Tests De Inteligencia Para Adultos | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Tests De Inteligencia Para Adultos :

 

 

medicion de inteligencia, medir la inteligencia, como medir la inteligenciaTest de inteligencia para adultos

En la actualidad. Existen muchos tests de inteligencia en línea, y de todo tipo, tanto para adultos como para niños y jóvenes; aunque se puede decir que aquellas pruebas para adultos suelen ser las más comunes.

La inteligencia realmente se mide por varias causas, y es que ya no se considera más apto a aquel cuyo coeficiente intelectual es mayor, sino al individuo capaz de resolver situaciones difíciles, a lo que hoy en día se denomina: Inteligencia emocional.

 

 

Cabe recalcar que la inteligencia se mide en aspectos diferentes, ya que existen varios tipos de ésta: la inteligencia matemática, la inteligencia lingüística, la inteligencia visual, y la inteligencia artística son algunos de estos tipos. Si bien es cierto, la inteligencia también se va formando a medida que el ser humano pasa por diversas experiencias; en este caso, vamos a hablar acerca de la aptitud de adquirir información del espacio exterior con el fin de dar una respuesta de acuerdo contexto.

Los conceptos más frecuentes de inteligencia tratan sobre la capacidad de resolver problemas de la forma más simple y satisfactoria posible; desde luego, esto dependerá del tipo de estrategia que se tome, de acuerdo a los conocimientos y experiencias adquiridos de la persona, la rapidez para solucionar un problema difícil y la madurez para enfrentarlo, lo que dará cuenta de la amplia capacidad del individuo.

Otras teorías hablan de la inteligencia como una capacidad de adaptación que se posee ante situaciones desconocidas, la manera de relacionarse con el medio y con las demás personas, y el desfogue de ideas para elaborar estrategias a fin de resolver dificultades. Actualmente se toma muy en cuenta la creatividad.

 

 

A través de estos tests de inteligencia se puede medir las habilidades y los conocimientos de la persona. Todos estos están separados en diversas áreas en las que se exponen preguntas sencillas y ejercicios mentales que denotarán la destreza de quien toma el test. Las preguntas irán haciéndose más difíciles conforme pasen los minutos.

Estas pruebas tienden a basar sus resultados en la velocidad para obtener respuestas correctas, pues lo común es que no se llegue a responder todas las interrogantes debido al corto tiempo que se brinda para dar el test.

Los resultados “normales” son aquellos que emiten una puntuación de 100. El nivel de superdotado o inteligencia superior llega a marcar un nivel de 140, el nivel de inteligencia inferior suele ser de 70, estos datos pueden cambiar de acuerdo a cada estudio, pero la idea se mantiene.

También es cierto que este modo de medir la inteligencia, así como esta tabla y categorización de mentalidades generan muchas críticas; pues como lo explicado al inicio, existen diversos tipos de inteligencias para todo, y a veces resulta no verídico catalogar a una persona como menos inteligente que otra.

Ahora es fácil medir un coeficiente intelectual por medio de las tantas pruebas que hoy abundan por Internet; varias de las que recomendamos se encuentran en los siguientes enlaces:

http://sicolog.com/?a=23
http://www.ci-pruebaeuropea.com/
http://www.test-de-inteligencia-es.es/
http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm

Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
tests de inteligencia para adultos, tests de inteligencia, buenos tests de inteligencia, que es un test de inteligencia, caracteristicas de los tests de inteligencia, coeficiente intelectual, coeficiente de inteligencia, medicion de inteligencia, medir la inteligencia, como medir la inteligencia

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb