Trabajos temporales en Dubai | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Trabajos temporales en Dubai :

 

 

Trabajar en Dubai,trabajos temporales en Dubai,empleos en Dubai,trabajos en DubaiTrabajar en Dubái,visas para trabajar en Dubài,ventajas: 

Trabajar en Dubái puede ser una experiencia gratificante en la medida que se logre conseguir un contrato de trabajo por un periodo de tiempo previamente definido, lo que permitirá tener derecho a descanso semanal, derecho vacacional después del primer año de trabajo  y beneficios ligados a la alimentación, vivienda y educación de los hijos. 

Dubái uno de los siete conformantes de los Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en un nuevo destino de inmigración en el mundo. Un país que hasta hace 50 años era un desierto con pequeñas ciudades, hoy debido al Boom inmobiliario ha sufrido un gran cambio.

 

 

Hoy Dubái ha logrado la proeza de trascender al petróleo, al haber reducido su participación como aportante a la economía nacional con solo el 3%, por el turismo de lujo y la construcción.

Siendo Dubái un pequeño país, en el afán de cambiar su destino económico creo grandes parques industriales, islas artificiales y grandes edificios  que ante su necesidad de mano de obra calificada y no calificada se vio obligada a contratar a personal extranjero propiciando la emigración masiva de pobladores de la India, Pakistán, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y España.

Una de las ventajas de Dubái es que un país bilingüe donde predomina el árabe y el ingles, por lo tanto quien no domina adecuadamente este idioma le será imposible poder trabajar.

 Siendo para Dubái, una necesidad el emigrante los procedimiento de trámite para visado no son excesivos basta que la empresa que te ofrece un puesto de trabajo te contrate por un periodo de tiempo previamente definido y luego tramite tu visado de trabajo ante la autoridades dubaities.

Es necesario que el emigrante conozca que es muy difícil acceder a trabajos de poca cualificación, pues allí existe una mano de obra muy barata de origen hindú y paquistaní, quienes laboran por menos de 200 euros   sin derecho al descanso semanal o vacacional y que la mayoría de las veces son alojadas en habitaciones compartidas para reducir costos. Por lo que las opciones para trabajar en Dubái se reducen a empleos especializados, los que en cantidad son bastante apreciables.

Es necesario comprender para escoger a Dubái como lugar para trabajar por un emigrante que es una de las ciudades del mundo cuyo coste de vida y clima no la hacen muy agradable que digamos, a lo que se suma que siendo una ciudad árabe el respeto a la religión es bastante alta, pero sin embargo Dubái no aplica la Ley Sharia (castigos corporales) que se aplica en los países musulmanes, pues considera a hombres y mujeres por igual.

 

 

Quien tiene un empleo formal normalmente labora cinco días a la semana durante 8 horas diarias. La razón de trabajar solo 5 días, de domingo a jueves se debe a que los viernes es considerado día de descanso por cuestiones religiosas y los sábados por cuestiones de sincronización con los días de descanso de sus pares empresariales del resto del mundo. La jornada laboral se reduce a seis horas diarias en el mes del Ramadán.

Los periodos de descanso vacacional están en relación a la antigüedad laboral, ello significa que todo trabajador tiene derecho por cada mes de trabajo a dos días de vacaciones anuales siempre y cuando supere el año de trabajo, lo que también le permite poder solicitar un periodo de 30 días de licencia sin que le descuenten su sueldo.

Los beneficios por ser contratado por una empresa en Dubái también pueden incluir alimentación, vivienda, automóvil, salud y educación para los hijos, pero para que sean efectivos deben estar incluidos en un contrato previamente definido no solamente en cuanto a su inicio sino a su terminación sea por voluntad propia o por acuerdo de las partes intervinientes(Contratante y contratado). Nada impide que pueda ser renovado de común acuerdo.

Cuando los emigrantes que residen en Dubái, les preguntan porque escogieron a Dubái como lugar de trabajo todos responden que son las grandes posibilidades de éxito profesional y empresarial que otorga la ciudad por su condición de centro de negocios y finanzas mundial, por los estándares internacionales que ofrece, la calidad de su sistema de salud y el entorno multicultural, pero también concuerdan que quien  emigre debe estar dispuesto a trabajar bastante para lograr sus objetivos. La mayoría de emigrantes profesionales va por dos años inicialmente pero luego termina  ampliando su periodo de permanencia hasta por el doble de tiempo que señalaron sus contratos de trabajo iníciales, pues consideran que en Dubái las oportunidades  profesionales son inmensas por el propio dinamismo que tiene su economía.

Finalmente es necesario señalar que son los neozelandeses, australianos, europeos y norteamericanos quienes ocupan los altos puestos ejecutivos.

Resumiendo, como puede verse residir y trabajar en Dubái por periodos cortos de tiempo, permitirá al emigrante ahorrar parte de su sueldo, siempre y cuando logre ser contratado formalmente.

Image by :Suresh,http://www.sxc.hu/profile/susush

Tags :
Trabajar en Dubai,trabajos temporales en Dubai,empleos en Dubai,trabajos en Dubai,requisitos para trabajar en Dubai,empleo en Emiratos Arabes Unidos
,ofertas de empleos en Dubai,bolsa de trabajo en Dubai

11 Responses for “Trabajos temporales en Dubai”

  1. Pascal Frattolillo dice:

    Soy profesor de tenis para niños (titulo válido dentro de la CE ).
    y tengo 20 años de edad hablo español, inglés e italiano.
    Busco trabajo en los meses de verano, no importa el pais ni la ciudad!

  2. mirella dice:

    Hola,estoy interesada en trabajar en dubai y nueva Zelanda,pertenezco al sector hostelería,en la rama de dirección.si sabéis al respecto.
    Ruego contacteis.
    Muchas gracias
    Saludos

  3. alexandra arboleda dice:

    Me gustaria tener informacion como obtener un contrato de trabajo en dubai soy enfermera y q buena oportinidad seria poder lograrlo

  4. HANS DEL SOLAR dice:

    Me gustaria tener informacion como obtener un contrato de trabajo en dubai, soy administrador de empresas, o trabajos relaconados al sector turismo, gracias

  5. ARNALDO DEL SOLAR dice:

    Hola soy Ingeniero de sistemas, me gustaria contactarme con una empresa de empleos de DUBAI, , pues deseo encontrar trabajo en dubai, tengo 27 años, habl español ingles

  6. Lorena dice:

    Buenas, busco trabajo en Dubai o Nueva Zelanda, en sector turistico, me podrias ayudar proporcionandome alguna informacion contactos etc,
    Gracias, un saludo

  7. Alejandra dice:

    Hola, me gustaria, me enviara información sobre empresas que reclutan inmigrantes temporalmente y cómo puedo contactarme con ellas.
    De antelación, muchas gracias

  8. Peter Noire. dice:

    Hola soy Arquitecto me gustaría trabajar en Dubai desearia toda la informaciòn posible para lograrlo.

  9. Hernan M. dice:

    Estoy buscando trabajo en Dubai me preguntaba si podéis ayudarme. Soy Ingeniero de sistemas. Mi intención es aprender El Arabe, no sé, me pregunto si pueden ayudarme a localizar un trabajo para iniciar esta aventura.

  10. viorel dice:

    Busco trabajo en dubai como montador de suelo tecnico

  11. Mario Capponiu dice:

    Busco trabajo de informatico en los emiratos arabes,algun contacto,me podrian proporcionar..,se agradece .

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb