Ventajas de emigrar a Usa,emigrar a Usa,visas para Usa | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Ventajas de emigrar a Usa,emigrar a Usa,visas para Usa :

 

 

¿Por qué USA? Ventajas y desventajas de escoger USA para inmigrar :

Emigrar a UsaLas películas de Hollywood nos han enseñado que Estados Unidos es el lugar ideal para cumplir nuestros sueños. No importa quién seas, ni cuánto dinero tengas, se tiene la creencia de que Estados Unidos es la tierra prometida en la que cualquier persona puede triunfar. La persecución del sueño americano ha generado, sin duda alguna, una migración masiva.

Desde hace varias décadas, Estados Unidos ha significado un país de oportunidades. Es una nación multirracial, poblada por oleadas sucesivas de migrantes como consecuencia de las guerras mundiales, crisis económicas o persecuciones religiosas. Miles de personas extranjeras han encontrado en Estados Unidos plenas libertades no solo para su fe religiosa, sino también para su credo político.

En la actualidad, el sueño americano no se ha borrado de la mente de las personas. A diario, miles de personas luchan por hacer realidad su sueño, ya sea por la vía legal o la ilegal. Cuando hablamos de la vía legal nos referimos a la llegada a Estados Unidos a través del trámite de la visa de residente o visa temporal para trabajo o turismo, que se realiza en las embajadas norteamericanas. Ahora bien, es cierto que las autoridades encargadas de la entrega de estas visas son personas bastantes inflexibles y exigentes, en cuanto al cumplimiento de los requisitos, lo que termina desalentando a muchos.

 

 

Es inevitable ver salir rostros derrotados de las embajadas norteamericanas en el mundo. El rechazo del proceso de selección legal, provoca que muchas de estas personas terminen optando por la vía ilegal. Esto quiere decir que se contactan con mafias, las cuales por miles de dólares se comprometen a trasladarlos hacia Estados Unidos, a través de la frontera mexicana-estadounidense, cruzando desiertos. La mayoría de estas personas son abandonadas a su suerte, muy pocos logran sobrevivir.

Quienes logran llegar a Estados Unidos sufren una serie de incidentes, que los lleva a aceptar trabajos mal pagados, de más de 8 horas. Lo peor de todo es que estas personas se exponen al peligro ante las investigaciones efectuadas por el Servicio de Inmigración, que los lleva a la cárcel y luego a la deportación.

 

 

Luego del atentado terrorista del 11 de septiembre del año 2001, Estados Unidos incrementó  sus medidas de seguridad. Por esta razón, las condiciones establecidas para las migraciones legales se volvieron más rígidas de lo acostumbrado. Sin embargo, la vía legal es una opción que, con todas sus limitaciones, es preferible escoger, en contrapartida, a aquella emigración ilegal que sólo genera dolor y muerte, pero nunca éxito.

A continuación explicaremos acerca de las ventajas y desventajas de ser un emigrante legal en USA:

Las ventajas son diversas, entre ellas: El acceso a las oportunidades de empleo con respeto de los derechos laborales, la posibilidad de escoger el clima más adecuado para vivir (entre 50 estados), el crecimiento de la presencia latina en muchos estados norteamericanos (California, Texas, La Florida, etc.), la posibilidad de acceder a la ciudadanía norteamericana, el perfeccionamiento de las habilidades y competencias para el desarrollo laboral, entre otros.

Ahora, también es importante mencionar las desventajas, tales como: La presencia masiva de ilegales, lo cual genera dificultades laborales para los migrantes legales; la ausencia de habilidades y competencias del migrante respecto al desarrollo tecnológico de Estados Unidos, que no le permite acceder a puestos laborales con mayores remuneraciones y beneficios;  el pago de impuestos, bajo pena de sanción; la atención de salud es muy costosa, por lo que el migrante se ve obligado a adquirir un seguro médico privado.

Por último, no se puede evitar mencionar también, la presencia de grupos xenófobos y ultranacionalistas que atentan contra la integridad del migrante.
Como puede haber notado, la migración legal siempre será con todas sus desventajas la mejor opción que tiene para llegar a Estados Unidos. Así podrá  no solo obtener la visa de residente, sino adquirir, en un futuro, la calidad de ciudadano norteamericano. Vivir en Estados Unidos es una oportunidad, pero que requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, no sólo económico, sino también espiritual.

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb