Ventajas y desventajas de emigrar a Canadá | Vivir en Canadá

¿Que ofrece Canadá?,Ventajas y desventajas de escoger Canadá para inmigrar

A partir de la década de los 90 se presentó un mayor nivel de crecimiento de inmigración en el mundo. Las razones que generaron este movimiento internacional de personas son muchas desde oportunidades laborales, mayores ingresos económicos, educación de calidad hasta por motivos de seguridad, por los altos índices de peligrosidad en los países de origen.

Uno de los destinos más demandantes es y ha sido Canadá. Pero, ¿por qué emigrar a Canadá? En los siguientes párrafos hablaremos sobre las ventajas y desventajas, para un inmigrante, de escoger a Canadá como destino.

 

 

Lo primero que debes saber es que Canadá es un país de inmigrantes. Cuenta con una extensión territorial de 9.984.670 km 2 y más de 8000 km. de fronteras. Su baja densidad poblacional ha permitido la creación de uno de los programas de recepción de inmigrantes más importante del mundo, permitiendo un ingreso superior a los doscientos mil inmigrantes.

Los puntos a favor, por los cuales debes pensar en Canadá al momento de emigrar son los siguientes: Canadá es una nación considerada por Naciones Unidas, como uno de los mejores lugares del mundo para vivir, de acuerdo a sus altos niveles de calidad y bienestar de vida. Sus ciudadanos gozan de importantes beneficios sociales, como: excelente sistema de salud y seguridad social; calidad educativa y alta conciencia de la seguridad ambiental.

 

 

Además, existe un programa de inmigración selectiva, por el cual, los inmigrantes con mayor especialización técnica reciben mayores facilidades. La visa de residencia permanente tiene una extensión de cinco años, y condiciona al inmigrante a residir dos años en forma continua, para no perder su estatus de residente. Canadá cuenta con una basta riqueza cultura. Uno de sus principales atractivos es que es una sociedad bilingüe (inglés y francés).

Desventajas de residir en Canadá : 

En primer lugar, las costumbres y el estilo de vida pueden ser muy chocantes al principio según la mirada hispanoamericana. Es obligatorio el dominio fluido de uno de los dos idiomas oficiales (inglés o francés) para poder tener mayores oportunidades laborales, y a su vez, mayores beneficios.

 

 

 

También, de acuerdo con la legislación vigente, el pago de impuestos es obligatorio. El no cumplimiento de estas normas puede ser motivo de deportación.  Además, el inmigrante puede ser deportado si no cumple con alguna actividad que genere un aporte a la economía o cultura del país.

Otro factor que resulta un gran obstáculo es el clima. Canadá es un país frío. Según la zona en que se encuentre (hacia el Pacífico o hacia los Grandes Lagos, por ejemplo) puede tener inviernos con tormentas de nieve y temperaturas por debajo de los 15ºC, o también, tener temperaturas de 30º C en verano. A diferencia de los países hispanoamericanos, en Canadá, el clima condiciona las actividades de sus habitantes.

Como has podido notar, Canadá es un país muy atractivo para comenzar una nueva vida, pero es recomendable que, antes de tomar alguna decisión, busques toda la información posible para que así puedas formar una idea propia sobre lo que te espera en este país, y evitar generar falsas esperanzas y futuras desilusiones.

Tags : ayuda para buscar trabajo en canadá,trabajar en canadá,ventajas de escoger canadá para emigrar,canadá ofrece ocupaciones para inmigrantes cualificados,canada visas para immigracion,trabajo en canada,ayudas del gobierno para residentes de canadá,nuevo sistema de inmigración en 2017 en canadá,canadá ofrecerá una “entrada rápida” a inmigrantes cualificados,requisitos para vivir en canadá,vacantes de trabajo en canadá,quiero trabajar en canadá pero no se ingles,vivir en canadá 2017



4 Responses to "Ventajas y desventajas de emigrar a Canadá | Vivir en Canadá"

  1. dennis vladimir olmedo rivas   11/04/2017 at 21:45

    Desearia emigrar por la situasion de violensia en mi pais para ser algien de probecho donde si me tomen en cuenta por lo qe soy y por persona

  2. valery   05/09/2011 at 20:01

    Hola!
    Me interesa saber todas las informaciones de como puedo irme con mi novio a vivir a Canadá somos estudiantes…yo de derecho (leyes); y el de administración de empresas sabemos hablar ingles y francés y estamos muy interesados de inmigrar para abrirnos caminos y mejores oportunidades de vida y de ese modo asegurarnos un mejor futuro nuestro interés es trabajar y terminar nuestros estudios en Canadá

  3. Peter R.   14/07/2010 at 10:40

    Buenas,
    Estoy fuertemente interesada en irme a vivir en Canada.. soy bachelor degree en Ingenieria de buscando informaciones en internet encontrè esta pàgina pueden ayudarme a saber màs acerca de inmigrar e modo permanente en Canada ?.

  4. Federico M   09/07/2010 at 11:33

    Que debo hacer para poder ir a trabajar a canada legalmente , soy profesional y hablo ingles y frances
    agradeceria cuaquier informacion

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.