Ventajas de matrimonio con Australiano | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Ventajas de matrimonio con Australiano :

 

 

Matrimonio con AustralianoVentajas y desventajas de un matrimonio con ciudadano Australiano para obtener residencia permanente :

Las Visas para Parejas o Partner Migration son parte del Programa Migratorio australiano y permite que esposos y futuros cónyuges puedan ser patrocinados por ciudadanos australianos o residentes legales incluyendo a parejas del mismo sexo.

 

 

 

El Programa Migratorio Australiano, fue creado para atender no solo las necesidades de mano de obra calificada y no calificada que requiere el mercado laboral australiano, sino también para cubrir las necesidades familiares de los ciudadanos australianos y de los extranjeros que tengan la condición de residentes permanentes en Australia. 

La forma de atender estas necesidades de carácter familiar es a través del otorgamiento de visas denominadas Visas para Parejas o Partner Migration a ciudadanos de otros países que tienen vinculación conyugal o de pareja no importando el sexo, con los ciudadanos australianos o residentes permanentes en Australia, quienes para inicio de la aplicación de la solicitud de visa deben patrocinarlos. 

Estas visas para parejas o Partner Migration tienen carácter temporal y están subdivididas en tres categorías:

Las Visas para parejas esposo o Partner Migration Spouse.

Las Visas para parejas categoría pareja interdependiente o Interdependent Partner Migration.

Las Visas para parejas categoría Futuro Esposo o  Prospective Spouse Migration. 

Las Visas para parejas esposo o Partner Migration Spouse  está dirigida a todos aquellos emigrantes  que hayan contraído nupcias matrimoniales en su país de origen con un ciudadano australiano o con un extranjero que tenga la condición de residente permanente en Australia y que deseen residir  en el país australiano con su esposo o esposa. 

La ventaja de las Visas para parejas esposo o Partner Migration Spouse es que si la relación se mantiene durante los próximos dos años automáticamente se convierte en una visa de residencia permanente. Otra ventaja es que también se aceptan parejas que hayan venido conviviendo o manteniendo una relación estable de pareja en la misma vivienda por lo menos durante un año. en el país de origen del emigrante patrocinado. Esta visa exige que el matrimonio tenga el carácter de valido bajo las leyes del país de origen del emigrante lo que permite su reconocimiento por las leyes australianas. 

Las Visas para parejas categoría Futuro Esposo o  Prospective Spouse Migration, están destinadas para todos aquellos emigrantes que mantengan una relación amorosa comprobable con un ciudadano australiano o con un extranjero que tenga la condición de residente permanente en Australia y que la desean consolidar contrayendo matrimonio en Australia. 

 

 

Al igual que la visa anterior la ventaja de las Visas para parejas categoría Futuro Esposo o  Prospective Spouse Migration, es que una vez transcurridos dos años de casados siempre y cuando el matrimonio continúe, se podrá tramitar visa de residente permanente. 

Las Visas para parejas categoría pareja interdependiente o Interdependent Partner Migration, es una visa de carácter única en el mundo porque permite que emigrantes que conviven o mantienen una relación estable de pareja con un ciudadano australiano o con un extranjero que tenga la condición de residente permanente en Australia del mismo sexo pueda venir a residir a Australia. Estamos refiriéndonos a gays, lesbianas y transexuales. 

También la ventaja de las Visas para parejas categoría pareja interdependiente o Interdependent Partner Migration, es que si la relación de pareja se consolida durante los siguientes dos años, se convierte en una visa de residencia permanente. 

Las Visas para Parejas o Partner Migration en las tres categorías permite otras ventajas al emigrante entre ellas trabajar y estudiar en Australia, así como tener acceso al servicio de salud pública incluyendo Medicare. En algunos casos le permite acceder a beneficios de la seguridad social australiana. 

La desventaja de las Visas para Parejas o Partner Migration en las tres categorías es que no le permite al emigrante acceder a estudios universitarios con el subsidio del Gobierno Australiano. 

En todos los casos la pareja debe sustentar a través de una declaración jurada como se inicio y se desarrolla la relación amorosa, matrimonial o de convivencia. 

La desventaja de las Visas para parejas categoría Futuro Esposo o  Prospective Spouse Migration, es que en un plazo de 9 meses de residir en Australia debe de haber contraído matrimonio. Solo califican las personas emigrante mayor de edad y si son menores de edad deberán contar con la autorización correspondiente. 

Ventaja es también en el caso de las Visas para parejas esposo o Partner Migration Spouse y de las Visas para parejas categoría pareja interdependiente o Interdependent Partner Migration si la relación de pareja dura más de 5 años o existen hijos en común, porque desde el inicio es posible tramitar visa de residencia permanente. 

El trámite de las Visas para Parejas o Partner Migration en las tres categorías fuera de Australia se realiza en las oficinas de las embajadas y oficinas consulares. En el caso de realizársela gestión dentro de Australia hay que dirigirse al Departamento de Inmigración y Ciudadanía (Department  of Inmigration and Citizenship). En todos los casos el plazo de trámite fluctúa entre 6 y 12 meses. 

Resumiendo, las Visas para Parejas o Partner Migration permiten que por necesidad familiar,  un ciudadano australiano o un extranjero que tenga la condición de residente permanente en Australia puedan patrocinar a un emigrante por su condición de cónyuge o futuro cónyuge, no importando si son del mismo sexo.

Image by:svilen001
http://bigphoto1.blogspot.com/

5 Responses for “Ventajas de matrimonio con Australiano”

  1. Martha dice:

    Hola llevo un año viviendo con un australiano, nos casamos en un mes, quisiera saber si con la visa de residencia que me dan puedo acceder al prestamo del gobierno para estudio.

  2. Evelyn dice:

    Hola Eduardo, la visa demora entre 9 a 15 meses, y la puedes tramitar en Australia (si entras como turista y no tienes la condicion de salir a los 3 meses) o en Argentina. Es mas alto el valor si lo haces en Australia, eso si.

    Hola Mer, puedes hacer los tramites atravez de internet con un agente, enviando los documentos, si llevas mas de 12 meses con tu pareja de Australia te conviene mucho mas hacer la Partner/Spouse visa y te ahorras dinero.
    Yo trabajo para un agente registrado, y me dedico a visas de Partner/Spouse y Child cualquier duda contactenme http://www.australianvisaagent.com

  3. Eduardo dice:

    Soy argentino y me interesa saber los requisito para tramitar visa por matrimonio con argentina residente en Queensland (Australia) con nacionalización Australiana.
    Y el tiempo que lleva el tramitar el tramite…
    sin mas lo saludo atentamente.
    Eduardo R.

  4. mer dice:

    soy dominicana q me gustar saber como obtener la visa para futuro esposa ya q aqui en santo domingo no hay embajada australia y no se donde hacer los tramites

  5. Belkys dice:

    Gracias por la oportunidad de expresarme, quisiera emigrar a australia pero no conosco a nadie en este pais me gustaria trabajar y poder aportar lo mejor de mi gracias si me pudieran orientar en esta caso

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb