Virus en los celulares | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Virus en los celulares :

 

 

Como proteger tu celular de los virus,programas para la protecciòn de tu movil : 

Los teléfonos móviles funcionan, al igual que las computadoras u otros dispositivos, con un sistema operativo usado para hacer un medio de conexión entre el usuario y el ordenador. Debido a los avances en la tecnología de comunicación por Internet en los aparatos tecnológicos, se tuvo que implemente ciertas aplicaciones tecnológicas para que estos celulares puedan adaptarse a las necesidades que el usuario exija en estos tiempos. Aunque el incremento del soporte tecnológico fue positivo, esto originó la aparición de códigos maliciosos en contra de estos dispositivos. 

En el 2004 comenzaron a expandirse estos programas infecciosos por toda la red comenzando primero con el primer caso de un troyano llamado Skull, el cual puede desconfigurar los servicios de los celulares y dejar operativo solo para hacer llamadas telefónicas. También sucedió un caso de infección por parte de un gusano llamado Cabir, el cual puede infectar a cualquier aparato que tenga soporte symbian de java y lo que hace el virus es sobrecargar los recursos haciendo al celular más lento de lo normal y que podría quedar inoperativo o hasta no poder encenderlo. 

 

 

Todos estos programas maliciosos fueron utilizados por hackers o en algunos casos por los mismos programadores de los sistemas operativos por ganarse un dinero adicional. En la actualidad muchos de los modelos cuyos sistemas operativos son symbian series 60 están siendo atacados por varios virus a los últimos modelos de las marcas como Samsung, Nokia o Siemens. 

 

 

Una vía de infección es por el envió de datos por medio inalámbrico o por tecnologías bluetooth, o también conocidos como medios radiales como la conexión WiFi, infecciones hechas por Internet. Causando más desconfianza en usar este tipo de servicio inalámbrico entre los amigos conforme pase el tiempo por la alta probabilidad de que sus dispositivos carguen algún virus sin saberlo. 

La compañía F-secure que ofrece antivirus ha hecho público el ingreso de más de 100 nuevos virus para celulares en el año 2008 y va en incremento ya que solo basta un pequeño grupo de programadores de virus para infectar a grandes masas, la empresa también informó que el medio bluetooth es por donde hay más vulnerabilidad. 

En lo que va del 2009 se ha detectado un nuevo virus por parte de la empresa inglesa F-Prot, el cual se puede propagar por medio de mensajes de textos (SMS) y los teléfonos móviles con sistemas operativos desarrollados en Java son más propensos al ataque, debido a que este  lenguaje de programación es el más usado, se sabe que el contenido de los mensajes de texto maliciosos llevan un contenido “OTMOP03KAM HET!”, y que al parecer es un ataque de programadores rusos cuya frase dice: “No para descerebrados”, al atacar un dispositivo este se distribuye a todos los números telefónicos almacenados en el celular y es enviado a todos los contactos automáticamente. 

Luego de aquel ataque, el siguiente paso es el reenvió de mensajes a uno mismo con el objetivo de llenar la memoria del teléfono celular, se sabe que lleva la descripción: “Commwarrior.A”, este virus también se envía por medio del bluetooth.

Es altamente recomendable contar con un antivirus instalado en la memoria externa y en la del dispositivo, estas se pueden conseguir fácilmente por Internet. 

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb