Informaciòn gratis visas a Usa | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Informaciòn gratis visas a Usa :

 

 

us visa información,visas a eeuu,visa americana,requisitos para visa usaInformacion Completa sobre Inmigracion y Visas a los Estados Unidos,requisitos para obtener la Visa para Estados Unidos : 

Si usted ha decidido emigrar legalmente a Estados Unidos para conseguir mejores oportunidades laborales y mejorar la economía de su hogar, la visa que debe solicitar es la Visa de No Inmigrante. Pero dentro de esta categoría de visa existen otras subcategorías de visa de las cuales hablaremos a continuación con la finalidad de que usted escoja la visa que mejor se adecua a su perfil.

Visa de Diplomático (Visa A-1)

 

 

Ha sido creada para los ciudadanos extranjeros que se desempeñan como diplomáticos o representantes de alto nivel de sus países de origen en territorio estadounidense.

Visa de Dependientes (Visa A-2)

Está dirigida para aquellos ciudadanos extranjeros que se desempeñan como diplomáticos de menor nivel y que representan a sus países de origen en territorio estadounidense.

Visa de Visitante de Negocios (Visa B-1)

Ha sido creada para las personas con intenciones de invertir en Estados Unidos y que desean estudiar las posibilidades de mercado para colocar un negocio en este país.

Visa de Visitante de Turismo (Visa B-2)

Es otorgada a todos los ciudadanos extranjeros que deseen viajar a Estados Unidos por distracción o placer. Estas personas no tienen autorización para trabajar ni recibir pago alguno durante su estadía en territorio estadounidense. Esta visa también es otorgada a los ciudadanos de los países elegidos en el Programa Piloto de Exención de Visas o Visa Waiver Pilot Program (WWPP), que deseen permanecer en Estados Unidos por más de tres meses. Cabe mencionar que esta visa, posteriormente, puede ser cambiada por otra siempre y cuando se reúnan los requisitos.

Visa de Visitante de Salud (Visa B-2)

Ha sido creada para aquellos ciudadanos extranjeros que necesiten recibir un tratamiento médico especializado en un hospital de Estados Unidos. Para acceder a esta visa deberán demostrar con documentos que el motivo exclusivo de su viaje es por salud.

Visa de Pasajeros en Transito (Visa C-1)

Es para aquellos ciudadanos extranjeros que necesiten hacer escala en un aeropuerto o puerto marítimo de Estados Unidos, para llegar a su destino final. Estas personas solo podrán permanecer en territorio estadounidense en la fecha fijada en su tarjeta de embarque o dentro de los 29 días que se autorizan.

Visa de Tripulaciones (Visa C-1/D)

Es otorgada a los tripulantes extranjeros de barcos o aviones que ingresan a puertos o aeropuertos de Estados Unidos. Debe ser tramitada antes de su ingreso a Estados Unidos. Para solicitar esta visa se requiere presentar una carta de embarque y una carta de la empresa dueña del barco o avión en la que se especifique que el tripulante es su trabajador. Generalmente solicitan esta visa los trabajadores de cruceros de turismo.

Visa de Comerciantes de acuerdo a Tratados Comerciales (Visa E-1)

Está dirigida a las personas cuyos países de origen mantienen un Tratado Comercial con Estados Unidos con la finalidad de permitirles ingresar a territorio americano para que desarrollen sus negocios. El tiempo de vigencia de esta visa es de 2 años, pero puede ser extendida.

Visa para Inversores de acuerdo a Tratados de Inversión (Visa E-2)

Ha sido creada para las personas cuyos países de origen mantienen Tratados de Inversión con los Estados Unidos. Para solicitar esta visa deberán demostrar que tienen importantes inversiones en este país de las cuales son dueños de más del 50%, razón por la cual necesitan viajar a Estados Unidos para administrar su negocio y cuidar sus intereses.

Visa de Estudiantes a tiempo completo (Visa F-1)

Está dirigida para aquellos estudiantes que deseen matricularse en escuelas, institutos o universidades reconocidas por el Servicio de Inmigración. Para aplicar a esta visa se debe presentar el formulario I-20 y demostrar que posee los recursos suficientes para solventar sus estudios. Los estudiantes que obtienen esta visa pueden desplazarme libremente por todo el territorio estadounidense y pueden trabajar dentro del campus universitario. También pueden realizar sus prácticas como trabajador a tiempo completo y, luego, ser recomendados por sus jefes para una Visa de Trabajo (Visa H-1B).

Visa para Trabajadores Temporales Profesionales (Visa H-1B)

 

 

Es otorgada a los profesionales universitarios, como: médicos, enfermeras, científicos, abogados, contadores, administradores, arquitectos, ingenieros, diseñadores de páginas web, analistas de sistemas, programadores y desarrolladores de bases de datos. Esta visa dura tres años y puede ser renovada hasta por seis años como máximo. Transcurrido este tiempo pueden solicitar la Tarjeta de Residencia Permanente o Green Card si su empleador decide patrocinarlo.

Visa para Trabajadores Temporales No Profesionales (Visa H-2B)

Ha sido creada para los inmigrantes que no recibieron educación superior en sus países de origen. Sin embargo, han adquirido experiencia en trabajo forestal, turístico, deportivo y doméstico. Tiene una duración máxima de un año, pero puede ser renovada hasta en dos oportunidades. Los familiares directos del titular de la visa, como esposo(a) e hijos menores de edad, también pueden emigrar a Estados Unidos con esta visa.

Visa para Entrenamiento Temporal de Trabajadores (Visa H-3)

Es otorgada a los ciudadanos extranjeros que necesiten recibir entrenamiento o capacitación laboral en una empresa en Estados Unidos. Tiene una vigencia de dos años.

Visa para Periodistas (Visa I)

Está  dirigida exclusivamente a los periodistas de profesión, que como parte de su trabajo y enviados por su medio de comunicación, necesiten ingresar a territorio estadounidense durante un breve periodo. Para aplicar a esta visa deberán demostrar que se desempeñan como periodistas durante los últimos seis meses y además deben ser presentados por su empleador.

Visa de Intercambio Educaciones y Cultural (Visa J-1)

Es otorgada a los extranjeros que necesiten viajar a Estados Unidos para participar en programas temporales de intercambio con el objetivo de conocer la vida americana, su sistema de educación, su cultura y sociedad. Hay varios subprogramas de este tipo dirigidos a estudiantes universitarios, estudiantes secundarios, niñeras, becarios, funcionarios de gobierno, médicos, científicos, practicantes profesionales y trabajos de verano.

Visa para Prometido(a) (Visa K-1)

Es otorgada a aquellas personas que se encuentren comprometidas con ciudadanos estadounidenses y que desean casarse en Estados Unidos. Deben solicitarla 90 días antes de realizarse el matrimonio. El requisito para aplicar a esta visa es que la persona no tenga impedimento para casarse. Después de realizado el matrimonio, el emigrante podrá convertirse en residente permanente.

Visa para Ejecutivos de Multinacionales (Visa L-1)

Está dirigida exclusivamente a los ciudadanos extranjeros que trabajan en empresas con sede en Estados Unidos y que son transferidos para trabajar por un tiempo determinado.

Visa para Estudiantes en programas vocaciones no académicos (Visa M-1)

Ha sido creada para aquellos ciudadanos extranjeros que deseen cursar estudios no vocacionales en instituciones no académicas. Cabe señalar que para acceder a esta visa, se deberá cumplir con los mismos requisitos de la Visa F-1.

Visa para Personas con Habilidades o logros extraordinarios (Visa O-1)

Está dirigida a aquellas personas con habilidades extraordinarias en cualquier actividad, las mismas que deben ser demostradas con documentos. Es una visa temporal.

Visa para Deportistas y Entrenadores (Visa P-1)

Esta visa está  dirigida a los atletas y entrenadores que desean realizar actividades deportivas en Estados Unidos.

Visa para Artistas (Visa P-2)

Puede ser aplicada por aquellos ciudadanos extranjeros que desean realizar actividades de entretenimiento en Estados Unidos.

Visa para Visitantes Temporales de Intercambio Cultural.

Está dirigida a aquellos ciudadanos extranjeros que deseen participar en programas de intercambio cultural.

Visa para Religiosos (Visa R-1)

Es otorgada a los miembros religiosos de organizaciones reconocidas y que les permite realizar sus actividades en Estados Unidos.

En resumen, existen diversas visas diseñadas por el Programa de Inmigración estadounidense. Para acceder a una visa se debe aplicar a la que se ajusta a nuestro perfil y nuestro objetivo de emigrar Estados Unidos.

En los ùltimos años los Estados Unidos han otorgado con  cierta finalidad a los siguientes profesionales:
Visas para Abogados
Visas para Administradores de Empresas
Visas para Arquitectos
Visas para Au Pair
Visas para Catedraticos
Visas para Chefs
Visas para Cientificos
Visas para Dentistas
Visas para Doctores
Visas para Empresarios
Visas para Enfermeras
Visas para Informaticos
Visas para Ingenieros
Visas para Arquitectos
Visas para Medicos
Visas para Profesores
Visas para Traductores

4 Responses for “Informaciòn gratis visas a Usa”

  1. claudia dice:

    me gustaria viajar a estados unidos; para obtener una mejor calidad de vida ,ya q en estos momentos mi pais es un desastre y no se consigue empleo ; y la delincuencia cada dia es peor ; tambien seria unsueno hecho realidad ::: muchas gracias por su atencion

  2. DORA dice:

    Yo quisiera saber una manera fácil de obtener la Green Card, vivo en Mexico, mi esposo es Norteamericano y mi hija es Mexico-Americana.Gracias.

  3. ramiro gonzalez dice:

    Hola quisiera poder viajar a Estados Unidos sin tener algun problema es mi sueno espero algun dia realizarlo, gracias por la atencion le agradesco mucho si algun dia me cumplen mi sueno

  4. jorge armando rivera morzan dice:

    Bueno hermano americano quisiera imigrar a los unite states para una mejor formacion educativa y laboral siendo mejora de mi estado economico y social

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb