Actualizado el 12/09/2023

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Todos los días las compañías concentran sus energías y dedicación, en brindar un trato especializado y confortable para sus clientes, los cuales son su principal motivo de existir, y quienes sustentan económicamente las operaciones de la empresa, para que cuando el cliente escuche el nombre de la empresa lo relacione automáticamente con sentimientos de satisfacción.

Este valor agregado de primar como objetivo en todas las empresas, y con mayor razón en aquellas que son ofrecen servicios, a diferencia de las que ofertan productos. Cuando llegue el momento de contratar personal nuevo, los empleadores deben verificar que los candidatos cumplan con el perfil necesario para asumir funciones de, asesoramiento, supervisión, colaborador y facilitador de servicios, pues estos son los puestos claves de contacto con el cliente.

En este articulo te mostraremos un modelo de como debes presentar tu perfil ocupacional para que lo agregues a tu hoja de vida, resaltando todas tus cualidades que puedes brindar en atención al cliente.

PERFIL OCUPACIONAL

Teniendo en cuenta mi formación académica en las funciones de asesoría y servicio al cliente (según se aplique a tu caso), cuento con un perfil ocupacional enfocado en priorizar al cliente como el principal razón de existir de toda compañía.

Considerando este factor como el más trascendental, tengo las aptitudes para atender y dar solución a todas las exigencias del cliente basándome en sus necesidades y aplicando los siguientes valores:

• Empatía: Mostrando sensatez con el cliente y tratando de entender su manera de pensar, comprendiendo cuáles son sus necesidades, y la atención que está buscando.
• Apoyo: Soy una persona que con una actitud muy colaboradora, que se muestra interés en resolver las solicitudes e inquietudes de los clientes.
• Actitud amistosa: Soy capaz de mantener una conversación asertiva con cada cliente, siempre guardando la debida distancia, para no incomodarlos.
• Servicio excepcional: Comprendiendo las inquietudes del cliente, sostengo un trato que satisfaga sus expectativas.
• Confiabilidad: Soy capaz de ganarme la confianza del cliente, demostrando que doy lo mejor de mí para brindarle un servicio de calidad.
• Aseguramiento: Así como la confiabilidad, es brindarle al cliente la sensación de que está siendo atendido por un personal bien calificado para resolver sus inquietudes.
• Claridad de la información: Tengo una buena facilidad para la comunicación interpersonal, modulando adecuadamente el tono de voz, transmitiendo la información de manera clara y concisa para que el cliente se sienta a gusto con el servicio.
• Positivismo: Todos los clientes tienen algo en particular, cada uno trae consigo requerimientos diferentes. En todo momento yo ofrezco mi buena precisión para atenderlos amablemente, transmitiéndole una actitud positiva.

Con todas las actitudes ya descritas, son mis principales valores dentro de mi perfil ocupacional, por ello me siento con las capacidades suficientes para desempeñarme de la mejor manera en el área de atención al cliente en su empresa. Estoy convencido de que mis competencias y aptitudes son mis mejores características y me harán destacar en el desarrollo del trabajo.

Espero que todos los valores que estoy exponiendo en mi hoja de vida, cumplan con el perfil que ustedes requieren para desempeñarme en el mencionado puesto. Estoy dispuesto a pasar por las evaluaciones pertinentes y si es necesario con la verificación real de los antecedentes.

Cordialmente.
Firma del Interesado.

Con este modelo, podrás tener una buena orientación para que personalices tu curriculum colocando tus aptitudes y competencias, y para que de esta forma llames la atención de los empleadores. Para las compañías que ofrecen servicios, y sobre todo en el área de atención al cliente, es muy importante contar con ciertas aptitudes que garanticen un buen desempeño en esta área. Esperamos que este modelo te sea de gran ayuda.

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Image courtesy of »Ambro» / FreeDigitalPhotos.net

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