Tipos de Visas para Canada,visas de residencia | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Tipos de Visas para Canada,visas de residencia :

 

 

opciones de visa para canada,tipos de visa a canada,visa a canada,visa,canada,requisitos para visa de canada¿Cuáles son los tipos de visas que existen para ir a Canadá?

La visa es un documento normativo que permite el ingreso de forma legal de personas que no cuenten con la nacionalidad de un determinado país. Canadá ofrece diversos tipos de visa que pueden ser clasificadas como temporales o de residencia permanente.

El sistema de visados funciona a partir de un sistema de reciprocidad. Es decir, si se requiere visa para ir a un país cualquiera, los ciudadanos de dicho país también necesitarán de visa para el ingreso a este país.

 

 

Ahora bien, existen casos en los que por acuerdos diplomáticos no hace falta una visa para ingresar a determinados países. Este es el caso de Canadá. Los ciudadanos de EE. UU y de la mayoría de países de la Unión Europea no necesitan de visa para ingresar a territorio canadiense. En cambio, los países de Hispanoamérica requieren de visa para ingresar a Canadá. A continuación explicaremos los distintos tipos de visa existentes para ir a Canadá.

Cabe recordar que el trámite de las visas se debe realizar en las instalaciones de la embajada de Canadá más cerca a su actual ubicación.  Existe diversos tipos de visas para ir a Canadá y estas puedes ser clasificadas de la siguiente manera:

Visas de residencia temporal, aquí se encuentran las visas de turismo, de estudios y de tránsito. Y visas de residencia permanente, este tipo es el que todo inmigrante recibe. Todos los programas migratorios de Canadá otorgan este tipo de visa.

Todas las visas de permanencia temporal en territorio canadiense requieren contar con el pasaporte en regla, gozar de buena salud y demostrar que tiene intenciones de retornar a su país de origen (resulta importante mostrar posesión de cuentas bancarias en el país natal).

 

 

La visa de transito permite que una persona haga escala en Canadá para luego poder continuar el viaje rumbo a su destino final. Generalmente, tiene una extensión de máximo 48 horas. Esta visa no tiene costo alguno.

La visa de turista es necesaria para aquellas personas interesadas en realizar una visita turística a Canadá. Estas personas están impedidas de realizar negocios en este país. Esta visa tiene una duración entre 1 a 6 meses.

La visa de estudiante permite el ingreso de personas con el objetivo de realizar estudios en Canadá. Por lo que se requiere, principalmente, haber sido aceptado por una institución educativa (college o universidad). Además, se debe demostrar que se cuenta con los fondos necesarios para asumir los gastos de estadía y que no se tiene intenciones de quedarse en territorio canadiense.

La visa de trabajo es una autorización para trabajar por un determinado periodo de tiempo en Canadá. Es necesario demostrar la existencia de una oferta formal de trabajo y la aprobación de esta por el Centro de Recursos Humanos de Canadá (HRDC).  Esta aprobación certifica que no cabe la posibilidad de que el puesto de trabajo sea cubierto por una persona ya radicada en Canadá.

Por su parte, las visas de residencia permanente son concedidas para todos aquellos solicitantes que han aprobado la selección, en alguno de los programas migratorios auspiciados por el gobierno canadiense. Así, los requisitos especificados en cada uno de estos programas (inmigrantes independientes, inmigrantes por negocios, inmigrantes por reunificación familiar) son los necesarios para poder obtener una visa de residencia permanente.

Los requisitos, en todos los programas migratorios, para poder acceder a una visa de residencia permanente son: el dominio de idioma (inglés o francés) y el de disponer con el suficiente dinero para autosostenerse durante los primeros meses de su llegada a Canadá. También debe certificar un buen estado de salud y tener el pasaporte en regla.

Es importante, para poder obtener una visa de residencia permanente, seleccionar adecuadamente la categoría migratoria que más se adapte a su perfil.

Por último, existen diversos tipos de visas para arribar a Canadá. Contar con una información actualizada le permitirá tomar decisiones que le garanticen  la obtención de una visa para poder ingresar a territorio canadiense.

2 Responses for “Tipos de Visas para Canada,visas de residencia”

  1. Alfredo Pizzano dice:

    Muy completa esta pàgina sobre tipos de visas en Canada.

  2. Bianca Rossi dice:

    Muy buenos estos tips para la visa canadiense .

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb