Requisitos para trabajar en un crucero | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Requisitos para trabajar en un crucero :

 

 

Informaciòn ùtil para poder para trabajar en un crucero :

Lo más atractivo de trabajar en un crucero es que existe una gran variedad de empleos, pues es como si fuera un hotel pero muy moderno y en permanente movimiento. En un crucero existen múltiples puestos y áreas de trabajo, razón por la cual no se trata de un sector o industria elitista, ya que no solo está dirigido a personal calificado, sino también personal no calificado.

En el presente artículo, les diremos cuáles son los requisitos para trabajar en un crucero, en realidad debemos decir que no existen muchas restricciones, pero sí se requiere de mucha voluntad y dedicación.

 

 

En primer lugar, las personas que desean postular a cualquier empleo dentro de una embarcación de este tipo deben ser mayores de edad. Es decir, pueden postular a partir de los 18 ó 21 años de edad.

En segundo lugar, es muy importante que quienes deseen trabajar en un crucero dominen el idioma inglés, sobre todo, si desean obtener mejores puestos de trabajo y, por ende, mejor remunerados. Las personas que tienen mayores ventajas de conseguir empleo en un crucero, así no tengan experiencia, son quienes dominan varios idiomas populares, además del inglés, como el alemán, el francés y el italiano.

En tercer lugar, otro requisito que deben cumplir las personas que desean trabajar en un crucero ocupando mejores puestos de trabajo es tener experiencia, no necesariamente en cruceros, pero sí en el sector turismo u hotelero, o en el rubro al que postula, por ejemplo: cocina, fotografía, casinos, ventas, atención al cliente, entre otros.

 

 

En cuarto lugar, es necesario que los postulantes sean personas saludables, para ello deberán pasar por un examen médico, cuyo resultado deben indicar que están apto para trabajar en una embarcación. Por ejemplo, las personas que sufren de vértigos, no pueden trabajar en cruceros.

El quinto requisito es contar con los documentos en regla, como por ejemplo el pasaporte vigente, el cual no debe vencer mínimo en seis meses. En algunos casos, es necesario contar con una visa C1-D, si es que el crucero llegará a puerto de los Estados Unidos, esta visa es para tripulantes de cruceros.

Por último, debemos mencionar otros requisitos importantes para demostrar que los postulantes son personas idóneas para trabajar en un crucero y atender a clientes exigentes con diferentes costumbres. Estos requisitos se refieren a la capacidad de socializar y trabajar en equipo. Los trabajadores compartirán cabinas y baños, además de anécdotas con personas de diversos países. Por ello, deben demostrar ser personas agradables y amables, pues lo menos que busca una compañía de cruceros son conflictos entre trabajadores.

Asimismo, deben ser trabajadores con habilidad para las relaciones interpersonales, ser cordiales, respetuosos y dispuestos a solucionar todas las necesidades de los clientes. Pero sobre todo deben ser personas preparadas para trabajar y trabajar, porque no tendrán días de descanso, ni jornadas de ocho horas, la mayoría de trabajadores de cruceros deben trabajar mínimo 12 horas al día.

Finalmente, debemos decir que trabajar en un crucero es una gran oportunidad para miles de jóvenes que desean adquirir experiencia en diversos rubros, pues el trabajo en estas embarcaciones de entretenimiento es bastante duro y sacrificado.

Image: Bernie Condon / FreeDigitalPhotos.net

39 Responses for “Requisitos para trabajar en un crucero”

  1. freddy jean piet dice:

    soy freddy jean piet tengo 25 ano de edad soy estudiante de la universidad dominicana o&m vivo en la republica dominicana tengo esperinecia trabajando con turismo y con innstituciionnes no locrativa me gustaria trabajar en como guia turistico

  2. ISABEL dice:

    hola mi nombre es isabel torres mendoza en realidad desde que termine mi secundaria ya e tenido el pensamiento y conocimiento de un crucero es por esta razon que estudie administracion hotelera y ahora me encuentro trabajando en un hotel en el norte de peru tengo 20 años y mi meta es trabajar en un crucero se que es un mundo flotante el cual me gustaria conocer …..gracias

  3. rafael segovia rojas dice:

    hola..soy rafael segovia Chileno tecnico en mantenimiento.
    tengo 37 años de los cuales ..20 años los he dedicado
    a la construccion y mantenimiento industrial y habitacional
    mi idima ingles es de un 70%.. me gustaria mucho estar
    a cargo de la mantencion de un crucero…espero me
    consideren en su proxima vuelta.. , espero su respuesta
    desde ya gracias,,, bendiciones..

  4. Jose Luis Arguello dice:

    Hola soy mexicano, me gustaría trabajar en un crucero, tengo experiencia en fotografía, tengo un cuarenta o cincuenta de inglés y estoy abierto a todas las opciones en área laboral.

  5. Camila dice:

    Hola soy Camila de Colombia, actualmente vivo en Chile, me gustaría tener la oportunidad de trabajar en un crucero, termine comunicación Organizacional, mi ingles es intermedio, Francés y portugués básico. Agradezco la atención prestada.

    Un atento Saludo

  6. andres montealegre dice:

    Hola soy andres y mi sueno es trabajar en un crusero soy panadero pastelero profecional tengo 8 anos trabajando en hoteleria en san andres isla y quisiera poder trabajar en un cruzero y conccer otras parte del mundo

  7. jaimeluis dice:

    hola me dirijo a ustedes para decirle que estoy interesado en laborar con ustedes, en el area de cocina tengo suficiente experiencia y estoy capacitado para esta area gracias y espero muy pronto su respuesta Dios los bendiga

  8. Jesus Adolfo Mezquida Dominguez dice:

    Hola me llamo Jesus tengo 27 años y vivo en punta del este (Uruguay) , seria un placer para mi poder trabajar en la cocina de un crucero ,estudie gastronomía y hace 8 años me dedico al oficio gastronómico. Ahora el la actualidad trabajo en una importante torre en punta del este ( Le Jardin Residence ) , sinceramente mi ingles no es muy bueno pero amo la gastronomía aprender cosa nuevas ya q es un oficio q siempre esta en constantes cambios gourmet. No tengo problema por horarios de trabajo extenuantes ya q mínimo ya trabajo 12 HS , tengo muy buen relacionamiento con la gente , con mis compañeros de trabajo ya q es con quien uno comparte muchas horas y vendría a ser como de la familia , me relaciono muy bien con clientes ya q mi profesión lo exige . Para mi seria una meta muy importante en mi vida y me gustaría tener una oportunidad, desde ya gracias por su tiempo prestado y mucha suerte para lo que se están postulando para esta profesión . Saluda atentamente Jesus Adolfo Mezquida Domínguez ……..

  9. oscar mahuiztl tula dice:

    Hola mi nombre es oscar mahuiztl tula tengo 22 anos estudie la carrera de Gastronomia. Tengo la capacidad para poder trabajar en un crusero. Trabaje em hoteles de estrellas michelin. Soy responsable y doy lo mejor de mi para atender al cliente.

  10. karel dice:

    Hola, tengo 22 años y estudio turismo e ingles, me encantaría poder trabajar en un crucero, tengo experiencia como guías de turistas interpretes, atención al cliente por que trabaje en una tour operadora.
    Me encanta interactuar con la gente y dar lo mejo de mi.

  11. jorge luis villegas paredes dice:

    hola tengo 25 años y stoy interesado, en trabajar en un crucero domino, el idioma ingles y frances lo basico espero su repuesta gracias

  12. Maria Magdalena Torres dice:

    Hola, soy Magdalena española y me encantaria poder trabajar en un crucero.Tengo experiencia en atención al cliente, trabajando diez años como informadora turística y nueve años en recepción de hotel. Domino el ingles y me gusta el trato con la gente.

  13. liz veronica ssavedra contreras dice:

    buenos dias mi nombre es liz saavedra bueno tengo ezxperiencia trabajando en varias empresas turisticas en la selva del peru exactamente en PUERTO MALDONADO estudie ingles en el cultural de arequipa .

  14. Manuela Rivas dice:

    Buenas mi nombre es Manuela Rivas.
    Domino el idioma INGLES y ALEMAN.
    Tengo experencia en servicio al cliente ya que trabaje or varios años en una compañia de telecomunicaion, tambien praparando unos ricos tragos porque tambien trabaje de Baartender en una disco.

  15. ana yépez dice:

    Hola, soy ana yepez venezolana 31 años me encantaría tener la gran oportunidad de laborar en un crucero me desempeño como estetisista todo lo relacionado en masajes relajantes, terapias holísticas, limpiezas faciales etc. Me considero una persona emprendedora, sociable, muy amable no hablo el ingles, entiendo el portugués mas no lo hablo. me gustaría experimentar el viajar y trabajar en un gran cruzero… Espero contar con una maravillosa respuesta, muchas gracias de antemano.

  16. Santiago j. Romero dice:

    Mi nombre es Santiago.Tengo 22 años de edad.Soy de Argentina.Hace ya varios años que viajo por mi pais trabajando en bares,pubs y boliches.Me considero una persona muy sociable y sobre todo responsable.Me gusta viajar por eso me creo capaz de trabajar en un cruzero.Espero tener el honor de una respuesta.muchas gracias.

  17. Cruz Jose Maza dice:

    Hola, me llamo Cruz Maza, venezolano mayor de edad, vivo en el estado sucre, especificamente en la ciudad de Cumana. Primogenita del continente americano. Gusto en saludarlos a todos. Como bien pueden darse cuenta.. estoy interesado en formar parte de su equipo de trabajo.. ya que cuento con las herramientas indispensables para llegar a ello. Tengo experiencia en el ramo hotelero… comenzando por recepcion, ventas, areas de operaciones, manejo de personal, trabajo en equipo con mucha PRESION, largas jornadas de trabajo. Domino el ingles conversacional… rapido aprendizaje, disponobilidad inmediata, responsable. ordenado, de buena presencia, buenas costumbres.. catolico. contactarme es darme la oportunidad de formar parte de tan maravillo equipo por mi capacidad y desenpeño en el area. Esperando de ustedes toda su colaboracion y sin mas nada que agregar me despido. Gracias!!!

  18. jovana julian dice:

    hola soy jovana tengo 21 años de edad y quisiera trabajar en un crucero soy cheff y he trabajado en hoteles y restaurantes hablo ingles espero que me ayuden gracias

  19. francisca campos navarrete dice:

    hola soy francisca de chile me encantaria trabajar en crucero seria una oportunidad que no despreciaria por nada del mundo dispuesta a lo que sea ya que no tengo hijos y soy soltera .. solo necesito trabajar ojalas me avisen pronto al correoo cariños ..

  20. benjamin hernandez dice:

    Me encantaria trabajar en cruceros dar buen trato a las personas y compartir experiencias con mis compañeros .porfavor diganme donde puedo mandar mi curriculum y empezar a trabajar.

  21. claudia liliana lezama dice:

    soy colombiana de 31 años radicada en santiago de chile me encantaria trabajar en cruceros soy estilista no hablo ingles solo español pero me gustaria tener una gran oportunidad ya que estoy sola porque mis hijos viven en colombia y solo los veo cada año muchas gracias a la atencion prestada

  22. lita milagros condori illanes dice:

    hola , me llamo lita tengo 28 años soy de cusco – peru trabajo en area de turismo y hoteleria hace 7 años
    me gustaria ir a trabajar a un crucero ya que tengo amigos en comun que fueron y les fue muy bien cambiaron su forma de ver el mundo y las cosas que nos rodean , asi que le estoy poniendo muchas ganas para poder lograr embarcar lo mas pronto posible .
    tengo conocimiento de logistica , bar ,restaurant .
    esperando llenar sus espectativas espero una respuesta …
    cusco – peru

  23. Albert dice:

    Hola, soy de Venezuela y me interesaría trabajar en cualquier aerea de un crucero, soy tripulante de cabina, les agradecería su ayuda.!

  24. edwin cruz dice:

    hola ,me llamo edwin tengo 25 años soy tecnico en mecanica de refrigeracion y aire acondionado , carpintero metalico ,realizo mantenimiento y reparo equipos de grastonomia en general ,tengo 3 años trabajando en hoteles y restaurantes y me gustaria trabajar en un crucero
    esperando su respuesta ,gracias

  25. maria dice:

    hola, me llamo maria, española y tengo 34 años. Soy arquitecto tecnico, esta claro que nada que ver con el trabajo en un crucero. Pero creo que ha llegado el momento de un cambio en mi vida y este me parece interesante. Tengo el tiitulo de monitor sociocultural y domino el italiano y un poco el ingles.

  26. napoleon de jesus oliveros dice:

    hola soy un muchacho de 21 años tengo conocimiento de chef y de bartender, tengo experiencia en aruba pero soy de venezuela, quisiera trabajar en un crucero, me encanta trabajar y soy muy sociable quisiera viajar y conocer gente seria perfecto ademas domino ingles. gracias por la oportunidad

  27. tatiana bugarin dice:

    Estoyyyyy muyyy pero muy interesada en trabajar en un crucero es una meta que tengo … mi esperiencia laboral ventas atencion al cliente

  28. hector rodas dice:

    Que tal ? Soy un musico con 45 anios de experiencia , actualmente tengo 60 con una apariencia de un hombre de 45 . Gracias a Dios soy muy talentoso. Soy saxofonista , flautista , clarinetista tambien toco el piano , manejo la percusion , escribo y leo el idioma musical . He trabajado con todo tipo de agrupaciones : Bandas de Jazz , Orquestas de baile , he trabajado como solista sobre mis propias pistas , se improvisar con gran facilidad en cualquier tipo de musica : soy una persona sociable facil de tratar , muy responsable con mis obligaciones y de quienes son mis jefes . Mi trabajo es garantizado por mis principios de fe cristiana y facilmente reconozco mis limites.En mas de una ocasion fui motivado por algunos companieros del arte a trabajar en un crucero , creo que mis deberes como padre me detuvieron , hoy mis hijos viven su propia vida , por supuesto tengo mi esposa pero hemos considerado el hecho de generar una mejor entrada de dinero para solventar compromisos .Realizo mi trabajo con alegria y entusiasmo para mi satisfaccion y de quienes me escuchan . Finalmente, he asistido a una escuela de ingles por tres anios estoy seguro que con la practica eso no seria inconveniente que me limitaria en un ambiente de convivencia internacional.
    Seniores , gracias por leerme con eso me doy por bendecido , obtener alguna respuesta mucho mas .Muchos exitos en su trabajo y bendiciones!
    Atte. Hector Rodas

  29. BRENDA VÁZQUEZ RAMIREZ dice:

    Hola buen día, Estoy muy interesada en trabajar en un crusero tengo 26 años de edad, termine la licenciatura en Admon Hotelera, hice mis practicas profesionales en Marriot Reforma y me encantaria formar parte de esta empresa.. Que tengo que hacer o a donde debo dirigirme.
    Atte: Brenda Vázquez.

  30. oriana dice:

    Estaria dispuesta a desempeñar el puesto que me dieran siempre y cuando este dentro de mi conocimiento. soy una persona que aprende con facilidad y con rapidez y me encanta atender bien a los clientes y dejar en alto el nombre de la empresa a la que represento.

  31. maria lilian martinez campos dice:

    soy podologa reflexologa tengo años de experiencia no se si tenga oportunidad pero me gustaría trabajar en un crucero lily lima peru

  32. sheila dice:

    Yo tengo 18 años tal vez se piensan que sueño mucho aun soy demasiado joven he inesperta pero mi sueño de todo corazon es trabajar en un crucero y estar viajando por el mar como traductora sé que lo lograre si me esfuerzo tengo una gran confianza en mi.

    sheila:Lima-Perú

  33. dariela dice:

    Me gustaria mucho trabajar en un crucero en el area de houskeeping, o en cualquier otra area soy de honduras soy pasante de la carrera en hosteleria y tuismo y soy soltera tengo 30 años y estoy dipuesta a trabajar en cualquier area,soy muy activa y puedo trabajar bajo presion.

  34. berenisse guerrero dice:

    Hola tengo 23 años me gustaría trabajar en crucero como masajista tengo un año como terapeuta y me gustaría trabajar en crucero y ya tengo experiencia en el área del turismo que debo de hacer para trabajar con usted espero su repuesta ………..gracias

  35. Leonardo Meniconi dice:

    Me gustaria obtener un puesto en la cocina de un Crucero
    Soy Cocinero Internacional . Tengo 20 anos De Experiencia.
    Espero alguna respuesta gracias .

  36. oscar dice:

    Me gustaria trabajar en un crucero dando clases de tenis tengo 26 años y tengo desde los 15 años entrenando a toda clases de personas en guayaquil tenis club…q tengo q hacer

  37. yokaira dice:

    hola mi nombre Yokaira Rosa Garcia y estoy interesada en trabajar en un crucero, tengo 3 años trabajando en el area turistica de Bavaro y hablo el idioma ingles.

  38. Edgar dice:

    hola mi nombre Edgar Gonzalez y estoy interesado en trabajar en un crucero, tengo 12 años trabajando en el area turistica de Bavaro y he sido instructor del idioma ingles.

  39. Rolly silvera dice:

    soy Rolly tengo 22 años estudio la carrera de turismo hoteleria y gastronomia domino el ingles portugues frances basico e italiano y me gustaria trabajar en un crucero que me recomiendan que deba hacer

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb