Actualizado el 15/09/2023

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Las transacciones comerciales se dan bajo plazos previamente establecidos en los que tanto el vendedor como el que adquiere el bien están obligados a cumplir con los puntos acordados como la entrega del producto y la realización de los pagos. Algunos pagos se hacen de manera directa y al instante pero también existen los pagos a plazos.

En algunos casos, las personas que están en el deber de hacer los pagos olvidan sus responsabilidades por diversos motivos, en situaciones como esta se podría enviar una carta de cobranza.

Esta carta será enviada a la persona o entidad que adquirió el producto o servicio dándole a explicar que debe cumplir con cancelar su deuda. A continuación te mostraremos algunos ejemplos de carta cobranza.

Modelo de carta de cobranza 1:

Montevideo 17 de julio del 2016

ABERTURAS CEMENTO AUGE
Féliz Olmedo 3568
Telf. 23097877

Sr. Juan Antonio Ramírez L.
Administrador Comercial
CONSTRUCCIONES MARIANO
Av. Bell 1038
Montevideo – Uruguay

Sr. Ramírez

A través de la presente, se le envía un recordatorio de pronto pago de las facturas acordadas en el mes de mayo, en el proceso de compra de cemento industrial. Le recordamos que en el contrato firmado por ambas partes, se acordó cancelar la deuda en dos cuotas, de las cuales la primera ya está próxima en vencer, el día jueves 20 de julio del presente año para ser precisos, y la cual asciende a un monto total de $ 12,000 dólares americanos.

Esperamos que este recordatorio evite cualquier tipo de inconvenientes o retrasos, al momento de que llegue el plazo de pago; de lo contrario, le informamos que procederemos a aplicar un interés diario del 0.7% del monto total facturado, hasta el día de consumarse el pago, tal y como fue acordado en el punto 4 de la cláusula b de nuestro contrato.

Quedando usted notificado de la situación, damos por entendido que el día pactado como fecha límite, estaremos recibiendo en nuestras cuentas bancarias, que le fueron anteriormente proporcionadas, el depósito acordado por nuestros servicios; además de una carta de su parte, a nuestras oficinas como confirmación del pago.

Sabemos que usted siempre ha sido un cliente puntual en sus pagos, por lo que no esperamos ningún tipo de retraso u omisión de su parte, sino más bien el cumplimiento correcto de sus obligaciones.

Para la segunda cuota de la deuda, nos estaremos comunicando con usted para informarle con anticipación, tal y como en este caso, el pago futuro.

Por último, y sin mayores preámbulos, cualquier duda o consulta que quiera realizar sobre fechas o montos, no dude en comunicarse con nuestras oficinas en el horario de 8:00 hasta las 18:00, donde será atendido de inmediato por nuestros operadores.

Cordialmente,
Leonardo Wiesse
Gerente General
ABERTURAS CEMENTO AUGE

Modelo de carta de cobranza 2:

Santiago 21 de setiembre del 2016

SERVICIOS NAVIEROS Y AGENCIAMIENTO S.A
Av. Ángel Rodríguez 2318,
Telf. 39246810

Sr. Américo Roldán G
Gerente de Pricing
NAVIERAS DEL MAR S.A
Av. Blanca Del Tabaré 2990
Santiago – Chile

Sr. Roldán,

Me dirijo a usted para recordarle que a la fecha, aún mantienen con nosotros, una deuda pendiente de pago por 1800 dólares americanos. El servicio en mención, corresponde a la orden #124, la cual se realizó el 22 de mayo del 2016, el servicio consistía en el alquiler de 10 cabos; y en la inspección del abastecimiento de combustible, a la embarcación Santa Catalina.

Los cabos fueron entregados oportunamente; y el servicio se llevó a cabo sin problema alguno. Los datos de la inspección se enviaron oportunamente en el reporte.

La forma de pago acordada era de 90 días, al término del servicio, venciendo este el 20 de agosto del 2016. Mi área contable me informa, que el pago de este servicio recién se ha realizado el día ayer, 20 setiembre, después de más 120 días de realizado el servicio.

Este inconveniente no puede ser pasado por alto, son más de 30 días de retraso, prácticamente, 4 meses para pagar una simple factura de 1800 dólares. Más allá de afectar la liquidez de la empresa; y a todos los trabajadores involucrados en este proceso, también nos están generando pérdidas, en términos de tipo de cambio, y ello resulta inaceptable.

Ahora, mi preocupación recae sobre la orden de servicio #126, la cual se llevó a cabo días después del servicio antes mencionado. La letra de este servicio #126 está próxima a vencer, en exactamente 6 días; por lo cual esperamos, no tener los mismos inconvenientes suscitados, con el pago anterior.

El tiempo corre, los mercados están en constante cambio; y no podemos darnos el lujo de otorgar 4 meses de crédito para un monto tan pequeño como el ya citado.

Sabemos que ustedes comprenden la situación; y que son conscientes del problema que aquí yace, es por ello que apelamos a su buen juicio para evitar cualquier otro tipo de falta.

Espero este inconveniente no se vuelva a suscitar, y le informamos que se le hará un seguimiento exhaustivo a la orden de servicio #126, la cual está próxima a vencer.

De volverse a retrasarse en los pagos, le informo que perderán el crédito de pago a 90 días, sin opción a recuperarlo nuevamente, en un futuro. De este modo, ustedes aún están a tiempo de conservar sus beneficios de pago.

Quedo atento ante cualquier comunicación, de su parte, con el fin de superar este impase; y evitar futuros inconvenientes, que como ya sabemos no serán pasados por alto, nuevamente.

Muy atentamente,
Renzo Perez-Luyo
Gerente General
SERVICIOS NAVIEROS Y AGENCIAMIENTO S.A

Modelo de carta de cobranza 3:

Lima, 21 de Setiembre del 2016

MASTER SOCI S.A.
Calle Intihuatana 721
Telf. 786789028

Sr. Fabiano Bill Ascar R
Gerente Comercial
CAFE EXPRESS
Av. Parcela Tauro 125
Lima – Perú

Sr. Ascar,

Por medio de la presente, le notificamos que a la fecha está adeudando una factura pendiente de $ 1500 dólares americanos, por la contratación de nuestros servicios. Así, el día de ayer, se cumplieron 10 días de la fecha límite para la cancelación del servicio.

Ambas partes firmamos un contrato, en el cual nosotros nos comprometíamos a la prestación de nuestros servicios, y ustedes, al pago puntual, al término del mismo.

En el momento de la firma no hubo ningún inconveniente; y ambos estuvimos de acuerdo tanto en las fechas de pago, como en los montos, además de las posibles sanciones a aplicarse en caso de incumplimiento o retraso.

El servicio de inspección de contenedor y supervisión de llenado, se realizó en la hora y fecha programada, ustedes dieron la conformidad del caso; y todo estuvo en regla, pues no se reportó ningún problema en ese momento, ya que todo salió como se había planeado. Incluso se envió el reporte con la descripción del proceso, hora, fecha, y adjuntando las fotografías del caso.

Sin embargo, no nos es grato informarles, que a la fecha, nuestras cuentas bancarias no han registrado movimiento alguno; y no tenemos respuesta de parte de ustedes. Nunca habíamos tenido este tipo de inconveniente con ustedes, ni con ningún otro cliente.

Así, todo esto nos está generando demasiados problemas, pues nosotros subcontratamos parte de este servicio; y tenemos que cumplir con el pago en la fecha acordada, a nuestros proveedores.

Por favor, les pedimos que en el más corto plazo, se comuniquen con nosotros, a fin de explicarnos los motivos por los cuales aún, no se cancela la deuda.

Sabemos que ustedes siempre han sido un cliente puntual, es por ello que no estaríamos a gusto, tomando otro tipo de acciones, pues además de que demandaría mucho tiempo y dinero, nos causaría un gran malestar; pero sí debemos dejar en claro, que en caso sea necesario, nos veremos forzados a tomarlas, y no dudaremos en llegar hasta las últimas consecuencias.

Esperamos noticias suyas a la brevedad, para darle de una vez solución a este problema.

A la espera de su respuesta,
Atentamente,
Matew Poet Salazar
Gerente General
MASTER SOCI S.A.

Modelo de carta de cobranza 4:

Buenos Aires, 15 de Agosto de 2015

SEGURIDAD Y BLINDADOS
Av. La Libertad 1384
Telf. 428537969

Sres. Juan Medina, Gabriela Medina
Asociados Senior de Estrategia Comercial
AEROPOSTAL S.A.C
Av. Juan de Arona 184
Buenos Aires – Argentina

Estimados Sres. Medina,

Es un gusto dirigirme a ustedes y saludarlos. La presente es para recordarles que tienen unas facturas vencidas; y otras facturas por vencer, por el servicio de evaluación de proyectos. La forma de pago de estas facturas según lo acordado previamente, entre ambas partes es quincenal.

Por favor, como sugerencia les recomiendo armar un cuadro de programación, para evitar demoras o descoordinaciones en los pagos.

Así, ello resulta muy útil, para estar bien organizado; y si desean incluso, pueden solicitar en nuestras oficinas un formato, que con gusto se los facilitaremos.

Asimismo, como nueva política de la empresa se está implementando el programa llamado “incentivo al pronto pago”., este novedoso programa premia a nuestros clientes, que realicen el pago de su factura antes de los 5 días de la fecha del vencimiento; otorgándoles 10% de descuento en su factura.

Así, este programa se acaba de implementar poco menos de un mes, por lo cual, esperamos tener resultados positivos; y un gran impacto en el área de cobranzas de nuestra empresa.

Todo ello, debido a que tomar la decisión de implementarlo, se acordó luego de un arduo estudio en otras empresas del sector, obteniendo resultados satisfactorios, que prometían menores registros morosos en nuestras cuentas.

En esta oportunidad, y porque son unos de nuestros mejores clientes, vamos a reprogramar el pago de sus facturas vencidas, para el día 20 de Agosto a más tardar, dado que nosotros también, tenemos que pagar a nuestros proveedores; y ya estamos en la fecha límite.

Pero para la próxima ocasión, los invitamos a participar de nuestro programa antes mencionado, para que puedan acceder a los beneficios que este posee y a los que estamos planteando incorporar en un futuro cercano.

Luego de darles esta facilidad, quedamos pendientes de ustedes, esperando que a la brevedad posible, se comuniquen con nosotros, para solucionar este imprevisto; además de evitar seguir afectando a nuestros proveedores.

De este modo, deseamos no tener ningún inconveniente al respecto, y seguirles brindando nuestros servicios con la calidad y seguridad que ustedes ya conocen.

En todo caso, estamos abiertos ante cualquier consulta y sugerencia que tengan.

Atentamente,

Carlos Díaz Carrasco
Gerente General
SEGURIDAD Y BLINDADOS

Modelo de carta de cobranza 5:

Quito, 15 de Setiembre de 2015

FRIT PZRT S.A
Av. Alfonso Cáceres 369
Telf. 367241786

Sra. Roxana Durand
Jefe de Créditos y Cobranzas
CARREFOUR MARKET
Calle Ramiro Prialé 6312
Quito – Ecuador

Sra. Durand,

Nuestra empresa es una marca reconocida en el mercado, caracterizada por la seguridad y garantía, en los productos que ofrecemos. Así, contamos con más de 30 años de experiencia de trayectoria impecable; y una amplia cartera de clientes.

De este modo, de todas las empresas que componen este sector, la nuestra es la única que ha logrado obtener las mayores rentabilidades en el corto plazo; y esto se ha debido a la implementación y mejora de nuevas políticas, en estos últimos dos años.

Sin embargo, las antiguas políticas de la empresa, estaban marcadas por el cobro a nuestros clientes; otorgándoles un plazo de 30 días para la cancelación de sus facturas.

De esta manera, es lamentable informarle que dada la situación del mercado internacional, y la crisis económica, que se está viviendo hoy en día; y sobre todo la depreciación de nuestra moneda local, que ha afectado fuertemente nuestros ingresos, nuestra empresa ha decidido cambiar esas políticas de cobranzas, a unas no tan favorecedoras, pero adaptables en el mediano plazo.

Por ello, les informamos que a partir de este 25 de setiembre, únicamente se dará crédito a 15 días; es decir que la forma de pago a partir de ese día, será quincenal; y ello será de manera indefinida, o hasta próximo aviso.

Lamentamos los inconvenientes que esto les pueda causar, sabemos que de alguna manera, ya tienen sus fechas programadas con nosotros, pero como empresa vanguardista que somos, es nuestro deber adaptarnos a los cambios del mercado, y esperamos que nuestros fieles clientes, nos sigan acompañando, luego de haberles demostrado nuestra alta calidad y compromiso.

Esperamos su compresión respecto al tema, y les informamos que estamos abiertos ante cualquier consulta que puedan hacernos llegar. Asimismo, nosotros nos estaremos comunicando con ustedes, en caso se presente otro cambio, o incluso, en caso estemos retomando nuevamente, nuestra antigua política de pago a 30 días.

Atentamente,

Felipe Souza Ríos
Gerente General
FRIT PZRT S.A

Modelo de carta de cobranza 6:

Buenos Aires 25 de Noviembre del 2011

DESARME FILMS
Conde Barceló 5612
Telf. 7176289919

Sr. Antonio Meza L.
Gerente Comercial
CLASE TV
Av. Reducto 6521
Bs As- Argentina

Sr. Meza

Por medio de este documento se le hace presente que adeudan los pagos de filmación de una de las producciones del canal de televisión que usted representa.

El día martes se cumplieron 2 semanas desde la fecha límite para la cancelación de los pagos. De acuerdo al contrato que firmamos ambas partes, usted se comprometía a pagar la suma de $ 7000 por la prestación de los servicios de filmación durante 30 días.

A la fecha no ha llegado a ninguna de nuestras cuentas bancarias el depósito por este servicio ni un pronunciamiento de su parte a nuestras oficinas. Esperamos que a la brevedad posible se comunique con nosotros para solucionar este impase pues muchos de nuestros trabajadores se ven afectados por esta situación.

Atentamente

Mateo Fabialli G
Gerente General
DESARME FILMS

Modelo de carta de cobranza 7:

Bogotá 16 de Febrero del 2012

TALLERES BASILICA
Calle Aragón 542
Telf. 334409234

Sr. Julio Mestalla P
Administrador Comercial
TIENDAS LESCANO
Av. Las Torres 424
Bogotá – Colombia

Sr. Mestalla

Nos dirigimos a usted para recordarle que aún tiene pendiente con esta empresa una deuda por la adquisición de un lote de 45 muebles de madera adquiridos el 10 de diciembre del 2011.

De acuerdo al trato comercial que suscribimos, la primera cuota ascendiente a $4000 dólares debía cancelarse el día 10 d enero del 2012 y la segunda cuota el 10 de Febrero del 2012.

A la fecha, nuestro departamento de ventas solo registra el pago de la primera cuota, realizado el día 10 de enero del 2012 pero no el segundo pago que debía realizarse hace 6 días.

Hemos tratado de contactarnos personalmente con usted para solucionar este asunto pero no hemos obtenido respuesta alguna de su parte.

Esperamos que en el más corto plazo se comunique con nosotros a fin de explicarnos los motivos por los cuales no se cancela la deuda. De no ser así, nos veremos obligados a tomar acciones legales contra la empresa a la que usted representa. Hasta una nueva oportunidad.

Atentamente

Diego Salazar P
Departamento de RRHH
TALLERES BASILICA

En algunas ocasiones, las personas que tienen la obligación de hacer los pagos, olvidan sus compromisos por innumerables razones; y es ahí donde una carta de cobranza gratis es necesaria, ya sea como un recordatorio, o como exigencia de la factura adeudada.

Esperamos que nuestros ejemplos del día de hoy, te hayan dado una idea de redacción sobre las mismas, según sea tu caso.

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