Que Hacer Por Navidad Para Mis Empleados

Actualizado el 11/09/2023

que hacer el día de navidad para mis empleados, que hacer navidad para mis empleados, que hacer en navidad con mis empleadosCómo organizar una fiesta de navidad para tus empleados

¿Qué es lo mínimo que podrían esperar los trabajadores de una compañía en épocas de Navidad? Si bien es cierto, la costumbre tradicional indica al gerente general mandar a preparar una canasta especial para cada uno de ellos o un obsequio de navidad para todos, pero es necesario también realizar un evento que permita a los empleados confraternizar y sentirse libres de hacer algo diferente a lo de todos los días.

Una fiesta de Navidad sería la celebración ideal para limar asperezas, fomentar la unión y el trabajo de equipo, y, además, conocer mejor al personal. Por ello, en seguida, te damos unas cuantas ideas para que puedas hacer de esa celebración, un momento memorable.

Es muy cierto que organizar una fiesta requiere tiempo y ciertos gastos, pero con un poco de ingenio, esos gastos pueden reducirse. Para comenzar, un lugar bien ambientado y bonito, como la casa de alguno de los supervisores, sería una buena idea, pues éstos son quienes están más cerca de los empleados, por lo que resultará en un buen ambiente para iniciar una plática amena y pasar un buen rato.

La cena no tiene que ser tan cara, pues casi siempre se piensa que los trabajadores están esperando sutilezas a la hora de la comida; cuando, generalmente, ellos sólo buscan un buen momento para entablar lazos más fuertes y pasarla bien. Con un bufete que incluya lo básico (entrada, segundo y postre) bien organizado, se quedarán satisfechos.

Si hablamos de la decoración del lugar, ayudaría mucho a sentirse el ambiente festivo preparar un árbol de Navidad, adornado con distintos tipos de ornamentos coloridos; colocar en cada esquina unos cuantos realces navideños y figuras tradicionales en las paredes.

Por último, el personaje más esperado podría hacer su visita con un pequeño obsequio para los asistentes: Santa Claus sería, sin duda, la estrella de la noche. Pero no nos olvidemos de la música. Ya que el contratar a una orquesta en vivo saldría bastante costoso, basta con seleccionar y grabar unas cuantas horas de buena música en un Ipod; y la fiesta está hecha.

Con un toque de originalidad, se puede hacer de una celebración navideña, un momento inolvidable para tus empleados. Después de arduas horas de apoyo a la empresa, son merecedores de un agasajo que los haga sentirse valorados. Ya lo sabes, es esta la época precisa del año en la que se te ofrece la inmejorable oportunidad de obsequiar a tus empleados un receso festivo que guardarán en sus memorias y los hará recordarte con afecto; un recreo en sus ocupaciones diarias no le viene mal a nadie.

Ante una fiesta navideña tus empleados tendrían la concesión de terminar temprano la jornada y tomarse el tiempo del evento para disfrutar. Puede ser el momento perfecto para convivir y relacionarse no sólo entre los mismos empleados sino también quizá con clientes. Intenta que tu fiesta resulte cálida y amigable para que los trabajadores estén deseando repetir el día todos los años.

Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
como celebrar navidad para mis empleados, navidad, día de navidad, noche buena, ideas para la navidad para mis empleados, ideas para el día de noche buena, ideas para festejar la navidad para mis empleados, que hacer el día de navidad para mis empleados, que hacer navidad para mis empleados, que hacer en navidad con mis empleados

Scroll al inicio