Situación laboral en Inglaterra | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Situación laboral en Inglaterra :

 

 

¿Cómo puedo buscar empleo en Inglaterra? :

Inglaterra es un gran país lleno de oportunidades. Poseen un nivel de vida bastante alto, y un sistema de salud envidiable. ¿Qué necesito para trabajar en Inglaterra? ¿Qué tipos de empleo hay, y cómo los consigo?

Inglaterra es uno de los países con más alto nivel de vida y más desarrollados a nivel mundial. Por ende, es muy atractivo para los inmigrantes, tanto de dentro o fuera de Europa.
Su salario mínimo es uno de los más altos de Europa: se calcula en 5,52 libras esterlinas por hora. La jornada semanal legal es de hasta 40 horas, por lo que el salario mínimo en jornada completa es equivalente a 1139 EUROS mensuales.

 

 

Además, tiene una de las tasas de desempleo más bajas del continente, inferior al 6%. Aunque en las zonas de norte pueden ser un poco más altas, Londres es actualmente una de las ciudades donde resulta más facil conseguir empleo.

Las carreras con mayor salida laboral en Londres son las relacionadas a la construcción, la informática o el servicio al cliente, como gerentar una tienda al por menor, las ingenierías o el diseño gráfico. Por supuesto, para acceder a este tipo de empleo es indispensable tener un muy buen nivel de inglés.

La mejor manera de buscar empleo en Inglaterra en revisar los avisos clasificados de los periódicos grandes. The times, The daily telegraph y The guardian ofrecen una sección de clasificados muy completa y con muchas opciones. Además, están disponibles por internet. Además de esto, poseen una red de agencias de empleo o jobcentres a nivel nacional.

 

 

Si vas a buscar un empleo en el área de atención al cliente, es muy común encontrar carteles en la puerta de tiendas y restaurantes. No tengas miedo de preguntar.
Si deseas trabajar en Inglaterra, es inidspensable contar con una National Insurance Numbercard, o tarjeta de seguridad social.

Para obtener una necesitas no solamente el permiso de residencia, sino presentar una carta de presentación de la empresa donde trabajas (que especifique salario por hora y duración del contrato), prueba de domicilio y acudir a una entrevista. Esta tarjeta es indispensable para poder no sólo trabajar de manera legal, sino también poder recibir todos los beneficios de tu empleo, como atención en el sistema de salud socializado estatal y seguro por desempleo.

En la búsqueda de empleo, ten en cuenta lo siguiente: hay ciertas diferencias culturales de país a país. En Inglaterra, está muy extendida la opción del trabajo temporal, ya que en ciertas áreas (como asistente de una oficina), permite ganar mejores salarios.

Hay agencias de trabajo temporal que se especializan en conseguirte este tipo de empleos, incluso desde el extranjero, pero anda con cuidado: su ganancia está en después retenerte parte del salario. Revisa bien tu contrato para asegurarte que no sea demasiado.

Al enviar un curriculum vitae, es costumbre incluir una carta de presentación aparte, en la que expliques tu interés en la vacante de manera formal. Recuerda además que por ley, el Reino Unido prohíbe incluir fotos en el currículum, para evitar posibles discriminaciones. Si envías una foto, no serás considerado.

Finalmente, ten en cuenta antes de emigrar que, si bien los salarios pueden parecer altos o considerablemente mejores que en tu país de origen, que el coste de vida en Inglaterra (especialmente Londres) es también uno de los más altos de la Unión Europea. Con todo esto en consideración, ¡suerte!

Image: moomsabuy / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb