Qué es un Hard disk recover | Recuperar datos del disco duro

hard-disk-recover2Como hacer para recuperar datos del disco duro

Es un utilitario del sistema operativo Windows en el cual puede restaurar el sistema a una fecha anterior debido a un error grave que haya afectado al computador, también se puede crear un sistema ASR para la recuperación automática del sistema para que se vaya dando periódicamente .

Para esto se crea una copia de seguridad antes de cualquier proceso de salvado, esta copia se puede dirigir a dos partes, una de ellas es para recuperar los datos del sistema luego que haya fracasado el proceso de recuperación y la otra parte es cuando se haya cambiado el disco duro.

 

 

El sistema ASR crea una copia de seguridad para poder recuperar los servicios del sistema, el estado y conjuntamente de todas las unidades de disco que estén implicados con el sistema operativo.

Crea también un disco de inicio donde está almacenada la copia de seguridad como las configuraciones e instrucciones de volumen del disco para saber como realizar el proceso de restauración.

Y así sucesivamente, se debe crear nuevos conjuntos ASR periódicamente luego de una edición del sistema para un mejor proceso de copias de seguridad.

Para lograr esto, se debe abrir el asistente de copia de seguridad que está en el Panel de control o en la pestaña de herramientas del sistema de Accesorios de Inicio, el asistente le guiará en todo el proceso los pasos que debe seguir.

 

 

 

A continuación se debe tener en cuenta algunos detalles al crear un Hard disk recover, como: 

Para poder hacer este proceso tan riesgoso tiene que contar con los derechos de administrador o ser parte del grupo de operadores de copia de seguridad. Si el ordenador está conectado a un dominio entonces el proceso lo debe completar el administrador del mismo. Si no está seguro si es el administrador de su grupo entonces haga la prueba poniendo solo en el botón Ejecutar, si el proceso continúa entonces usted es el administrador y puede completar el proceso de recuperación.

– Para ejecutar la copia de seguridad tiene que seguir esta ruta: Inicio/ Todos los programas/ Accesorios/ Herramientas del sistema/ Copia de seguridad

En este proceso solo se puede hacer copias de seguridad que sean necesarios para el inicio del sistema. Si quiere hacer otro tipo de copia, necesita hacer otra copia de seguridad para los datos o lo que necesite salvar.

 

 

Luego de la creación del conjunto ASR, debe ponerle nombre al disquete y los tipos de copia de seguridad y guardarlos en la misma ubicación. Para su utilización de los medios de las copias de seguridad, necesita tener el disco que haya creado con el conjunto. Recuerde que no puede utilizar un disco que haya creado para otro conjunto de medios. Y al momento de la recuperación del sistema necesita el CD de instalación.

Debe guardar el conjunto ASR en un sitio seguro (puede proba a ocultar el archivo) y que no esté en un lugar donde frecuentemente se cree o borre archivos, ya que personas malintencionadas pueden dañar la información guardada que haya del sistema.

Si en algún momento realizara una copia de seguridad para un clúster de servidor, debe ejecutar el asistente para la recuperación automática del sistema para todos los nodos del clúster y también procure darse cuenta que el servicio del clúster Server siga ejecutándose en el instante que empiece a realizar la copia de seguridad.

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Còmo evitar el robo informàtico
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar

 

 

 

 

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.