Trabajar En Austria Legalmente | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Trabajar En Austria Legalmente :

 

 

 visa de trabajo austria, como emigrar a austria, buscar trabajo en austriaEmigrar a Austria para trabajar

Como ha cambiado el mundo, que ahora las personas buscan empleo en lugares antes impensados. Por eso, debe conocerse que para buscar empleo en un país desconocido, se necesita primero conocer la situación del mercado laboral. En el presente artículo, te ayudamos a conseguir un empleo en Austria.

Pues bien, en Austria se acostumbra a trabajar 40 horas a la semana, siendo el salario mínimo 1100 euros mensuales. Aquí, el periodo vacacional es de cinco semanas al año, completamente pagadas; otros beneficios, corresponden a seguros obligatorios, como de seguridad social, desempleo, discapacidad y retiro. Inclusive, existe asistencia del estado para aquellos que sobrepasen el periodo de desempleo.

 

 

Como en cualquier país europeo, mientras más experiencia laboral, será más fácil acceder a un trabajo con mayores prestaciones, aunque claro, dependerá mucho del tipo de trabajo a desarrollar y a la región del país, en que piense residir. Actualmente, el mercado laboral de Austria se está orientando al desarrollo de servicios, por lo que existe mayor demanda de profesionales en sectores vinculados al turismo, marketing y nuevas tecnologías.

En especial, el sector turístico austriaco representa el 9,8% de todo el producto bruto interno (PBI), recibiendo anualmente cerca de 19 millones de visitas del extranjero. La gran mayoría de empleos vacantes, en este sector, son en áreas rurales o centros de esquí, lejos de las grandes ciudades. En este sector se aprecia el dominio de varios idiomas.

Ahora bien, hoy por hoy, la búsqueda de empleo usando internet es una de las mejores formas de acceder a múltiples ofertas, pudiéndose obtener ofertas que se ajusten a cada perfil. Desde luego, los avisos de empleo en Austria estarán en alemán, que es el idioma oficial de este país.

Para finalizar, ahora te presento una relación de sitios web que contienen avisos de trabajo en Austria, y que no deberías dejar de revisar, porque son una gran forma de saber sobre el mercado laboral austriaco. También, están incluidas las versiones en internet de las secciones de empleo de los periódicos más importantes de toda Austria; estos son:

Lista de sitios web para busqueda de trabajo en Austria:

 

 

- AMS (ArbeitMarktService, o en español, el Servicio de Empleo Austriaco): Este es un organismo estatal que busca ayudar a los recolocación de desempleados, derivando currriculum a las empresas solicitantes. Este es un servicio solo válido si te encuentras en la condición de desempleado, registrado en Austria o en algún otro país de la unión europea. Para más información, dar click en el siguiente link: http://www.ams.at/english.html.

- JobPilot (sigue el siguiente link: http://www.jobpilot.at/): Uno de los sitios de empleo más visitados en Austria. Permite definir un perfil de empleo, mediante el cual podrás recibir semanalmente ofertas de empleo. Se encuentran disponibles ofertas en todos los sectores.

- Manpower (visitar al dar click en: http://www.manpower.at ): Portal de una de las agencias de trabajo más importante del mundo en su versión local para Austria.

- REX: Especializada en la contratación de personal para el servicios. Para ver las ofertas seguir el siguiente link: http://www.rex-dienstleistungen.com.

- Adecco (Visitar al dar click: http://www.adecco.at ): Portal de la agencia transnacional en su versión local para Austria.

- JobWohnen: es un portal especializado en Jóvenes estudiantes, que cuenta con una sección de empleos. Visita este sitio siguiendo el link www.jobwohnen.at.

- Kleine Zeitung (http://www.kleinezeitung.at/), seguir el siguiente link para ir a su bolsa de empleo http://karriere.kleinezeitung.at/.

- Die Presse (http://diepresse.com/), seguir el siguiente link para ver las ofertas de trabajas publicadas en este periódico http://karriere.diepresse.com/.

- Der Standard (http://derstandard.at/), para ver las ofertas de trabajo publicadas ir a http://derstandard.at/Karriere.

- Kurier (http://kurier.at/), para ver las posiciones laborales publicadas ir a http://kurier.at/karrieren.

Image: criminalatt / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
inmigrante en austria, austria, Emigrar, Emigrar a austria, Empleo, Migrar, Trabajar, Trabajar en austria, Trabajo, trabajar legalmente en austria, visa de trabajo austria
, visa de trabajo, como emigrar a austria, buscar trabajo en austria

2 Responses for “Trabajar En Austria Legalmente”

  1. ALVARO CONVERS GONZALEZ dice:

    Mi mensaje es, que si hay alguien con quien pueda entablar comunicacion desde cualquier ciudad de alemania, con el proposito de abordar la posibilidad de trabajar en dicho pais, lo agradeceria mucho, gracias

  2. ALVARO CONVERS GONZALEZ dice:

    puedo hacer trabajo en pintura, plomeria, cerrajeria, pintura, jardineria, electricidad casera, manejar moto, carro y tractor, pintura en general, arreglo de techos y cielos razos, etc. tambien soy profesional, academicamente hablando en administracion de empresas…bueno, me gustaria hasta donde sea posible cualquier clase de oportunidad para trabajar, en cualquiera ciudad de Alemania, gracias

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb