Actualizado el 12/09/2023

requisitos para emigrar a canadaVentajas para residentes hispanos en Canadá :

Los residentes latinos en Canadá acceden a una serie de beneficios, los cuales alcanzan incluso a sus descendientes. Antes de mencionar cuáles son estos beneficios debemos decir que Canadá es un país con una gran diversidad racial y cultural, razón por la cual se convierte en un lugar agradable para cualquier emigrante. Además, en Canadá, existe mucho respeto, libertad e igualdad entre sus habitantes.

Ahora bien, sobre los beneficios que ofrece Canadá a sus residentes latinos, debemos mencionar, en primer lugar, que todo residente en este país recibe los mismos beneficios sociales que recibe cualquier ciudadano canadiense, es decir vivir, estudiar y trabajar en cualquier ciudad canadiense. Además le permite acceder al seguro médico, seguro social y subsidios en las instituciones educativas.

La educación no sólo es gratuita (se paga a través de impuestos), sino también de altísima calidad. La ley establece que todos los niños y adolescentes reciban educación gratuita hasta los 15 ó 16 años.

Canadá presenta un sistema de salud que está diseñado para ofrecer atención de salud a todos sus residentes. Por ello, todo residente permanente puede solicitar un seguro médico. La mayoría de servicios de salud son cubiertos a través de sus impuestos.

En segundo lugar, los residentes latinos que lo deseen pueden aplicar a la ciudadanía canadiense. Para ello es necesario que el residente haya residido tres de los últimos cuatro años en Canadá, es decir que puede haber estado ausente un año en territorio canadiense e igual será posible que obtenga la ciudadanía.

En tercer lugar, los residentes latinos en Canadá pueden recibir protección bajo la ley de este país y la Carta Canadiense de Derechos y Libertades. Canadá ofrece mucha seguridad a sus residentes, pues existe una baja tasa de criminalidad.

En cuarto lugar, los hijos de residentes latinos que nacen en Canadá, reciben automáticamente la ciudadanía canadiense y obtienen el pasaporte canadiense para viajar, es decir no necesitarán una tarjeta de residente permanente.

Ningún residente puede mantener su estatus de manera permanente. Es decir, existe un tiempo límite respecto al tiempo que puede permanecer fuera de territorio canadiense. Por ejemplo, para seguir siendo un residente permanente es necesario que al menos resida en Canadá dos años dentro de un lapso de cinco años. Lo que le interesa a las autoridades canadienses es que el residente haya permanecido en Canadá al menos 730 de 1825 días (5 años).

Por último, debemos mencionar que, como todo ciudadano canadiense, el residente permanente en Canadá está en la obligación de pagar impuestos y respetar las leyes canadienses que existen en el ámbito federal, provincial y municipal. Asimismo, los residentes en Canadá no tienen derecho al voto ni a ocupar un cargo político.

Scroll al inicio