Actualizado el 07/07/2023

Cómo tratar con gente difícil,tratar gente difícil y complicada,el lado fácil de la gente difícilConsejos para tratar con personas un poco complicadas

Todos nos hemos cruzado con gente difícil, personas que no podemos tratar de manera normal porque nos roban la paciencia y nos resultan tan fastidiosas al punto que nos gustaría nunca haberlas conocido.

Es cierto que en el mundo existen muchas personas así, con un carácter “especial”. que sacan de sus casillas a cualquiera pero debes de recordar que las personas tienen el poder de molestarte y colmarte la paciencia solo si tú así lo quieres.

No debes dejar que los demás dominen tu vida, que te molesten y que te hagan sentir mal.

Si eres de las personas que tienen que lidiar con gente difícil frecuentemente, estos consejos van para ti.

1.- Toma todo por el lado positivo: Imagínate que estás en una película y que la estrella principal eres tú ¿No crees que la película se volvería aburrida sin ningún villano en ella? Si te llevaras bien con todos, tu vida sería un poco aburrida. Además debes tener en cuenta que no a todos les caerás bien y están es todo su derecho.

2.- No le des mucha importancia: Si le das excesiva importancia al comportamiento de esa persona y la molestia que te causa no podrás darle importancia a otras cosas en tu día que son realmente importantes. Te pondrás de mal humor y llegarás a despreciar a esa persona. No dejes que esa persona destruya tu día, olvídala y disfruta de este día que no volverá. No permitas que una persona arruine un día único en tu vida.

3.- Cambia tu manera de pensar: Todo pensamiento genera un sentimiento y este sentimiento una acción. Los sentimientos que vienen de los pensamientos pueden ser positivos o negativos dependiendo en qué estemos pensando y esos sentimientos generarán una acción positiva o negativa.  Si por ejemplo alguien te habla mal y en vez de olvidarlo sigues pensando en eso, te sentirás enojado y reaccionarás de mala manera, tal vez insultando o agrediendo a esa persona. Controla tus pensamientos para que estos no generen malos sentimientos y por ende acciones erróneas.

4.- No agraves el problema: Muchas personas tienden a querer solucionar todo y lo único que terminan haciendo es empeorar la situación. No pretendas hacer que esa persona cambie para que tú te sientas bien. Lo que debes hacer es preguntar y entender por qué te trata como te trata. Esa persona te dará sus razones y tú debes tomarlo como algo positivo, algo que te puede ayudar a mejorar.

5.- Sé maduro: Muchas personas al sentirse mal tratados responden de la misma manera lo cual es muy errado y muy practicado por todos. La mejor arma contra una persona difícil es la amabilidad y el respeto. Estos elementos harán que el problema no se agrave porque cuando una persona quiere herir con sus palabras lo hace para ver cómo sufres y una reacción violenta es lo que espera para que pueda atacar con más fuerza. Recuerda que ser maduro es reaccionar calmadamente a cualquier situación ya sea positiva o negativa.

6.- Tal vez el del problema seas tú: ¿Te has topado con una persona difícil o con más de 5 personas difíciles? A veces nuestro comportamiento es tan “especial”. que la gente no lo puede soportar. Debes darte cuenta si esa persona difícil en el entorno eres tú. Para eso debes evaluarte y pensar que es difícil que tengas relaciones complicadas y difíciles con varias personas sin que tú no tengas nada que ver con su comportamiento.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para ti y que la próxima vez no dejes que una persona difícil arruine tu día.

Image courtesy of «By Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Scroll al inicio