Rastreo de vehiculos mediante el satelite | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Rastreo de vehiculos mediante el satelite :

 

 

GPS Tracking rastreo satelital de automoviles,como rastrear los coches,recuperacion de de autos:

Para poder realizar el rastreo de un vehículo se necesita poseer el sistema de posicionamiento global adecuado, el cual es conocido comercialmente bajo el nombre de GPS; este sistema consta de un gran número de satélites activos localizados alrededor del mundo.

Fue elaborado inicialmente con fines operacionales para la fuerza aérea, luego se planteó la idea de llevar tal sistema al ámbito doméstico como un gran sistema de seguridad para las personas.

El GPS fue integrado posteriormente a diversos productos como teléfonos móviles, los cuales sirvieron de gran ayuda para poder elaborar un adecuado sistema de rastreo para vehículos. El GPS opera utilizando un parámetro básico de triangulación para enviar señales desde la tierra a los satélites.

 

 

Una vez llegada la información desde el satélite, como la altitud, longitud y la dirección de recorrido, esta es decodificada haciendo uso de 4 señales equivalentes como mínimo. De esta manera se hace un seguimiento a los vehículos de manera rápida y confidencial.

El vehículo para ser rastreado debe poseer un equipo electrónico (celular, receptor de GPS y de manera opcional una mini computadora) el cual es brindado por la empresa que realizará el rastreo. Las señales de redes pueden ser diversas, la red más actual es la PCS que tiene un nivel de transmisión de 1.9GHz.

 

 

Luego de incorporar las herramientas correspondientes en el vehículo, se procede a hacer uso del equipo electrónico, el cual puede ser utilizado de diversas formas como la consulta mediante el móvil o la alarma incorporada.

La consulta mediante el móvil se emplea cuando el usuario quiere rastrear su vehículo, este método funciona tan sólo con una llamada telefónica al celular del equipo móvil instalado, posteriormente se envían las correspondientes coordenadas geográficas para rastrear el vehículo.

Asimismo la alarma instalada en el vehículo sirve para reportar de manera inmediata la ubicación del vehículo al sistema central. Todas las actividades se comunicarán por medio del satélite al equipo del vehículo y a la red correspondiente.

Los detalles que se pueden reportar del vehículo son muy diversos, ya que no solamente sitúan al vehículo, sino que además determinan la velocidad con la que este se desplaza en las coordenadas geográficas.

Las limitaciones de la red tipo GPS son muy frecuentes en los sistemas incorporados de celular y sus respectivos receptores. Este sistema de rastreo a vehículos se basa en la comunicación tipo GPS por medio de los celulares, y si en caso el vehículo se encuentre en una zona fuera de señal, no se podrá ubicar el vehículo y en consecuencia el seguimiento no funcionará.

También el sistema será deficiente si algo se interpone entre la antena receptora del GPS y el satélite. Es por eso que para obtener un mayor beneficio y provecho del sistema, se debe observar las deficiencias de todos los equipos electrónicos instalados.

Finalmente es importante montar el receptor de señal satelital GPS en un lugar donde la visibilidad al cielo sea abierta, mayormente la parte superior del vehículo no debe de estar sobrecargada de objetos, ya que esto no permitirá que se establezca el correcto seguimiento del vehículo.

Imagen by:mrceviz
http://www.multimedia-stock.com/mrceviz

1 Response for “Rastreo de vehiculos mediante el satelite”

  1. Manuel Sosa dice:

    Me robaron mi troca ayudenme a rastrearla el # del motor
    1GCEK19R2VE248851 y matrícula 7J68808

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb