Trabajos temporales en Canada,visas de trabajo | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Trabajos temporales en Canada,visas de trabajo :

 

 

¿Cómo acceder a trabajos temporales en Canadá?

Para viajar a Canadá existen diferentes maneras, algunas más complicadas y estrictas que otras. Uno de estas vías es a partir de los trabajos temporales, que te permiten no sólo conocer la realidad canadiense, sino también ingresar a su mercado laboral.

Ahora, para trabajar temporalmente en Canadá se requiere contar con alguna propuesta de trabajo, antes de iniciar el trámite de un trabajo temporal. Pero, ¿cómo acceder a un empleo de corto plazo en Canadá?

 

 

Existen casos de jóvenes universitarios que deciden alejarse de su país de origen y enrumbarse a Canadá, con la finalidad de conocer más sobre su cultura o tratando de perfeccionar su nivel de dominio del inglés o francés. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores temporales que cada año ingresan a Canadá, son trabajadores con formación técnica, agrícola o de atención al cliente (en hoteles y centros de esparcimiento).

Las ofertas de trabajo temporal pueden encontrarse en distintos portales web, generalmente de tercerizadoras. Son estas agencias las que se encargan de buscar personal temporal para las distintas empresas asentadas en Canadá. Los requisitos se basan en contar con experiencia en el trabajo manual o en servicios de atención al cliente. Es tarea tuya encontrar una oferta de trabajo que se ajuste a tu perfil.

 

 

Ahora, para poder trabajar en Canadá, es necesario contar con un permiso de trabajo, en donde se detalle la actividad específica a realizar, así como la extensión del contrato. El gobierno canadiense regula el ingreso de trabajadores, de acuerdo con sus políticas de preferencia hacia la mano de obra nacional. Por ello, para obtener tu permiso de trabajo se requiere de una evaluación por parte de las autoridades de Canadá, que se encargarán de determinar si calificas para ingresar al mercado laboral de su país.

Como se mencionó en líneas anteriores, el inicio del trámite para obtener un permiso de trabajo para Canadá, supone que cuenta con una oferta laboral. De ningún modo, el gobierno canadiense autorizará tu ingreso a Canadá para recién buscar trabajo.

Aplicar para una solicitud de permiso de trabajo, en la embajada de Canadá más cercada, requiere de la siguiente documentación: solicitud llenada sólo en inglés y/o francés; información adicional familiar; abonar la tarifa de procesamiento de la solicitud; pasaporte actualizado y en vigencia, dos fotos iguales, de tamaño pasaporte a color o en blanco y negro (con una antigüedad no mayor de seis meses); entregar un detalle de la oferta de trabajo, certificado por el empleador (se debe especificar el nombre de la empresa o persona empleadora), detalles del puesto (nombre, atribuciones, salario y duración del empleo) y las habilidades requeridas para desempeñar el puesto; documentos que avalen los estudios realizados y concluidos hasta la fecha; acreditar la experiencia laboral; certificado de antecedentes policiales. Por último, si la oferta de trabajo es en la provincia de Québec, debe obtener previamente el Certificado de Aceptación del Servicio de Inmigración de Québec.

Acceder a un empleo temporal en Canadá requiere un trámite rápido, pero riguroso. Esto se debe a la competencia por el puesto de trabajo. Sin embargo,  es la manera de conseguir un primer acercamiento a este país, para una posterior inmigración permanente.

17 Responses for “Trabajos temporales en Canada,visas de trabajo”

  1. Lisandro dice:

    Saludos: Me interesa el empleo ofertado, cumplo con los requisitos pertinentes para el puesto, estoy dispuesto a prestar servicio donde lo solicite el cliente o a recibir capacitaciones. Mi atenuante es que soy cubano y mi capital inicial no cubre ni para los gastos del pasaporte, mi propuesta es que la empresa que me reciba, pagando mis gastos de documentación y traslación, le rembolsaré el cúmulo gastado pasteado oficial mas el 40% en descuentos, hasta alcanzar saldar la deuda. Todo lo antes referido oficialmente pactado, para la garantía de ambas partes.

    Sin más y en espera de su atención

  2. juan jesus dice:

    ola quisiera saber y me pueden proporcionar donde puedo tramitar el empleo a cana soy tecnico electronico industrial y operador de okuma cnc

  3. yenny dice:

    hola soy de panamá y me gustaría saber en donde saco la visa de canada y el permiso la cual estoy muy interesada de trabajar

  4. Aurelio dice:

    Muy bueno los consejos. Pero no es facil conseguir desde afuera un trabajo sea o no sea temporal o como me guian para saber donde buscarlo ya q todos me piden visa. Si tengo licenciatura y maestria echas en USA

  5. gabriel dice:

    Quisiera saber donde puedo buscar un trabajo en canada en donde o en que pagina pudiera hacer la entrevista o poner mi solicitud.

  6. said trejo dice:

    me gusta lo que publican es algo que informa a todos los latinos me gustaria saber como poder informarse para poder migrar a canada fui perador de maquinaria pesada y vivo n Mexico

  7. JUAN CARLOS dice:

    hola soy militar retirado del ejercito colombiano y me gustaria saber que oportunidad laboral puedo tener en el campo de la seguridad en canada, de antemano le agradesco cualquier informacion muchas gracias

  8. sara santos dice:

    hola estuve en montreal en el 2008 y no dure mucho tiempo no trabaje tenia la ayuda del gobierno y esperaba colocarma para trabajar pero antes tenia que aprender el idioma frances me tuve que venir por problemas que habia en mi familia y renuncie a la ayuda q da el gobierno alos emigrantes, quisiera regresar se que ya no tengo derecho a esa ayuda ahora quisiera ir por un tiempo con un trabajo temporal soy maestra y me encanto montreal y trabajaria de niñera y ayudaria de benevola como puedo regresar

  9. celestino rodriguez dice:

    Hola soy oficial de primera tubero con experiencia en planta termo solar, refinerías, cogeneracion,alimentario,contra incendio, térmicas,minas ect. me gustaría en contra trabajo ,y mi pregunta seria como ponerme en contacto con las empresa canadienses .

  10. javier dice:

    buenas tardes, tengo experiencia en colocacion de cocinas integrales de madera, puertas y ventanas pisos de madera, jardineria y plomeria me gustaria saber donde aplicar y si podria llevarme mi esposa e hijos gracias

  11. Alejandro Amaya dice:

    Hola , soy operador de maquinaria pesada , trabaje en USA por 7 años , tengo referencias de mis patrones y en la compañia donde trabaje ,soy Argentino actualmente estoy en Argentina , puedo hablar leer y escribir ingles , quisiera saber que posibilidades tengo ,de obtener un permiso de trabajo ya que no cuento con propiedades cuentas en el banco , de hecho he visto varias ofertas de trabajo a las cual califico , tengo 39 años soltero , desde ya muchas gracias espero su respuesta !!!

  12. JOSE CARMEN GUILLEN ZAMARRIPA dice:

    HOLA SOLICITO INFORMES SOBRE LOS CONTRATOS TEMPORALES O PERMANENTES SOY MEXICANO ACTUALMENTE DESEMPLEADO YO TRABAJO LA HERRERIA Y SOLDADURA SOY CASADO TENGO TRES HIJAS

  13. ivan lopez dice:

    Hola quisiera saber como puedo trabajar temporalmente en canada. soy guatemalteco pero vivo en mexico,mi esposa es mexicana.abra algun problema.

  14. yaneris dice:

    Holaaaa quisiera saber si es posible encontrar trabajos en canada y donde debo aplicar y cuales serian las oferta.
    por favor

  15. joseluis rojas dice:

    Quisiera una oportunidad para poder ir a trabajar temporalmente si hay alguna oferta de trabajo haganmelo saber si..

  16. Hernan dice:

    Muy bueno esta informaciòn para obtener empleos temporales para canada.

  17. Tiziano Mori dice:

    Muy buenos estos consejos para obtener las visas de trabajo temporales.
    Gracias por publicarlos,y ayudarnos a emigrar a Canada

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb