Actualizado el 12/09/2023
Ganar dinero trabajando desde casa ,trabajos en casa:
A partir del acceso público a Internet muchas personas encontraron en este medio una oportunidad para aumentar sus ingresos realizando trabajos desde su hogar. Por su parte, las empresas encontraron una forma de reducir costos implementando este mecanismo de trabajo que no requiere de la presencia de los trabajadores en la oficina.
Trabajar desde casa es un modelo de trabajo nuevo que surge gracias a la aparición y mayor accesibilidad del Internet. En la antigüedad, el trabajo que se desarrollaba en el hogar era únicamente aquel que correspondía a tareas domésticas y que era realizado por los esclavos o las mujeres.
Hoy en día, aquellos que laboran desde sus hogares son conocidos como trabajadores “freenlance”. o trabajadores independientes. Estas personas se caracterizan por tener una profesión o una habilidad para desarrollar ciertos trabajos utilizando como centro laboral su propio hogar. Es decir, sus oficinas se encuentran en sus propias casas.
Ahora bien, el secreto para que esta forma de trabajar tenga éxito es actuar como si se encontrara en la oficina de una empresa o institución. Además debe cumplir disciplinadamente con las tareas encomendadas obteniendo resultados favorables.
Hasta aquí te estarás preguntando si trabajar desde casa es verdaderamente una buena alternativa laboral. Esta interrogante es la que trataremos de resolver a partir de una serie de puntos que consideramos importantes para quienes están interesados en ganar dinero trabajando desde sus hogares.
Primero: La cualidad más importante para la gente que trabaja desde casa es el valor del tiempo. Estas personas, en primer lugar, deben organizar muy bien sus horarios de trabajo para no tener problemas con las demás actividades que deban hacer. Así, podrá cumplir a tiempo sus deberes laborales.
Segundo: Recuerde que quien trabaja desde casa lo hace solo. No tendrá compañeros de trabajo, así que no podrá mostrar sus avances ni compartir sus inquietudes.
Tercero: Aunque parezca innecesario, escoger el ambiente ideal para instalar su oficina es fundamental. Este lugar debe cumplir con las condiciones de iluminación, ventilación y limpieza que requiere toda oficina.
Cuarto: No pretenda trabajar en casa sintiendo como si estuviera en casa. Trate de que sus familiares no lo interrumpan mientras usted está realizando su trabajo.
Quinto: A la hora fijada, instálese en su escritorio y comience a trabajar. No realice otras actividades. No chatee, a menos que necesite enviar mensajes por motivos laborales. No se conecte a sitios web de interacción social como el facebook, twitter, etc. No pierda tiempo atendiendo llamadas telefónicas, a no ser que estén relacionadas al trabajo. Tampoco se entrometa en los temas domésticos. Durante el horario de trabajo freelance programado para el día sólo debe enfocarse en su trabajo.
Sexto: Organice su trabajo diario programando todas las actividades que se haya fijado realizar durante el día. De esta forma podrá calcular tiempos para realizar tareas similares los demás días. Además no olvide fijar turnos para descansar durante su jornada de trabajo.
Séptimo: Establezca las actividades que debe cumplir en el transcurso del día. No deje que nada ni nadie le aleje de sus objetivos laborales diarios. Y si las tareas se lo permiten haga que cada día de labor signifique una meta diferente.
Octavo: Al concluir la semana trate de hacer una retroalimentación acerca de la ejecución de tareas. Evalúe los avances y objetivos logrados en cuanto al tiempo gastado para poder mejorar la eficiencia de las actividades.
Por último, recuerde que no todo en la vida es trabajo. También es importante el tiempo libre, pues la interacción social es fundamental en el proceso de sociabilización del individuo.
En síntesis, trabajar en casa significa instalar su oficina en el lugar más cómodo y adecuado de su casa, fijar un cronograma diario de tareas, cumplir objetivos diarios y tener un gran sentido de responsabilidad .