Actualizado el 12/09/2023
Emigrar,vivir y trabajar legalmente en Londres,sus ventajas :
Londres es una de las ciudades más importantes del mundo y ofrece diversas oportunidades laborales, sobre todo, para los migrantes que dominan el idioma inglés, pues ellos cuentan con mayores alternativas de trabajo y mejores remuneraciones, algo que no sucede con las personas que no hablan correctamente el inglés.
Londres es la última ciudad de tendencia real en el mundo anglosajón, y la única que aloja a una de las realezas más prestigiosas del último siglo. A su vez, esta ciudad es dueña de un sinfín de historias y sucesos que ocurrieron en sus calles y cambiaron para siempre la historia del mundo. Asimismo, es una ciudad llena de lugares turísticos, culturales y de entretenimiento, ideal para todo ciudadano extranjero.
A continuación, podrá conocer los motivos por los cuales puede elegir esta bella ciudad y quedarse en Inglaterra. Además, mencionaremos los datos más resaltantes de esta ciudad.En primer lugar, ubicaremos la zona geográfica. Londres es la capital de Inglaterra, nación que forma parte del Reino Unido de Gran Bretaña. Este mismo reino es un país insular, ubicado en la isla de Gran Bretaña, y se encuentra rodeada en el Mar del Norte, el Océano Atlántico, Irlanda y el Canal de la Mancha. Londres es considerada como una de las ciudades más importantes de la Unión Europea y es la sede de operaciones de muchas compañías importantes.
Vivir en Londres significa vivir en una ciudad cosmopolita, una ciudad industrializada y dueña de una poderosa economía. Es por ello, que Londres es el destino de muchas colonias de extranjeros que emigran en busca de mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional. En cuanto al idioma inglés, es sabido que los emigrantes que lo dominan tienen mayores oportunidades laborales frente a las personas que no lo dominan, pues deberán conformarse con empleos inferiores.
De acuerdo al grado de dominio del idioma inglés que el emigrante tenga, podrá acceder a mejores oportunidades laborales. No obstante, no es necesario tener un perfecto dominio del idioma para conseguir un empleo, pero sí, por lo menos, deberá saber comunicarse. A través de la web se puede apreciar foros de los inmigrantes que residen en Inglaterra, donde aseveran que los habitantes de este país son personas frías al igual que el clima, especialmente, en época de invierno. En estos foros que mencionamos, no sólo narran experiencias de la ciudad de Londres, sino también de otras ciudades como Manchester, Birmingham, Liverpool o Newcastle.
Se dice que Londres es una ciudad con un alto costo de vida, sin embargo, goza de los mejores salarios en el mundo, debido a que cuenta con ofertas laborales de las grandes compañías mundiales de todos los sectores económicos. Esta gran ciudad cosmopolita cuenta con una variedad de centros de negocios; posee una numerosa población causante del terrible tráfico de la ciudad. No obstante, tiene una diversidad cultural única que se mezcla con tantas alternativas para la diversión nocturna.
De ahí que conocer todas las bondades que ofrece Londres sería imposible en un solo día.Si bien es cierto que, en Londres, el trato hacia el inmigrante extranjero no es un trato hostil, tampoco se puede afirmar que es un trato cálido o amable, por el contrario, es un trato frío e indiferente. Esta situación se acrecienta si provienes de un país latinoamericano que tiene, por costumbre, ofrecer un trato cordial con las personas.
Si desea ingresar a Inglaterra de la forma legal, deberá contar con una visa la cual se tramita en la embajada inglesa más cercana de su país. También puede gestionar su visa a través de la dirección de internet de la UK Border Agency (Agencia de Migraciones del Reino Unido), http://www.ukvisas.gov.uk/en/ y mostrando una aplicación en línea para conseguir la visa respectiva. Por lo general, la visa tiene una vigencia entre 12 a 24 meses.
Para adquirir una visa de trabajo en Inglaterra, primero debe revisar las diversas categorías existentes:
Trabajadores altamente calificados: Para esta categoría es necesario tener una óptima calificación, demostrando solvencia económica y dominio del idioma inglés. Asimismo, la edad, instrucción académica y la experiencia laboral influyen mucho en esta categoría.
Trabajadores calificados patrocinados: Es necesario la existencia de un contrato o alguna oferta laboral para lograr la aprobación de la visa.
Trabajadores temporales: También es necesario contar con el patrocinio de una empresa. La duración de la visa se limita a unas semanas o a una estación del año.
Por otro lado, en Londres y en todo el Reino Unido funcionan los llamados JOBSCENTRES, también conocidos como centros o agencias de trabajo, pero que son dependencias públicas que están orientadas a brindar información sobre las diversas ofertas laborales, así como oportunidades de estudio. Este programa está diseñado para aquellas personas desempleadas, facilitándole las herramientas necesarias para conseguir un empleo.
De igual modo, estos programas responden a las urgencias que tienen las personas por conseguir un empleo y a las capacidades que posee un trabajador. Un ejemplo de estos programas es el “13 weeks review”., que está referido a todas las personas que tienen más de 13 semanas sin conseguir un trabajo, a través de este programa reciben la ayuda y asesoramiento de especialistas para replantear su búsqueda de trabajo.
En conclusión, Londres es una hermosa ciudad con una historia fascinante, pero también una ciudad con un gran desarrollo económico, que ofrece muchas oportunidades laborales y atractivos salarios, situación que la convierten en el destino preferido de muchos emigrantes extranjeros. Sin embargo, el trato frío e indiferente de sus habitantes ingleses es también una realidad, que deberá ser superada si se desea forjar un futuro en la ciudad de los reyes Ricardo Corazón de León e Isabel II.