Sueldos y salarios en Alemania | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Sueldos y salarios en Alemania :

 

 

los salarios en alemania,sueldo minimo en alemania,salario minimo en alemania,sueldos en alemaniaCuales son los sueldos y salarios promedios en Alemania :

Luego de los anuncios oficiales que expresan la necesidad de incorporar a más de 500,000 emigrantes en el mercado laboral de Alemania, muchas personas se preguntan cuáles son los sueldos y salarios en este país, y si verdaderamente vale la pena emigrar a un lugar tan lejos y con un idioma tan difícil en busca de mejores oportunidades laborales. En el presente artículo, brindaremos información referente a los sueldos y salarios en territorio alemán.

En primer lugar, debemos mencionar que los salarios más altos en Alemania se encuentran en el sector industrial (farmacéutico, bancario, aeronáutico, automovilístico, médico, entre otros), cuyos trabajadores perciben un salario que fluctúa entre los 40,000 y 45,000 euros anuales.

 

 

En segundo lugar, los sectores ligados a los medios de comunicación, construcción, turismo y tecnologías de la información ofrecen sueldos un poco más bajos de los que hemos mencionado líneas arriba, pues bordean los 35,000 euros anuales. Los salarios referidos se incrementan según la experiencia del trabajador.

Quienes se están preguntando cuál es el salario mínimo en Alemania, deben saber que no existe, pero el promedio de los salarios más bajos en este país es de aproximadamente 1150 euros al mes. La media anual equivale a 41,691 euros, a esto se le debe descontar un 25% por pago de impuestos.

 

 

Debemos resaltar que en Alemania es muy importante la calificación basada en la experiencia del trabajador. Según datos de la consultora PayScale, el salario promedio en Alemania, para tres trabajadores con experiencia máxima de un año es de 36,554 euros anuales, mientras que para aquellos con experiencia entre 4 y 9 años alcanza los 49,490 euros anuales.

Es importante mencionar que los salarios en Alemania varían también según el tamaño de la empresa u organización donde se desempeñe el trabajador. Es decir, las grandes compañías ofrecen mejores salarios que las pequeñas. Un trabajador de una empresa de más de 1000 trabajadores puede percibir un salario anual equivalente a 42,000 euros anuales, mientras que un trabajador de una empresa de 10 trabajadores puede percibir solo 35,000 euros anuales.

Finalmente, los salarios también dependen de la zona geográfica de Alemania. Por ejemplos, los mejores salarios están en las regiones de Baja Sajonia, Hesse, Bremen, Hamburgo, Baden-Wurtemberg y Babiera. Los peores salarios se encuentran en las regiones de Länder-Berlin, Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.

A continuación le dejamos un cuadro con una aproximación de los salarios promedios mensuales de algunos empleos en Alemania.

Empleo Ingreso bruto mensual/ euros :

- Piloto 12,208
– Profesor 4,902
– Ingeniero 4,196
– Contador 3,622
– Informático 2,915
Secretaria 2,622
– Minero2,587
– Carpintero2,498
Enfermera 2,468
– Fisioterapeuta 2,395
– Mecánico 1.988
– Vendedor 1,986
– Costureras 1,571
– Camarera 1,185

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
sueldo minimo en alemania,salario minimo en alemania,sueldos en alemania,salarios promedios en alemania

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb