Profesionales son los más solicitados en Usa | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Profesionales son los más solicitados en Usa :

 

 

profesionales requeridos en usa,profesionales mas requeridos en eeuuPerfiles profesionales más solicitados para trabajar en USA: 

Debido a su condición de potencia mundial, Estados Unidos ha presentado una gran demanda de trabajadores profesionales que no puede ser cubierta por los propios ciudadanos estadounidenses.

Desde 1990, Estados Unidos se vio obligado a contratar a profesionales extranjeros, especialmente, analistas de sistemas, programadores, administradores de base de datos, diseñadores de páginas web, ingenieros, contadores, abogados, analistas financieros,  arquitectos, científicos, médicos y enfermeras.

 

 

Para que estos profesionales puedan ingresar a territorio estadounidense se creó la Visa para Trabajadores Temporales Profesionales (Visa H -1B).

Sin embargo, en la actualidad, esta situación ha cambiado. Por razones de seguridad nacional y política antiterrorista, además de la crisis económica que afronta Estados Unidos, se ha reducido considerablemente el acceso de emigrantes, incluso profesionales, a territorio estadounidense.

La recesión en Estados Unidos ha generado que el Gobierno ayude económicamente a bancos, compañías de seguro y fábricas de automóviles a través de Programas de Rescate Financiero. De esta manera, las empresas que deseen acogerse a este programa deberán demostrar que su personal está integrado por ciudadanos estadounidenses, lo cual significa una gran desventaja para aquellos emigrantes profesionales ligados a estos sectores.

 

 

No obstante, las oportunidades de trabajo para los emigrantes profesionales están en otros sectores que seguirán creciendo en los próximos años. El gobierno estadounidense, a través de la Oficina de Estadísticas Laborales, ha realizado diversos estudios que señalan que los  profesionales ligados a la Tecnología e Informática serán los más requeridos por el mercado laboral estadounidense durante los próximos diez años. Según estos estudios, este año (2010) se demandarán 760,000 ingenieros en computación.

El siguiente grupo de emigrantes profesionales que serán bastante requeridos son los enfermeros(as). Esto se debe, principalmente, a que los estudiantes norteamericanos no muestran interés por esta profesión y la demanda de enfermeros que existe en Estados Unidos es muy grande. Para el 2020, se estima que la demanda de enfermeros será de medio de millón.

Otro grupo de profesionales con alta demanda en el país norteamericano corresponde a los cirujanos dentistas, también conocidos como odontólogos. La Oral Health America (OHA) señala que dentro de este grupo quienes más oportunidades laborales tienen son aquellos odontólogos especialistas en niños.

También son bastante requeridos en Estados Unidos aquellos Asistentes de doctores, quienes se encargan de atender pacientes bajo la supervisión de un médico. Para ocupar este cargo en los hospitales y clínicas estadounidenses es necesario cumplir con ciertos requisitos como: contar con título universitario de Medicina, capacitación y aprobar un examen nacional.

Estas son las profesiones más requeridas en Estados Unidos. Sin embargo, recuerde que no basta con estar capacitado y tener el título universitario. En muchos casos es necesario revalidar el título adquirido en el país de origen del emigrante para poder ejercer la profesión en territorio estadounidense. Por último, no olvide que las mejores oportunidades laborales serán para aquellos profesionales que, además, dominan perfectamente el idioma inglés.

En resumen, la mayor demanda de profesionales en Estados Unidos se encuentra en los sectores de Ingeniería y de Salud. Para que los emigrantes puedan ejercer su profesión en este país deberán volver a estudiar y/o revalidar su título universitario.

Image by:Lusi
http://www.multimedia-stock.com/lusi

1 Response for “Profesionales son los más solicitados en Usa”

  1. Rodrigo dice:

    hola! tengo 18 años y el año que viene voy a ir a la universidad y no se muy bien que estudiar, lo que si se es que voy a hacer el máster de dos años en Estados Unidos y si puede ser en Nueva York y me gustaría orientarme sobre la carrera universitaria ya que mi idea seria después de acabar el máster quedarme a vivir allí y me gustaría saber cuales son los oficios a nivel universitario mas solicitados en Estados Unidos. La verdad es que estoy bastante indeciso ya que he cursado bachillerato en la rama tecnologica pero no estoy seguro de seguir en esta rama ya que a pesar de que he sacado finalmente buenas notas, no me agradan las asignaturas tecnológicas a excepción de las matemáticas que me fascinan. Agradecería enormemente que alguien pudiera darme consejo, y poder decidirme por alguna carrera.

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb