Ventajas y desventajas de estudiar online

consejos para estudiar online,ventajas y desventajas de estudiar onlineRecomendaciones para las personas que deciden estudiar online

No todos creen que el estudiar online es bueno, pero claro está que hoy muchos piensan que sí.

 Ya las universidades del mundo, inclusive, dictan clases online o también dan clases combinadas, vale decir online pero los exámenes o prácticas son presenciales.

 

 

 Hay institutos que también se han unido ya a este gran avance tecnológico de dictar clases online como inglés, computación, publicidad, marketing, entre otros.

 Estas interesado en estudiar por internet? Descarga gratis las ventajas y desventajas de estudiar online? A continuación veras varios puntos que te facilitaran ver las ventajas de cada sistema.  

VENTAJAS

 

 

 

Disponibilidad de tiempo

Lo bueno de recibir clases online es que uno ahorra tiempo en ir y venir de clases cuando estas son vivenciales.

Cuando son clases online puede haber dos modos.  1) Hay lugares que dan el horario libre y las horas que utilizar para estudiar, pero las clases concluirán en el tiempo que usted estipulo en dar.

2)  Hay lugares que ponen el horario de las clases virtuales y las clases presenciales, no hay tanta disponibilidad de tiempo  pero lo bueno es que se ve y se puede controlar los avances.

Ubicación actual

Basta que tengas internet y podrás estudiar online en tu país o cuando salgas fuera de él.

La ventaja es que la distancia no importa ya que al ser vía internet uno puedo contar con clases dictadas por profesores extranjeros y que se encuentran inclusive en su propio país e incluso pueden hacer trabajos grupales sin que siquiera se conocieran con los demás alumnos.

Independencia

 

 

 

Lo bueno de este sistema online es que uno puede planificar mejor sus horas de estudios y puede a la vez laborar en un turno.

Lo único que peligra acá es que no sea el estudiante disciplinado y que en vez de avanzar se atrase o estanque o peor aún se dé por vencido y se retire.

 

 

 

Docentes

Cuando los institutos y universidades ofrecen este tipo de clases online, es porque ya tienen registrados y trabajando a los profesores que deseen  dictar clases.

 Estos son altamente clasificados y calificados y saben sacarle provecho a la hora que se conectan.  Es bastante bueno.  Puedes además armar foros, conferencias, etc.

DESVENTAJAS

Motivación

Si una persona no toma el curso online con la seriedad debida, puede terminar por retirarse de los cursos o peor aún de la carrera.  Si no tiene la motivación necesaria, se aburrirá y no avanzara.  Lo ideal es que las clases online las hagas necesarias y atrayentes.

Tienes que tratar de ponerte horarios que puedas cumplir o sepas que puedas manejar, si no lo recomendable para ti es tomar clases presenciales.

Aislamiento

Muchos jóvenes prefieren las presenciales porque además aprovechan en mantenerse activamente sociables y hay gente que piensa que si puede seguir online pero terminan después sumergidos en la computadora y no necesariamente en clases virtuales sino más bien aprovechan en meterse a jugar online o solos.  Tienden a distraer su tiempo en juegos en vez de dedicarse a estudiar.  Esto ocurre generalmente en los jóvenes.

Valoración

Definitivamente una desventaja de estudiar online es que cuando son clases virtuales y no es por algún medio donde uno interactúe con el profesor, no tiene a quien preguntar o refutar algo que le interese o que no entiende.

Medios deficientes

Si bien es cierto que la gran mayoría de universidades reconocidas manejan muy bien este medio de estudios online, hay muchas que todavía o no cuentan con este sistema o tienen poco control del programa dando como resultado que los alumnos pasen sin mayor complicación pero sin mayor conocimiento también.

Esperamos que estos artìculos te puedan ser ùtil y decidas estudiar de la mejor manera,nuestro pròposito es hacer ver las ventajas y desventajas de estudiar on line,estaremos contentos  de tu mejor elecciòn suerte.

Image courtesy of “by Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para estudiar online,ventajas y desventajas de estudiar online,que cursos puedes estudiar online,como elegir tus horarios para estudiar online,por que deciden estudiar online muchas personas,desventajas de estudiar online

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.