Requisitos para trabajar en un crucero | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Requisitos para trabajar en un crucero :

 

 

Informaciòn ùtil para poder para trabajar en un crucero :

Lo más atractivo de trabajar en un crucero es que existe una gran variedad de empleos, pues es como si fuera un hotel pero muy moderno y en permanente movimiento. En un crucero existen múltiples puestos y áreas de trabajo, razón por la cual no se trata de un sector o industria elitista, ya que no solo está dirigido a personal calificado, sino también personal no calificado.

En el presente artículo, les diremos cuáles son los requisitos para trabajar en un crucero, en realidad debemos decir que no existen muchas restricciones, pero sí se requiere de mucha voluntad y dedicación.

 

 

En primer lugar, las personas que desean postular a cualquier empleo dentro de una embarcación de este tipo deben ser mayores de edad. Es decir, pueden postular a partir de los 18 ó 21 años de edad.

En segundo lugar, es muy importante que quienes deseen trabajar en un crucero dominen el idioma inglés, sobre todo, si desean obtener mejores puestos de trabajo y, por ende, mejor remunerados. Las personas que tienen mayores ventajas de conseguir empleo en un crucero, así no tengan experiencia, son quienes dominan varios idiomas populares, además del inglés, como el alemán, el francés y el italiano.

En tercer lugar, otro requisito que deben cumplir las personas que desean trabajar en un crucero ocupando mejores puestos de trabajo es tener experiencia, no necesariamente en cruceros, pero sí en el sector turismo u hotelero, o en el rubro al que postula, por ejemplo: cocina, fotografía, casinos, ventas, atención al cliente, entre otros.

 

 

En cuarto lugar, es necesario que los postulantes sean personas saludables, para ello deberán pasar por un examen médico, cuyo resultado deben indicar que están apto para trabajar en una embarcación. Por ejemplo, las personas que sufren de vértigos, no pueden trabajar en cruceros.

El quinto requisito es contar con los documentos en regla, como por ejemplo el pasaporte vigente, el cual no debe vencer mínimo en seis meses. En algunos casos, es necesario contar con una visa C1-D, si es que el crucero llegará a puerto de los Estados Unidos, esta visa es para tripulantes de cruceros.

Por último, debemos mencionar otros requisitos importantes para demostrar que los postulantes son personas idóneas para trabajar en un crucero y atender a clientes exigentes con diferentes costumbres. Estos requisitos se refieren a la capacidad de socializar y trabajar en equipo. Los trabajadores compartirán cabinas y baños, además de anécdotas con personas de diversos países. Por ello, deben demostrar ser personas agradables y amables, pues lo menos que busca una compañía de cruceros son conflictos entre trabajadores.

Asimismo, deben ser trabajadores con habilidad para las relaciones interpersonales, ser cordiales, respetuosos y dispuestos a solucionar todas las necesidades de los clientes. Pero sobre todo deben ser personas preparadas para trabajar y trabajar, porque no tendrán días de descanso, ni jornadas de ocho horas, la mayoría de trabajadores de cruceros deben trabajar mínimo 12 horas al día.

Finalmente, debemos decir que trabajar en un crucero es una gran oportunidad para miles de jóvenes que desean adquirir experiencia en diversos rubros, pues el trabajo en estas embarcaciones de entretenimiento es bastante duro y sacrificado.

Image: Bernie Condon / FreeDigitalPhotos.net

51 Responses for “Requisitos para trabajar en un crucero”

  1. Marcos Arzu dice:

    Tengo 24 años, hablo ingles basico estoy interesado trabajar en un barco turista ya tengo todos los documentos y pasaporte, solo quisiera saver a donde hay una embarcadora aca en Ceiba, Honduras. Los Hondureños an calificado muy bien en las embarcaciones, no por ser Hondureños. Dios los bendiga,

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb