Trabajos temporales Usa,tipos de visas | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Trabajos temporales Usa,tipos de visas :

 

 

Requisitos, visas para trabajar por temporadas en  Usa cómo aplicar: 

Los emigrantes que llegan a Estados Unidos con el objetivo de trabajar deberán haber aplicado, previamente, a una visa de trabajo. Las visas de trabajo que otorgan las autoridades migratorias americanas solo permiten realizar trabajos temporales.  

Para trabajar temporalmente en Estados Unidos existen diversas tipos de visas de trabajo a las que se puede aplicar. Por ejemplo está: la Visa H-1B (Visa para Trabajadores Temporales Profesionales), Visa H-2B (Visa para Trabajadores Temporales No Profesionales y la Visa J-1 (Visa de Intercambio Educacional y Cultural). Para aplicar a cualquiera de estas visas, los emigrantes deberán presentar su pasaporte vigente, fotografía y solicitud correspondiente.  

 

 

Para acceder a la Visa H-1B, la Visa para Trabajadores Temporales Profesionales, los emigrantes deben contar con título profesional y experiencia de trabajo en puestos competitivos. Algunas veces, las autoridades migratorias estadounidenses piden a los emigrantes estudios de post grado (maestrías y/o doctorados). Antes de aplicar a la Visa H -1B, los emigrantes deberán conseguir un empleo en Estados Unidos, pues para acceder la Visa H-1B, se requiere contar con una empresa patrocinadora que requiera los servicios de un emigrante y se encargue de solicitar una petición de trabajador temporal ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Esta solicitud será entregada al emigrante-trabajador para que la presente a las oficinas consulares, en la fecha que se le cite. El emigrante deberá demostrar que retornará a su país de origen apenas culmine su contrato laboral.  

 

 

Para aplicar la Visa H-2B, la Visa para Trabajadores Temporales No Profesionales se requiere también conseguir un empleo en Estados Unidos. Cabe resaltar, que la Visa H-2B  les permite a los emigrantes trabajar durante una temporada en cualquier actividad, excepto la agrícola. Para que los emigrantes obtengan esta visa es necesario que la empresa estadounidense demuestre con documentos que no ha sido posible contratar a un ciudadano norteamericano, porque el empleo no cumple con sus expectativas. El emigrante deberá demostrar que al finalizar su contrato regresará a su país.  

Para los emigrantes que deseen realizar trabajos relacionados al sector agrícola existe una visa especial. La Visa H-2A es una Visa para Trabajadores Temporales Agrícolas. Para acceder a la Visa H-2A se requiere contar también con el patrocinio de una empresa. Sin embargo, este requisito es un poco más complicado, pues para poder patrocinar a un emigrante, la empresa deberá demostrar que ha hecho todo lo posible por contratar a ciudadanos estadounidenses no sólo en su estado, sino inclusive en otros estados.  

También existe otro tipo de Visa de Trabajo Temporal para aquellos emigrantes que necesitan capacitación en Estados Unidos. La Visa H-3, Visa para Entrenamiento Temporal de Trabajadores, es una visa solicitada por empresas estadounidenses ubicadas en el país de origen del emigrante, cuya sede principal está en Estados Unidos. Para que el emigrante acceda a la Visa H-3, la empresa donde labora deberá demostrar que existe un programa de entrenamiento o capacitación exclusivamente en Estados Unidos. El emigrante, por su parte, deberá demostrar que está capacitado para realizar determinado trabajo.  

Por último, existen otros tipos de visa de trabajo temporal para actividades más específicas. Por ejemplo, la Visa L-1 (Visa para Ejecutivos de Multinacionales) es solicitada cuando una multinacional requiere trasladar a sus ejecutivos a Estados Unidos para ocupar importantes puestos laborales. Para que el ejecutivo – migrante acceda a la Visa L-1 deberá contar con una experiencia de trabajo mínima de tres años. Otras visas para trabajos temporales son la Visa P-2 (Visa para Artistas), la Visa Q-1 (Visa para Visitantes Temporales de Intercambio Cultural) y la Visa R-1 (Visa para Religiosos).  

En conclusión, para trabajar temporalmente en Estados Unidos es necesario que exista de por medio un contrato laboral o patrocinio por parte de una empresa, la cual deberá demostrar que fue imposible contratar para dicho empleo a un ciudadano americano o residente permanente.  

1 Response for “Trabajos temporales Usa,tipos de visas”

  1. Alex dice:

    Podrian ayudarnos con datos sobre bolsa de trabajo temporal en estados unidos ?

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb