Virus informaticos al navegar por internet | Evita infectar tu laptop

lista de los mejores antivirus gratuitos, excelentes antivirus gratuitos, encontrar los mejores antivirus online gratisTips para navegar seguro por Internet

La tecnología en la actualidad obliga a los estudiantes y a los profesionales a la investigación y para ello está el Internet que no se deja de usar diariamente y al ofrecer tantas ventajas es de esperarse que tenga algunos puntos en contra, como por ejemplo el robo de información y los virus.Por eso se debe contar con herramientas para la prevención cada vez que se usa el navegador. 

Si usamos el navegador Internet Explorer, vamos a Herramientas/Opciones de Internet/Seguridad y ponemos en nivel medio-alto como mínimo, si creemos conveniente, sin salir de allí se puede configurar a gusto en la ficha de Privacidad el movimiento de las cookies. De manera similar se configuraría para el navegador Mozilla Firefox. 

Luego de esto, se debe instalar un firewall adicional al que nuestro SO tiene, uno muy recomendable y gratuito es el ZoneAlarm, sino se cree necesario, entonces solo basta configurar el firewall de nuestro sistema operativo filtrando información que se recibe de la red de acuerdo a nuestro uso. También es preferible contar con programas antispyware como el Spybot y con un limpiador completo como el Ccleaner. 

 

 

Es necesario mantener actualizado el sistema operativo ya que diariamente se descubren nuevos fallos o se implementan mejoras de seguridad, para ello debemos tener activo las “actualizaciones automáticas” o sino, dirigirse a la pagina del Windows Updater y descargar lo que se cree conveniente. Tener cuidado al momento de introducir dispositivos magnéticos de información como las memorias USB o los CDs que pueden andar cargadas de virus. 

Es preferible andar con cuidado al momento de abrir archivos adjuntos que son enviados al correo electrónico, se debe escanear con el antivirus este archivo antes de ejecutarlo, aún así conozcamos al remitente. Esta es la manera más común de infección, en el chat también existe el intercambio de archivos, si aparece un archivo para descargar y que tiene una descripción muy llamativa y de un nombre extraño, jamás se debe intentar abrir el archivo, ya que es probable que la persona con la que se conversaba no la haya enviado y que al estar él infectado, el virus lo que hace es enviar a todos sus contactos automáticamente archivos para descargar.

Se debe saber también que al entrar a paginas webs, se descargan formularios o pequeños archivos para la visualización de la misma y es por ello que al visitar páginas peligrosas como las pornográficas o las de búsqueda de serials (algunas) se comience a descargar troyanos y que por ejemplo se abran infinitas ventanas o que se configure automáticamente como página de inicio. 

 

 

 

 

 

 

Las contraseñas deben ser bien desarrolladas es decir, que tenga variedad de caracteres ( mayúsculas, minúsculas, números y símbolos), no debe ser una palabra completa de algún idioma ya que existen programas de recuperación de claves que se basan en la búsqueda de todas las palabras del diccionario, esta de más decir que no tengan nada que ver con la fecha de nacimiento, teléfono…, no frecuentar sitios públicos de internet ya que hay posibilidad que algunas máquinas tengan programas espías (keyloggers), también es conveniente cambiar la contraseña cada cierto tiempo y ser precavido al momento de escribir tales. 

Se debe tener en cuenta si es que en algún momento tu disco duro se llene de manera inesperada, si salen avisos extraños del sistema operativo o si el antivirus se bloquea u otros programas, es probable que sea un síntoma de un virus que se está ejecutando.

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Còmo evitar el robo informàtico
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.