Principales Requisitos Para Solicitar La Ciudadania Italiana Para Argentinos | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Principales Requisitos Para Solicitar La Ciudadania Italiana Para Argentinos :

 

 

ciudadania italiana, ciudadania europea, requisitos para ciudadania italiana, requisitos para la ciudadania italiana para argentinos, emigrar, emigrar a italia, emigrar a europa, argentinos en italia, inmigrante en italia, inmigrante en europa, inmigrante argentino en italia, comunidad argentina en italia, ciudadania italiana por descendencia, ciudadania italiana por matrimonioRequisitos para solicitar la ciudadanía italiana para argentinos

Argentina es uno de los países de Sudamérica en que su población desciende en su mayoría de inmigrantes italianos. Esta inmigración de italianos hacia argentina se ve reflejada en las costumbres y tradiciones que forman parte de este país. Gran parte de esta inmigración se dio durante el periodo de la primera y segunda guerra mundial.

Hoy en día, la mayoría de italianos y sus descendientes viven en casi todas las ciudades del país. Debido a este vínculo, el viajar a Italia no requiere visa para las personas nacidas en la Argentina. En este artículo hablaremos obre cuales son los requisitos para solicitar la ciudadanía italiana para argentinos.

 

 

Requisitos para solicitar la ciudadania italiana para argentinos:

Ciudadania italiana por descendencia

Estos son algunos de los requisitos para obtener la ciudadanía italiana para argentinos:

• Tener descendencia directa de ciudadanos italianos (padres, abuelos bisabuelos, etc) esto siempre y cuando se trate de descendencia masculina. Para este requisito se debe cumplir además que estos ciudadanos varones nunca renunciaron a la ciudadanía italiana.
• En el caso de la descendencia femenina, son considerados ciudadanos italianos solamente los hijos de mujeres italianas nacidos después del año 1948.
• En el caso de ser descendientes por parte de un bisabuelo, se debe reunir la información que acredité la nacionalidad italiana de ese pariente y su vinculo familiar con el solicitante.
• Los documentos que se tomaran como requisito para calificar a la ciudadanía italiana son las partidas de nacimiento o certificados de defunción (en caso estén muertos) de los descendientes que se mencionen en la solicitud.
• Estas partidas deben haber sido expedidas en la ciudad de buenos aires, caso contrario, se tienen que avalar en el ministerio del interior.   

Ciudadania italiana por matrimonio

 

 

Los siguientes requisitos son necesarios para tener la ciudadanía italiana en caso de matrimonio:

• Los hombres argentinos pueden solicitar la ciudadanía italiana al casarse con una mujer italiana y tener tres años de convivencia en Argentina.
• Si el matrimonio es en Italia, el tiempo que debe transcurrir para solicitar la ciudadanía italiana es de solo 6 meses
• Se considera como ciudadana italiana a todas las mujeres casadas con hombres italianos antes del 27 de abril de 1983.
• Después de la fecha mencionada, las mujeres pueden solicitar la ciudadanía italiana luego de un periodo de tres años de matrimonio en territorio argentino.
• Si el matrimonio tienen lugar en Italia, el periodo de tiempo para solicitar la ciudadanía de este país es de solo de 6 meses.

En todos los casos tienes que tener en cuenta que los documentos como partidas de nacimiento, actas de matrimonio y actas de defunción tienen que ser originales y validados por el ministerio de relaciones exteriores argentino. Además se tiene que sacar una copia por cada documento y mandar a traducir antes de ser enviados a la comuna en Italia.

Esta oficina se encarga de evaluar la veracidad de la información con sus pares en Argentina. Toda la documentación solicitada para obtener la ciudadanía es obligatoria y no se puede omitir ningún documento.

Image: sippakorn / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
ciudadania italiana, ciudadania europea, requisitos para ciudadania italiana, requisitos para la ciudadania italiana para argentinos, emigrar, emigrar a italia, emigrar a europa, argentinos en italia, inmigrante en italia
, inmigrante en europa, inmigrante argentino en italia, comunidad argentina en italia, ciudadania italiana por descendencia, ciudadania italiana por matrimonio

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb