Programas para comprimir archivos gratis | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Programas para comprimir archivos gratis :

 

 

descargar  para comprimir archivos,bajar winzip gratis,programas gratis para comprimir archivos,bajar programas gratis para comprimir archivos,programas para comprimir fotos,programas gratis para comprimir imagenesLos mejores programas para comprimir archivos ,descargar programas para descomprimir archivos:

La mayoría de usuarios que ya cuenta con alguna experiencia en la informática sabrá de que se trata y para que sirve un compresor de archivos, sin embargo todavía hay mucha gente que recién esta empezando a introducirse en la informática y no sabe de que se trata los términos de descomprimir, archivo comprimido, descompresor o compresor de archivo, es por eso que mejor es ver una pequeña explicación antes de referirse a cualquier compresor en especial.

Un compresor de archivos es un programa que permite al usuario reducir el tamaño de algún archivo, esto lo hace mediante algunas normas de programación o también de acuerdo a una serie de algoritmos que producen una reducción de tamaño sin que se produzca alguna perdida de la información.

 

 

Estos programas además de comprimir también pueden descomprimir el archivo que se haya comprimido es decir pueden volver a dejarlo a su tamaño original, pero si reduce el tamaño ¿por que no dejar el archivo comprimido?, el problema reside en que al comprimirlo el archivo cambia su estructura y de igual manera también cambia su formato y al hacerlo solo puede ser reconocido por el mismo compresor por ejemplo: si cuentas con un documento de texto en Word y lo comprimes este ya no tendrá la misma extensión en Word sino en la extensión del compresor y no será reconocible al Word hasta que no lo descomprimas, para ser mas exactos siempre vas a poder reconocer la extensión por el nombre después del punto (Mi-archivo.exe), los tipos de extensiones habituales son las siguientes, IMG, ISO, JAR, LHA, LIB, LZH, MDF, MBF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XXE, YZ1, Z, ZOO, 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CAB, CDI, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA y HA.

 

 

Después de esta explicación ya estamos aptos para poder utilizar cualquier compresor, las opciones son muy variadas desde el potente WinZip hasta el simple 7-zip, todos tiene alguna característica distinta que ofrecernos pero según las preferencias de la gente se han escogido a algunos compresores que se consideran los mejores.

El primero de ellos es el 7-Zip (Windows, Linux): este compresor es muy potente, es compatible con formatos tipo Zip, Rar y muchos otras extensiones mas, no pesa mucho y es opensource es decir que su código fuente esta abierto a todo publico, posee una interfaz muy intuitiva y es recomendable para que lo utilicen las personas que recién empiezan a manejar estas herramientas. Lo puedes descargar desde su Web (http://www.7-zip.org/).

Otro compresor muy bueno es Izarc(Windows), su interfaz es muy atractiva y soporta una gran cantidad de extensiones capas de reducir hasta mas de la mitad el tamaño del archivo, se puede descargar de su Web ya que es gratuito y también cuenta con una versión portable para que lo puedas usar desde el USB. Puedes descargarlo desde su misma Web (http://www.izarc.org/). Y para su versión portable lo puedes descargar desde este enlace (http://download.cnet.com).

Tags :
descargar para comprimir archivos,bajar winzip gratis,programas gratis para comprimir archivos,bajar programas gratis para comprimir archivos,programas para comprimir fotos,programas gratis para comprimir imagenes

1 Response for “Programas para comprimir archivos gratis”

  1. Lolita Jimenez dice:

    Estos programas son ùtiles para comprimir trabajos de word,excel,powerpoint ??

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb