Test de inteligencia gratis online | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Test de inteligencia gratis online :

 

 

test de inteligencia gratis online, pruebas de inteligencia gratis en internet,sitios para pruebas de inteligencia gratis en internet,medir coeficiente intelectual gratis,donde medir mi inteligencia,pruebas de inteligencia,medir CI,medir inteligencia en Ingles,test de coeficiente intelectual para adolescentes gratis,test inteligenciaMejores sitios web para test de inteligencia para adultos,jovenes,estudiantes gratis en Internet:

El término Inteligencia tiene varias definiciones, pero una de ellas habla sobre un aptitud que tiene la facultad de adquirir información del espacio exterior del individuo con el objetivo de emitir una respuesta conforme el contexto sugiere. También se dice que la inteligencia proviene de un dote genético y de las experiencias que se han vivido a lo largo de la vida del sujeto.

Según departamentos de Psicología, la inteligencia puede definirse como la capacidad de captar conocimiento o tipos de entendimiento de casos novedosos; cuando se trata de tomar pruebas de valor científico y así se puede tomar ciertas medidas con términos cuantitativos pero dependiendo su éxito de los participantes al ponerlos frente una prueba específica. En lo general, los conceptos de inteligencia tratan sobre la capacidad de resolver problemas de la forma más simple y satisfactoria; claro, esto dependerá de qué tipo de estrategia se tome, también se tiene en cuenta la cantidad de conocimiento, la rapidez para solucionar un problema difícil, la madurez del implicado, su creatividad y su sencilla predisposición para el aprendizaje.

 

 

Otras teorías actuales lo consideran como una capacidad de adaptación que poseen los humanos ante situaciones no conocidas, la forma de relacionarse con el medio y con las demás personas que se encuentren en el lugar, la versatilidad, el pensamiento creativo para crear innovadoras estrategias para resolver algún problema; lo importante es resaltar la originalidad y la creatividad.

Las pruebas de inteligencia sirven para medir las aptitudes, habilidades y conocimientos de la persona. Está dividida en varias áreas en las que hay varias preguntas relativamente fáciles y ejercicios mentales las que servirán para medir cuantitativamente la destreza del participante. El resultado de la prueba de los participantes se compara con los de una persona “normal” en específico. Las preguntas (o ítems) irán aumentado en dificultad o haciéndose más pesadas y laboriosas en responder.

Generalmente estas pruebas basan su resultado en la velocidad en lograr respuestas correctas ya que responder todas las preguntas es muy complicado con el escaso tiempo que se brinda pero a su vez, las preguntas no son tan difíciles.

 

 

Las pruebas de inteligencia comenzaron a desarrollarse en base a conceptos sobre el cociente intelectual (CI) de la que hablaba Simon y Binet en el año 1905 con la finalidad de identificar categóricamente quiénes eran los niños que necesitaban algún tipo de educación especial.

El resultado está  hecho mediante un cociente, en la que en el numerador es la edad cronológica (la edad del cuerpo) y el denominador es la edad mental (la edad del cerebro). Según los supuestos de Binet, las personas están en un rango teórico con niveles específicos de edades cronológicas. Al resultado anterior se le multiplica por cien para que ese número esté en las tablas de CI aceptadas por todo el mundo.

Los resultados están comprobados mundialmente al hacer unas pruebas a ciertas personas y coincidentemente verificar la puntuación con sus logros académicos. Básicamente los resultados normales tienen una puntuación de 100, nivel superdotado es superior a los 140, nivel de retraso es menor a 70, estos datos pueden cambiar de acuerdo a cada estudio, pero la idea se mantiene.

Era de esperarse que esta tabla y categorización de mentalidades ganen muchas críticas.

Puede probar su coeficiente intelectual con diversas pruebas que abundan por Internet, una de las recomendadas es la de Mensa o PsicoActiva, aplicándose a las siguientes direcciones de Internet:

- http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm
- http://www.ci-pruebaeuropea.com/
- http://www.test-de-inteligencia-es.es/

Pruebas de test de inteligencia en Ingles :

- http://intelligence-test.net/
- http://www.intelligencetest.com/
- http://www.am-i-dumb.com/
- http://www.allthetests.com/iq-test-intelligence.php3

Images by: Arminius
http://www.multimedia-stock.com/arminius

 

Tags :
test de inteligencia gratis onlinepruebas de inteligencia gratis en internet,sitios para pruebas de inteligencia gratis en internet,medir coeficiente intelectual gratis,donde medir mi inteligencia,pruebas de inteligencia,medir CI,medir inteligencia en Ingles

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb