Residencia permanente en Usa,Visas Usa | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Residencia permanente en Usa,Visas Usa :

 

 

residencia permanente usa,residencia usa,visa permanente en UsaRequisitos para obtener la residencia permanente en Estados Unidos  :

Una de las aspiraciones de todo emigrante en Estados Unidos es conseguir la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card, pues esta le permite acceder a una serie de derechos y beneficios imposibles si sólo se cuenta con una visa temporal.

Los emigrantes que obtienen la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card tienen mejores oportunidades en el ámbito laboral, pues consiguen una serie de privilegios en Estados Unidos. Con la Green Card, el emigrante puede residir permanentemente en territorio estadounidense, puede trabajar legalmente, puede viajar a  su país de origen u otros lugares fuera de Estados Unidos, puede solicitar visa o Green Card para sus parientes directos, y puede obtener la ciudadanía estadounidense a través del Proceso de Naturalización.

 

 

Ahora bien, obtener la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card no es nada fácil. De ahí  que existan muchos inmigrantes ilegales en Estados Unidos. Sin embargo, hay varias maneras de conseguir la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card. Estas pueden ser: por matrimonio, por trabajo, por pedido familiar, por inversión, por lotería o por inmigración especial.

La obtención de la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card a través del matrimonio es posible siempre y cuando se pueda demostrar con documentos. No es necesario que el matrimonio se realice en Estados Unidos, tiene validez así se haya efectuado fuera de territorio estadounidense. Pero si ambos cónyuges no son ciudadanos americanos deben demostrar la validez de su vínculo matrimonial en su país de origen.

Para obtener la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card por trabajo, el emigrante deberá  contar con visa de no inmigrante, es decir la Visa H-1B o Visa para Trabajadores Temporales Profesionales, la cual es otorgada por las autoridades migratorias al existir un patrocinio por parte de una empresa americana.

 

 

Los familiares directos de ciudadanos americanos o extranjeros con residencia permanente también pueden obtener la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card, pues así lo establecen las leyes migratorias estadounidenses. Como familiares directos se entiende cuando el pedido se hace de padres a hijos menores de 21 años, de hijos a padres, de hermanos a hermanos y de esposo(a) a esposa(o). El vínculo familiar debe demostrarse con documentos (partidas de nacimiento y actas de matrimonio) ante las autoridades migratorias. Cabe mencionar que también son considerados familiares directos los hijos adoptivos, padres adoptivos, hijastros y padrastros, toda vez que la relación se haya constituido cuando el ciudadano americano o extranjero era menor de edad.

También pueden obtener la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card aquellos emigrantes que deseen invertir o colocar un negocio en Estados Unidos y encargarse ellos mismos de su administración.

Pero, la manera más recurrente de obtener la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card es a través del Programa de Diversificación de Inmigrantes, también conocido como la Lotería del Green Card, que realiza cada año el Gobierno de Estados Unidos. En este programa de inmigración, se sortean 50,000 Green Cards entre ciudadanos de países cuya inmigración hacia los Estados Unidos es menor a 50,000 inmigrantes y que cumplan con los siguientes requisitos: secundaria completa y dos años de experiencia laboral. Para postular al Programa de Diversificación de Inmigrantes, los emigrantes que reúnan esos requisitos deben inscribirse vía online una única vez, pues aquellos que lo hagan repetidas veces serán detectados y anulados por el sistema.

Por último, el Gobierno de Estados Unidos también otorga la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card a los inmigrantes con condición especial, como trabajadores religiosos, médicos, funcionarios del gobierno estadounidense y funcionarios de organismos internacionales que residen en Estados Unidos.

En síntesis, existen diversas maneras de obtener la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card. Los emigrantes pueden conseguirla por matrimonio, trabajo, negocios, vínculo familiar, por lotería o por motivos especiales.

Tags :
residencia permanente usa,residencia usa,visa permanente en Usa,requisitos para la visa permanente en Usa,green card usa

15 Responses for “Residencia permanente en Usa,Visas Usa”

  1. juan dice:

    tengo intenciones de regresar a miami a colocar una empresa tengo mi ss.c pero tambien quiero despues sacar la recidebcia para mi y mi señora estamos casados en miami tengo oportunidad

  2. karen salguero dice:

    Hola soy residente tengo un bb de 2 años y mi esposo no se como hacer para pedirlos espero respuesta.

  3. kevin dice:

    soy resident, para pedir a mi esposa e hija (3 anos de edad), necesito 1 sola solicitud ,,,o necesito 2 solicitudes por separado (esposa e hija)

  4. yeimy dice:

    Hola mi pregregunta es que yo intente pasar a estados unidos con una identificacion falsa en 1999 migracion me agarro y me dijeron que no podia ir a e.u. hasta durante 10 años en 2013 intente sacar la visa pero me fue negada me dijeron que habia sido deportada en 1999 y que por eso me la negaban porque en el cuestionario que te hacen dije que nunca habia ido a e.u. y talvez ellos lo tomaron como mentira yo quiero saber si puedo volver a tramitarla y que tanto por ciento sea que me la den le agradeceria mucho su pronta contestacion.

  5. jonathan garfias colin dice:

    buenas noches una pregunta cuales son los requisitos para que mi novia me pueda pedir que lleve a estados unidos en mayo próximo nos vamos a casar se complicara para que yo pueda estar en usa

  6. Victor dice:

    Saludos, mis hijos y yo entramos a USA con Visa de turista hace 5 meses y estamos a punto de perder la Visa, ellos estan en la escuela y la pregunta Es si ellos en algunos años podran ser residentes, creo q a los estudiantes despues de 4 años les dan residencia, espero su respuesta gracias.

  7. Ingrid dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente: Tengo un hijo viviendo en Miami ya que salió sorteado en la lotería de visas y quisiera saber si el puede ser tutor de su hermano menor de 13 años para que éste estudie en los EEUU, hasta que el hermano mayor lo pueda pedir cuando obtenga la ciudadanía. También quisiera saber cuáles son los requisitos para tramitar la tutoría. Gracias

  8. joan dice:

    Hola, soy casada con ciudadano estadounidense y busco aplicar a la residencia permanente, mis padres son ilegales en este pais, es por ello que busco ajustar mi estatus para llegar a la ciudadania y asi aplicar por la residencia para ellos, mi pregunta es que riesgo corro de que me niegen la residencia por el estatus ilegal de mis padres?

  9. yolany valdez dice:

    Mi abuela me saco visa permanente para estados unidos soy hondureña tengo 18 años bueno ya el 18 de enero viajo para estados unidos pero dejo aqui en honduras a mi marido y a mi hijo cuales son los requisitos para que yo les pueda sacar la visa permanente a ellos

  10. Mercy Wilson dice:

    Puede un tutor legal de un menor obtener una residencia americana para el menor? Tengo a la nina viviendo conmigo desde que tenia 2 anos, ahora tiene 6 y sus padres biológicos no quieren ser parte de la vida de la nina. No puedo adoptarla por que en Republica Dominicana según la ley debo tener 5 anos de casada conviviendo con mi esposo y en un mes es que vamos a tener un ano de casados y en tres meses mas o menos me mudo a USA. Mi esposo es anglo.

  11. ANGELA dice:

    Mi hija y su esposo tienen una compañia que requiere de personas de mucha confianza y no han podido encontrar un supervisor que cumpla esa funcion y se quiera hacer cargo de esa responsabilidad. Hace unos dias tuvieron un robo en la empresa y mi hija tiene casi dos meses de haber dado a luz y su esposo esta a cargo de otra nueva empresa.
    Pudiera mi hija solicitar con algun tipo de visa a su hermano, casado, quien vive en otro pais y quien fue pedido por mi (su madre) con la I-130 en 1997?

  12. sandra dice:

    Mi novio es australiano,pero ciudadano americano,el vive en florida yo vivo en honduras,quiero saber queremos casarnos e irnos a vivir a su pais.que posibilidades hay de que yo pueda obtener una visa americana y una residencia?

  13. Teresa Bautista dice:

    Me case en San Diego Cal. con un norteamericano hace trece años
    pero siempre hemos vivido en mexico y ahora el quiere regresar a su
    pais y yo solo tengo visa lasser quisiera saber como puedo arreglar
    la green card

  14. dalia dice:

    Mi hijo de 13 años se ira a eeuu con su abuela que es american citizen
    pero estamos teniendo problemas con la visa tengo k sacar una visa para estudiante,o se puede hacer residente americano,no se como hacerle ya que yo no tengo todo lo que me piden para visar pero la abuela si que tendria que hacer para que ella como su tutor pudiera hacer los tramites???

  15. Mercedes dice:

    Conoci a mi novio por internet, el es residente permanente yo tengo visa de turista estoy legalmente en los USA deseamos casarnos pero estoy preocupada por que no se que tramites hacer para el matrimonio, para la card green.Es posible este matrimonio?
    Es posible que me case sin tener problemas.
    Al cumplir los 6 meses que me dieron para poder estar en USA que pasara? Espero su respuesta

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb