Como hacer copias de seguridad | Programas para hacer backup

backup¿Qué es y cómo hacer un Backup?

Los backup es un término en ingles que significa copia de seguridad y su creación tiene como objetivo el guardado de toda la información general del sistema en cualquier dispositivo magnético para prevenir de posibles ataques que puedan originar algunos malware o un mal manejo del usuario del computador y que posteriormente se puede recurrir a la copia de seguridad para recuperar la información y la configuración que tenía e iniciar el sistema de acuerdo a la información que se haya guardado en un punto anterior, dejando de lado así los daños que se causaron.  

Los backups son utilizados como medio de restauración del sistema por alguna mala configuración o entrada de virus tal como si fuera un modo de congelamiento a la información que se tuvo y que luego se puede cargar para reemplazar el nuevo sistema. Con esta utilidad se podría recuperar archivos que se hayan borrado, programas que se eliminaron, información editada, se podría “eliminar” virus y los daños que causaron.

En el área de los negocios, el uso de copias de seguridad es obligatorio como medida para el control de algún tipo presupuestario, esta información puede ser salvada en cintas magnéticas aunque para respaldo personal se podría grabar en dispositivos USB, CD-ROM, o el uso de espacio virtual como el Hosting (que son lugares de alojamiento de información) por Internet.

 

 

Hay distintas formas de guardar este archivo, para un buen cargado de datos luego de un determinado tiempo en el que se solicite el backup, se necesita que la información esté muy bien organizada y detallada de acuerdo a algún método. Esta estrategia de guardado puede ser plasmada a puño y letra en la que se puede registrar por medio de fechas de grabado o de modificación o también se puede recurrir a sistemas de base de datos relacionales que sería una mejor opción y sobre todo muy usado en las empresas. 

Aparte de esos dos métodos de guardado, también existen programas especializados en hacer copias de seguridad muy detalladas, este tipo de software está dividido para el uso de personas comunes y para usuarios avanzados o empresas grandes, debido a que el tipo de guardado es menos exigente en un usuario común con lo que se requiere un software más simple para que la persona se sienta libre de preocupaciones al hacer aquel proceso que tiene la mala fama de ser peligroso como el de un formateo de particiones.

El software Acronis True Image crea y guarda una copia idéntica a la que contiene el disco duro, también puede configurarse para copiar una parte de ella, también cuenta con una fabulosa opción de guardado, la cual permite la restauración instantánea del sistema operativo como de los programas instalados, información personal, etc.

 

 

 

 

 

 

Otro programa muy usado es el Norton Ghost 12, la cual es un poco más avanzada al contar con muchas herramientas de edición como el tipo de compresión y cifrado, buen uso de los puntos de restauración, copias de seguridad que son incrementables. Este programa es una alternativa al temido formateo en la que por culpa de un virus se debe eliminar toda la información pero con este software ya no será así. 

El software Roxio Backon Track, se caracteriza por su interfaz simple e intuitiva aunque esto haya implicado la escasez de algunas herramientas avanzadas, por lo cual este software le vendría bien a los usuarios que no están tan familiarizados con las computadoras. Para la restauración de algún archivo solo se debe digitar la dirección donde está alojada y aplicar la operación.

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Còmo evitar el robo informàtico
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.