Razones para estudiar arquitectura

Estudiar arquitectura,por que arquitectura,ventajas de estudiar arquitectura,desventajas de estudiar arquitectura,razones de estudiar arquitecturaVentajas de estudiar Arquitectura ,porque estudiar arquitectura ?:

La carrera de arquitectura es la única carrera no artística que requiere a quienes deseen cursarla aptitud artística, capacidad de dibujar y crear formas convirtiéndolas en maquetas y posteriormente en viviendas, edificios y monumentos, convirtiendo a sus creadores los arquitectos en interpretes y solucionadores de una necesidad de confort del ser humano a nivel individual y grupal interviniendo tanto en su hábitat (vivienda o edificio) como en su entorno urbano.

Cuando visitamos una ciudad nueva para nosotros, lo primero que hacemos es caminar sus calles y avenidas y en ella lo primero que apreciaremos son sus grandes y bellas plazas o parques, sus edificios altos y su elegancia, viviendas diferentes una a otras dependiendo del sector de la ciudad que visitamos, sus monumentos arquitectónicos y todos ellos tienen en común la creatividad e imaginación de su creador..

 

 

Pero como una persona común y corriente puede convertirse en el creador de tanta belleza es la pregunta que algunos se hacen y la respuesta es simple, estudiaron la carrera universitaria de arquitectura en alguna universidad local o internacional donde adquirieron los conocimientos, las habilidades y destrezas para convertirse en Arquitectos.

Pero que es la arquitectura algunos se preguntaran y que se necesita para convertirse en un estudiante de arquitectura preguntaran otros, pero para esas interrogantes a continuación plantearemos algunas respuestas.
La arquitectura es la carrera que tiene que ver con el mejoramiento o transformación de las condiciones de habitabilidad que requiere el ser humano para su desarrollo y propio confort.

Todo estudiante que desea seguir la carrera de arquitectura debe tener en cuenta que se requiere de una serie de condiciones y capacidades que le permitan cursarla con éxito y entre otras tenemos las siguientes:

 

 

– Necesita dedicarle todo su tiempo libre para poder desarrollar los diferentes trabajos de las diversas materias que dejan los profesores.
– Que va a necesitar disponer de dinero por cada curso que estudia, pues va a requerir comprarse herramientas de medición (escuadras, escalimetros), material de trabajo (papel, colores), software de trabajo (autocad), pues sin ellos no podrá realizar los trabajos encargados por los catedráticos de los cursos.
– Que va a necesitar de toda su paciencia y perseverancia para no rendirse ante los continuos rechazos de sus primeras maquetas de trabajo, planos, pues de la calidad de estos trabajos dependerá cuan exitoso sea su desempeño profesional.
– Que tendrá que ser muy creativo e imaginativo para poder desarrollar los trabajos encargados.
– Que debe de tener destreza para efectuar dibujos.
– Que debe tener capacidad analítica para la observación de su entorno.
– Debe tener facilidad para la abstracción espacial (capacidad de visualizar mentalmente sus ideas).

Todas estas necesidades para el desarrollo de la arquitectura como carrera servirán cuándo el estudiante se convierta en un profesional de la arquitectura y tenga que lidiar con sus clientes individuales, grupales o empresariales, convirtiéndose en un interprete de lo que desean ellos para mejorar su ambiente personal, familiar o empresarial, enmarcándole en la normativa vigente para la ejecución de obras de infraestructura y asesorándolos en cuanto a diseños, costos y tiempo de ejecución de obra.

 

 

 

El campo laboral de un arquitecto no solo esta en desarrollarse como Arquitecto Proyectista (proyecta planos y maquetas), sino también puede ser un Arquitecto Restaurador (recuperando el valor de viviendas o monumentos antiguas), un Arquitecto Diseñador (diseñando muebles de sala, dormitorio, comedor y cocina), un Arquitecto Planificador (planificando el desarrollo urbano de una ciudad), un Arquitecto Docente (en las facultades de arquitectura), un Arquitecto Diseñador de ambientes (organiza los interiores de una obra sea vivienda o edificio de acuerdo a las funciones para la cual fue construida).

Image: David Castillo Dominici / FreeDigitalPhotos.net

Tags:Estudiar arquitectura,por que estudiar arquitectura,ventajas de estudiar arquitectura,desventajas de estudiar arquitectura,razones de estudiar arquitectura,campo laboral de un arquitecto,trabajos para arquitectos



One Response to "Razones para estudiar arquitectura"

  1. Juan   18/02/2012 at 22:05

    Una pequeña corrección… arquitectura es una carrera que tiene un componente artístico y otro técnico… es una simbiosis. Por eso hay arquitectos tan diferentes, pues la proporción de ambas cosas, no siempre es la requerida para un emprendimiento determinado. Si carece de componente artístico, podría ser un buen ingeniero (excepción de aquellos pocos ingenieros con dotes artísticas) y si carece de componente técnico, es un teórico o un historiador del arte.

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.