Ventajas de estudiar Negocios Internacionales | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Ventajas de estudiar Negocios Internacionales :

 

 

maestria en negocios internacionales,carrera de negocios internacionales,estudiar negocios internacionales,por que estudiar negocios internacionales,ventajas de estudiar negocios internacionales,desventajas de estudiar negocios internacionales,razones de estudiar negocios internacionales,campo laboral negocios internacionales,trabajos en negocios internacionalesPor que estudiar negocios internacionales :

La apertura comercial que viene ocurriendo en el mundo producto de la globalización e informatización de la economía global y que ha sido plasmada a través de tratados comerciales, acuerdos bilaterales de intercambio comercial ha posibilitado la aparición de un sinnúmero de oportunidades comerciales cuya atención con personal capacitado ha sido superado mostrándose una brecha de recursos humanos calificados, por ello las universidades crearon la carrera de negocios internacionales con la finalidad de preparar profesionales especialistas en comercio internacional, negociaciones internacionales, gestión aduanera y gestión logística.

La carrera de negocios internacionales es la carrera que ha surgido tomando en cuenta las tendencias mundiales (llámese integración global o globalización, informatización y tercerización de la economía), por ello busca darle a los estudiantes que deseen cursarla, las herramientas y conocimientos necesarios para que pueda hacer negocios en el mercado mundial sea importando bienes o exportando productos no tradicionales.. Actividades a las cuales se les ha adicionado la importación y exportación de servicios, mercado atrayente y de baja cobertura en los países latinoamericanos.

 

 

La carrera de negocios internacionales permite que el estudiante al finalizar tenga la capacidad de actuar en negocios desde su país hacia otros países, utilizando los tratados internacionales, los convenios de intercambio y los acuerdos económicos que facilitan el intercambio comercial y adquiera una visión globalizada de la economía y negocios internacionales no solo desde el conocimiento comercial sino también del conocimiento logístico y aduanero, por lo tanto el egresado con los conocimientos impartidos está listo para entender el mercado mundial y proceder a hacer negocios tomando como base su propio país.

 

 

La carrera de negocios internacionales permite que el egresado pueda realizar evaluaciones de mercados internacionales y preparar su plan de exportación o importación para introducir en ese mercado su producto y la empresa que representa, en otras palabras busca generar nuevas oportunidades comerciales en un mundo globalizado .

La carrera de negocios internacionales se desarrolla durante 5 años lo que equivale a diez semestres y la formación que reciben permitirá al egresado generar opciones de desarrollo comercial para su país e integrarlo al mundo. Sera un profesional altamente competitivo con dominio del idioma inglés (idioma en el que mayoritariamente se realizan los negocios en cualquier lugar del mundo a excepción de los países de habla hispana), con facilidad para adaptarse a cualquier realidad cultural, al uso de los medios tecnológicos y redes sociales para la comunicación e información.

Un egresado de la carrera de negocios internacionales obtiene el titulo de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales o de Licenciado en Negocios Internacionales y puede desempeñarse como gerente, administrador, operador de áreas de gestión de operaciones internacionales, encargado de logística, consultor o especialista en negocios internacionales de empresas privadas de todo tamaño. También puede ser docente e investigador.

Otro campo laboral que todavía es reducido pero que la demanda será mayor en el futuro por el contexto globalizado y de presencia de empresas de otros países en mercados nacionales que no les corresponde es ser Negociador Comercial de empresas o del propio estado.

Que otra ventaja laboral podría ser estudiar la carrera de negocios internacionales y es la posibilidad de ser agregado comercial en las embajadas de su país, abriendo mercados para empresarios de su país. No está exenta la posibilidad de poder ser gerente en su propia empresa.

La carrera de negocios internacionales en la mayoría de las universidades del mundo toma en cuenta las mismas áreas para desarrollar la carrera, las cuales son investigación de mercados, transacciones comerciales internacionales, marketing de comercio internacional, logística, negociación comercial, gestión aduanera. Finalmente las opciones laborales de trabajar en el exterior son posibles con esta carrera.

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
maestria en negocios internacionales,carrera de negocios internacionales,estudiar negocios internacionales,por que estudiar negocios internacionales,ventajas de estudiar negocios internacionales

8 Responses for “Ventajas de estudiar Negocios Internacionales”

  1. Marvin C. dice:

    Roxana lee de nuevo la informacion ahi te dice cuantos años son, primero lee antes de hacer preguntas y en algunas universidades son solo 4 años. saludos

  2. roxana maslucan correa dice:

    ola .,.yo quiero saber en cuantos años puedo estudiar esta carrera

  3. liz dice:

    hola..! yo quiero saber en q universidad puedo seguir esa carrera ..porq me encanta..!! :3

  4. fabiola neyra ibanez dice:

    Yo pienso estudiar esta carrera porque me gustaría viajar por todo el mundo y trabajar también en esos países

  5. valeria martinez dice:

    Quisiera saber cuantos idiomas se ocupan para esta carrera ?

  6. Rodrigo Mendoza dice:

    Woo!! Excelente info, yo estoy estudiando la carrera de Negocios Internacionales en línea en la UTEL, muy bueno el artículo para quienes deseen estudiar la carrera de Negocios, los felicito!!

  7. johnny dice:

    hola soy de Ecuador y quiero seguir mi carrera de ing en negocios internacionales en E.E. U.U. pero no se en que universidad hay esa carrera para retomarla.

  8. Emy dice:

    En esta última década creo que se han puesto de “moda” todo tipo de estudios que incentiven las relaciones internacionales, me parece muy bien esta tendencia pues entre mayor integración cultural exista en un país sobre todo con los jóvenes estudiantes, mayores probabilidades de éxito tiene esta nación desde mi punto de vista.

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb