Solicitud para realizar prácticas profesionales

Solicitud para realizar prácticas profesionales,modelos de cartas para realizar pràcticas profesionalesEjemplos de  solicitud para pedir una pràctica profesional

Los estudiantes de los últimos ciclos de la universidad están en la obligación de buscar una empresa en donde puedan poner en práctica sus conocimientos.
Este periodo de prácticas o también conocido como pasantía es una parte fundamental para el desarrollo de un profesional.
Para ello, el estudiante debe enviar a varias empresas una solicitud indicando que busca realizar un periodo de prácticas de manera obligatoria.
A continuación veremos dos modelos de solicitud para realizar prácticas profesionales.

 

 

Modelo 1

Lima 30 de Julio de 2014
Mario Valverde Solís

Av. Bermudas 9290
Telf. 7828929
Radio Magia S.A
Área de RR.HH.
Av. Isolina 6762
Telf. 6537828

A quien corresponda:

 

 

 

Por medio del presente documento saludo a todas las personas que forman parte de Fertunesa S.A y a continuación hago de su conocimiento lo siguiente.

Soy estudiante del octavo ciclo de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad San Carlos. El motivo por el que me comunico con ustedes es para solicitar un periodo de prácticas profesionales.

El día de ayer pude ver una publicación en su página web en donde solicitaban un locutor practicante para un programa de corte musical. De acuerdo a lo mencionado en el anuncio, se requerían estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de ciencias de la comunicación, con conocimientos básicos en computación, fluidez verbal y gran apego por el género rock. Creo tener todas las cualidades antes mencionadas, por lo que espero tengan a bien considerarme para el cargo de locutor.

Estoy convenido que realizar mi prácticas profesionales en Radio Magia será una gran experiencia y me ayudara a crecer como profesional. Gracias y hasta una próxima oportunidad.

Atentamente

Mario Valverde Solís

 

 

Modelo 2

Lima 27 de Junio de 2014

 

 

 

 

 

 

Zulema Parma Calero
Av. Almenadas 6272
Telf. 6539828

Corporación Mestas
Área de RR.HH.
Av. Lazarte 672
Telf. 6377282

A quien corresponda:

Por medio de esta carta saludo cordialmente a todas las personas que laboran en Corporación Mestas.

La razón por la cual me dirijo a ustedes es para solicitar un periodo de prácticas profesionales en sus instalaciones. Actualmente me encuentro cursando el noveno ciclo de la carrera de administración de empresas en la Universidad Nuevo Horizonte. De acuerdo a la malla curricular, debo realizar prácticas profesionales para obtener los créditos necesarios que me permitan cursar el último ciclo de la carrera. Sin embargo, esta no es la única razón por la que deseo trabajar en Corporación Mestas. Uno de mis objetivos a corto plazo es aprender más sobre la parte administrativa de una empresa que se dedican a la fabricación de productos con calidad de exportación.

Espero puedan brindarme la oportunidad de ser parte de esta empresa. De ser así, me comprometo a realizar de forma responsable todas las tareas que se me encomienden.

Atentamente

Zulema Parma Calero

Esperamos que estos modelos de solicitud te hayan sido de utidad suerte en todo lo que te progongas.

Image courtesy of “by David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Solicitud para realizar prácticas profesionales,modelos de cartas para realizar pràcticas profesionales,ejemplos de solicitudes para pedir pràcticas profesionales,modelos de cartas para pasantìa,plantillas de solicitudes para pedir pràctica profesionales.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.