Sistema operativo Symbian | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Sistema operativo Symbian :

 

 

sistema operataivo simbian,symbian,celulares con symbian,celulares que usan symbian¿Qué es Symbian?  ,celulares con symbian:

Symbian es un sistema operativo exclusivo para celulares, creado por una alianza entre varias empresas de telefonía celular, en las que se encuentran: Nokia, Sony Ericsson, Panasonic, Motorola, PSION, LG, Samsung, Siemens, Arima, Beng, Sharp, Fujitsu, Lenovo, Mitsubishi Electric, entre otros. Está basado en su predecesor el sistema EPOC3, el cual fue utilizado en Handhelds y PDA’s.

Este sistema operativo Symbian entró al mercado para competir con otros sistemas operativos de ese entonces, como el gran sistema operativo para Palms de Windows (Windows Mobile).

 

 

Durante el 2003, Nokia compró una parte del porcentaje de acciones a Motorola por su participación en la asociación, el cual ya estaba establecida; al poco tiempo Nokia adquirió la mitad de acciones a Sony Ericsson; y a mediados del 2008 logra comprar por completo el sistema operativo adquiriendo el 52% de las acciones restantes, para luego formar la fundación Symbian, en conjunto con Nokia y las demás corporaciones, siendo el objetivo de esta asociación formar un sistema operativo con código abierto, al igual que otros programas y aplicaciones que tiene open source.

¿Qué celulares utilizan Symbian?
En el presente, este sistema operativo Symbian es usado por la mayoría de celulares Nokia, a diferencia de Sony Ericsson que emplea este sistema operativo en determinados celulares que poseen Walkman y organización personal incorporada, entre los que están: W960i, P800, P802, P910, P990, P1i, P900, W950, G705, G900 y M600i. Mientras que los demás productores de celulares utilizan el sistema operativo en menor proporción, como:

 

 

- Motorola: El cual lo emplea para sus modelos A925, A1000, A1010, Z8, Z10, A920 y A728.
- Samsung: Lo emplea en sus modelos SGH-G810, SGH-i450, SGH-i550, SGH-i520, SGH-i560, SGH-i8510, SGH-D720 y SGH-D730.
- Panasonic: Este fabricante lo usa únicamente en los modelos X700 y X800.
- Siemens: Lo emplea exclusivamente en su modelo SX1.

¿Cuántas interfaces tiene Symbian?
El sistema operativo Symbian consta con seis interfaces de usuario o plataformas distintas, las cuales son:

- La serie 60, serie 80, serie 90 y serie 40: Las cuales son usadas en los celulares Nokia y cualquier otro que tenga el sistema operativo Symbian.

- La tecnología UIQ: Utilizada primordialmente por Sony Ericsson y Motorola; esta tecnología a diferencia de las demás interfaces, tiene la opción de utilizar pantallas táctiles, y sus aplicaciones son creadas por medio del lenguaje C++ y Java Me. Además el usuario puede modificar el código, debido a que es Open Source.

- La tecnología MOAP: Esta tecnología fue elaborada exclusivamente para ser utilizada por móviles 3G de NTT-Docomo.

¿Cómo puedo obtener aplicaciones para Symbian?
Se puede obtener desde cualquier página web que brinde aplicaciones, entre las cuales se encuentran:

- Javasymbian (http://www.javasymbian.org): La cual ofrece al usuario gran variedad de programas en programación Java, los cuales tienen compatibilidad con Symbian. Para poder instalarlos al celular, únicamente se debe descargar la aplicación deseada y luego transferirla por un cable USB. Para obtener mayor información se puede ingresar al foro de la página web mencionada anteriormente.

- Symbianapplications (http://symbianapplications.net): Esta web está en ingles, pero de igual manera que la anterior, brinda grandes aplicaciones para el celular.

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb