Actualizado el 05/07/2023
Consulta las predicciones de tu horóscopo para hoy :
Buscar el futuro en diarios, revistas, programas televisivos y radiales se ha convertido en una nueva costumbre, propia del siglo XX, de millones de personas en el mundo, quienes creen en dichas predicciones sin importarles que la mayoría de ellas responden a factores generales y no personales, lo cual les resta certeza y precisión en sus resultados.
Desde tiempos pasados, el hombre ha deseado tener o mantener el poder y una forma de lograr su objetivo ha sido conociendo su futuro. Esta es la razón principal por la que muchos gobernantes de la historia consultaban su destino a sus propios adivinos, y de acuerdo a sus predicciones tomaban las decisiones que los llevarían a conseguir el éxito en sus gobiernos y de esta manera conservar su poder.
Estas predicciones que hacían los adivinos eran conocidas como astrología y quienes se encargaban de realizarlas eran conocidos como astrólogos. Los practicantes de la astrología trataban de conectar la existencia del ser humano con la ubicación de los astros en el inmenso firmamento alrededor de la tierra y, a partir de allí, determinar tendencias y realizar predicciones. Cabe mencionar que la veracidad de estas predicciones, hasta el día de hoy, no ha sido demostrada científicamente, sin embargo, su ambigüedad hacer creer a los interesados que son atinadas.
La astrología se expresa a través del horóscopo o carta astral, el cual es graficado con un círculo que contiene la ubicación de los planetas, de la luna y del sol alrededor del planeta tierra. Por esta razón, las personas que desean conocer su horóscopo, primero, deberán indicar el día, la hora y el lugar de nacimiento, pues así obtendrán predicciones más personalizadas.
Para realizar el horóscopo es necesario considerar que todo ser humano está conformado por los signos solar, lunar y ascendente. El signo solar es el más utilizado, pues está conformado por los doce signos zodiacales; el signo solar señala dónde se encuentra ubicado el sol al momento en que nuestra madre da a luz, y es a partir de esta información que es posible definir quiénes somos. El signo lunar nos señala en qué lugar del espacio planetario se encontraba la luna cuando nuestra madre alumbraba, y según esta información es posible determinar las emociones que predominarán en nuestro carácter. Por último, el signo ascendente se basa en la hora de nuestro nacimiento para señalar qué suerte nos deparará la vida.
Como mencionamos en el párrafo anterior, el gráfico del horóscopo consiste en un círculo de 360 grados, que se encuentra dividido en doce partes de treinta grados cada una. A estas divisiones se les conoce como casas astrológicas y cada una de ellas representa un signo de zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Son muchas las personas que creemos en los horóscopos que leemos en los diarios, que escuchamos en la radio o vemos en la televisión, pues allí nos enteramos acerca de nuestro futuro respecto a nuestra salud, economía, relaciones amorosas, oportunidades laborales, viajes, etc.
Sin embargo, en realidad estos horóscopos carecen de sentido, pues se tratan de horóscopos generalizados, que no toman en cuenta el día y la hora de nacimiento de la persona interesada, sino que solo se basan en la posición del sol observada desde la tierra, para lo cual solo utilizan el día y el mes de nacimiento de la persona, condición que resta validez a la predicción y le da ambigüedad, motivo por el cual las personas lo siguen consultando.
La posición del sol observada desde la tierra indica que al comienzo se ubica sobre el signo Aries y esta fecha corresponde al 21 de marzo, y lentamente, a un grado por día, se va colocando en forma ordenada sobre el resto de signos zodiacales hasta llegar nuevamente al día 21 de marzo y comenzar el círculo.
Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net