Programas para encriptar datos de un flash driver | Proteger USB

Protecciòn de USB Flash Drive con contraseña

En la actualidad los dispositivos flash driver se han convertido en una herramienta de gran necesidad entre la población. El flash driver es el medio más compacto para almacenar información privada y confidencial, sin embargo la mayoría de estos no cuentan con un programa que ayude a mantener el nivel de seguridad para acceder a los datos almacenados.

Es por eso que a continuación mencionaremos los programas más relevantes que existen en la red, con la finalidad de ayudar al usuario en la encriptación de datos en un flash driver. La encriptación permitirá que sólo nosotros podamos ingresar a la información almacenada en el flash driver.

 

 

TrueCrypt: Es un programa muy conocido en internet que posee las herramientas necesarias para encriptar datos de un flash driver. Encripta todo tipo de partición, flash driver y disco duro. La encriptación lo realiza de forma automática y a tiempo real. Además proporciona la seguridad necesaria para que ningún pirata informático pueda ingresar fácilmente a los datos encriptados.

Cabe mencionar que TrueCrypt es un programa de gran compatibilidad con Windows, Mac OS X y Linux. Lo primero que se debe de hacer, es instalar el programa en el flash driver, para luego proceder a crear el área protegida, en esta parte se debe indicar el espacio que se desea proteger en la encriptación, es recomendable proteger hasta un 75% de la capacidad del flash driver. El fichero encriptado se creará de manera oculta o visible, dependiendo de la opción que el usuario haya escogido. Finalizado los pasos antes mencionados aparecerá una ventana en la cual se deberá introducir la contraseña para salvaguardar la encriptación. De esta manera se obtendrá un flash driver encriptado y listo para guardar datos en forma segura.

Windows 7 Bitlocker: Este grandioso programa, lanzado junto al más reciente sistema operativo de Windows 7 Ultimate y Enterprise, es una gran opción para mantener la seguridad de los datos almacenados en un flash driver. Bitlocker emplea modos diferentes según el tipo de encriptación que se desea realizar. Bitlocker utiliza el modo BitLocker To Go para extender el soporte de datos a dispositivos flash driver de almacenamiento (unidades USB y unidades de discos portátiles), asimismo brinda al usuario el control sobre la seguridad del dispositivo. El usuario puede activar o desactivar la protección de datos para cualquier dispositivo flash driver de almacenamiento.

 

 

BitLocker To Go puede utilizarse por sí solo, sin necesidad de que la partición del sistema esté protegida con la característica BitLocker tradicional. Además ofrece soporte de lectura para todo tipo de dispositivos flash driver en versiones anteriores a Windows 7, lo cual permite que todos los usuarios compartan archivos con mayor seguridad utilizando Windows Vista y Windows XP en todas sus versiones.

 

 

 

Para realizar el respectivo encriptado del flash driver, se debe conectar el dispositivo al ordenador, y luego activar la protección desde el cifrado de unidad BitLocker To Go, seguidamente aparecerá una ventana en donde se colocará la contraseña que se desea otorgar al flash driver.

 

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Còmo evitar el robo informàtico
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar

Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.