Buenos Consejos Para Dormir Bien

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Todos conocemos lo importante que es dormir bien. El cuerpo humano necesita dormir por lo menos 8 horas, pero nos es por simple flojera, es más bien porque el mismo cuerpo nos lo pide, pues así es como muchas funciones de nuestros organismos se reponen durante nuestro sueño. De las funciones más importantes tenemos el descanso mismo del cuerpo para ello lo mejor es dormir plácidamente.

Una función importante que se repone al dormir es nuestro metabolismo, el crecimiento de ciertas partes del cuerpo como, la cabellera, las uñas, también es importante para los cambios hormonales y los propios sueños (para que se ejecute correctamente es importante descansar bien) Por estas razones es que en este articulo te enseñaremos varios tips que te ayudaran a dormir bien, o en otras palabras, para que aquellos que tengan dificultades para dormir lo consigan con más facilidad. Léelos aténtame.



– No debes ingerir alimentos pesados ni estar con la barriga llena antes de dormir. La digestión sufrirá alteraciones si es que comes mucho antes de dormir, porque el cerebro se encontrara en pleno proceso digestivo, en vez de estar ejecutando el proceso metabólico de asimilar los nutrientes. Lo cual provocara que tengamos pesadillas, malestares, fatiga o pesadez y que a la mañana siguiente despiertes sintiéndote que no descansaste lo
necesario. Debes comer cosas ligeras con por lo menos dos horas antes de echarte a dormir,

– Intenta echarte a la cama cuando te sientas lo suficientemente cansado como para quedarte dormido, si es que
tienes la oportunidad también resulta beneficioso hacer algo de ejercicio, pero no precisamente antes de acostarte en la cama.

– No es recomendable tomar bebidas como el chocolate, el té, refrescos o gaseosas heladas, y menos el café, incluso el tabaco pues todos ellos tiene metabolitos que activan el sistema nervioso y que no ayudan a conseguir un buen descanso.

– Lleva una vida saludables y acostumbra a tu cuerpo a las horas habituales de trabajo, alimentación, hacer ejercicios, ir al baño y dormir, todo ello generara un orden en tu reloj biológico interno y tu cuerpo se acostumbrará a descansar plácidamente.

– En la vida nunca nos van a faltar los problemas, pero eso no implica que también debas soñar con ellos, intenta relajarte y olvidarlos, debes acostarte sin preocupaciones en la mente y sobretodo evita cualquier tipo de discusión. Es un buen ejercicio que mientras estemos en la cama, te sientes y respires profundamente con los ojos cerrados, siempre llevando un ritmo constante, y en tu mente trata de pensar en cosas agradables antes de caer profundamente dormido, pues en muchas ocasiones, tus últimos pensamientos que logras antes de dormir se reflejaran en tus sueños, por ello es importante mantener ideas positivas como la buena salud, el amor , los deportes o la prosperidad; con ello tu cerebro se sentirá relajado logrando un mejor descanso.

– El ambiente también debe ser el adecuado como para dormir bien, manteniendo nuestra habitación, limpia y fresca, con la temperatura ideal sin mucho frio o calor, aislada de los ruidos molestos, sin demasiada iluminación, con una cama muy cómoda y una almohada confortable, a la altura correcta para que nuestra mente descanse tranquila. Es recomendable poner música agradable y armoniosa que te ayude a durante los primeros momentos a conseguir el sueño.

Para muchos les resulta complicado conseguir un buen descanso, ya sea por su trabajo, su rutina o sus cambios de horarios. Si una persona no descansa en 3 días puede empezar a manifestar desequilibrios mentales y si no duerme más días está poniendo en riesgo su vida. Regálate a ti mismo un buen descanso poniendo en práctica nuestros consejos.



Image courtesy of ”artur84″ / FreeDigitalPhotos.net

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