Qué son los malware | Programas gratis para eliminar malware

Como proteger nuestro ordenador de los malware

Los malwares son conocidos como programas o códigos maliciosos que cuyo objetivo es dañar al computador de cualquier manera o invadir la privacidad del usuario con programas espía.

El malware abarca toda una gama de archivos dañinos o molestos como los spyware, troyanos, riskware, gusanos, adware, hijacker, dialers y virus en general. 

 

 

  • Virus informáticos.- Son los programas más peligrosos debido a que tiene como objetivo, el daño completo del ordenador, alterar registros del sistema, impedir la ejecución de programas, suspender el sistema, restringir la conexión a Internet, destrucción de documentos privados y parte del sistema operativo, sobrecarga en el arranque del sistema, etc. 
  • Troyanos.- Son programas que no hacen daños graves como los virus, sino que su objetivo es entrar al sistema de forma inadvertida y en ese momento puede colocar un puente en el ordenador de la víctima con el del anfitrión para recoger toda la información privada. También hay casos donde modifican registros del sistema operativo como el bloqueo de algunos programas y de algunas páginas web. 
  • Spyware.- Es un programa espía en el que puede gestionar lo que hace la víctima, las páginas web que visita, los documentos del correo electrónico que revisa, las contraseñas de acceso a cuentas, los programas que inicia, etc. Toda esta información puede ser distribuida sin permiso alguno por la red, puede suceder que los archivos extraídos sean compartidos en los programas P2P, como en archivos torrents, en beneficio de terceros. 
  • Gusanos.- También conocidos como worms, son programas muy pequeños y que tienden a duplicarse abrumadoramente hasta ocupar un espacio considerable trayendo consigo el llenado de la memoria virtual y de la paginación causando que el sistema tarde más de lo normal tanto en la ejecución de programas como al momento de iniciar y cerrar sesión.  

Se recomienda prestar mucho cuidado al momento de insertar dispositivos magnéticos de almacenamiento al computador, se sabe que el sistema operativo más vulnerable es el Windows debido a que es el más usado y es el medio por el que se podría infectar a más personas. Pero Microsoft siempre avisa por actualizaciones disponibles para contrarrestar los ataques y las suplantaciones de identidad al mejorar el sistema operativo e instalaciones de parches de seguridad.

También se aconsejaría evitar las descargas de ciertas páginas web desconocidas o el uso de programas P2P donde hay riesgo de descarga de virus o troyanos empaquetados junto con el archivo deseado, recuerde que lo barato sale caro. Si desea descargar programas gratuitos se recomienda usar sus propias páginas electrónicas. 

 

 

Es vital contar con un antivirus y que esté siempre actualizado, no es recomendable contar con más de un antivirus para poder evitar incompatibilidad entre ellos y problemas con el sistema operativo. En lugar de instalar un antivirus adicional se preferiría usar un software capaz de analizar ciertos bichos que el antivirus no pueda detectar, como los antispyware, antimalwares, antispam, etc.  

Existen programas como el “Spy-Bot search and destroy” que es capaz de encontrar todo tipo de spywares, tiene un cortafuegos (firewall) y además cuenta con actualizaciones (la cual se debe instalar manualmente) y un filtro Tea Timer que trabaja en tiempo real para avisar cualquier cambio o eliminación de registros que pueden ser causados por algunos bichos.

 

 

 

Hay otros programas muy buenos como el Ad Aware, Malwarebytes Anti-Malware, SpywareBlaster o el SUPERAntiSpyware especializados en la eliminación de todos los tipos de malware en general.  

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Còmo evitar el robo informàtico
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar



One Response to "Qué son los malware | Programas gratis para eliminar malware"

  1. raul   19/02/2010 at 22:39

    Ha sido una exelente informacion sobre este los malawares, muy detallada

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.