Modelo de carta de bajo rendimiento | Formato de carta

como emitir un informe de poco rendimiento por un trabajador,modelo carta de bajo rendimiento laboral,carta de bajo rendimiento laboral,ejemplo de carta de bajo rendimiento laboralModelos de notificaciones laborales por bajo rendimiento

En toda empresa u organización, en algún momento, ocurre que uno o más trabajadores no cumplen satisfactoriamente con las actividades laborales para las que fueron contratados.

El bajo rendimiento de un trabajador se debe a diferentes y desconocidas razones. Sin embargo, mientras no comuniquemos a nuestro empleado que su trabajo deficiente está perjudicando a la empresa, no hará nada para mejorarlo y, por tanto, habrá que despedirlo.

Recuerde que cuando se trata de corregir a un trabajador por su bajo rendimiento no lo debe hacer de manera verbal o por intermedio de otro empleado, es necesario hacerlo por medio de un comunicado escrito. Si el trabajador no toma en cuenta el contenido de la carta deberá ser despedido.

 

 

Para elaborar una carta de bajo rendimiento es necesario respetar ciertas normas laborales que rigen en la empresa. La carta de bajo rendimiento debe expresar de manera clara y breve las razones por las que se considera que el trabajador no está desempeñándose con normalidad y que de continuar así podría motivar su despido.

Es necesario que la carta esté redactada en una hoja con el membrete de la empresa y con la firma del director de la empresa. Pero sobre todo la carta debe estar acompañada con las pruebas que justifiquen el bajo rendimiento del trabajador, como por ejemplo, las repetidas inasistencias o impuntualidades, o las reducidas ventas injustificables, etc.

A continuación mostraremos dos ejemplos de carta de bajo rendimiento:

Modelo de carta de bajo rendimiento 1:

Membrete de la empresa

Ciudad, 02 de abril de 2016

 

 

 

Martin Vera Aguirre

Asistente de Finanzas

Oficina de Economía y Finanzas

Estimado Sr. Vera

El Consejo Directivo de esta Empresa ha realizado un seguimiento y evaluación sobre su rendimiento en el trabajo en el primer trimestre del año y ha llegado a la conclusión que éste no ha sido de calidad ni eficiente, a diferencia de los años anteriores.

Los bajos rendimientos se han producido en los meses de Enero a Marzo, en los cuales al evaluar su trabajo nos hemos dado cuenta de que ha estado muy por debajo de la calidad y cantidad normal, además de no cumplir con las fechas de entrega de los reportes de cada mes sin presentar ninguna justificación.

Esta situación nos demuestra una reducción constante de su rendimiento laboral y según lo dispuesto en nuestro Manual del Trabajador nos vemos obligados a advertirle que de seguir presentado una continua disminución en su trabajo normal nos veremos obligados a rescindir su contrato laboral.

 

 

 

 

 

 

Atentamente,

Ing. Manuel Valladares

Gerente de Recursos Humanos

Modelo de carta de bajo rendimiento 2:

Membrete de la empresa

Ciudad, 17 de julio de 2016

Rosa Merino Rojas

Vendedora

Departamento de Ventas

Estimada Sra. Merino

La Dirección de esta Empresa ha realizado un seguimiento y evaluación sobre su rendimiento en el trabajo en los últimos seis meses y ha llegado a la conclusión que éste no ha sido de calidad ni eficiente, a diferencia de los años anteriores.

 

 

Los bajos rendimientos se han producido en los meses de Enero a Junio, en los cuales al evaluar su trabajo nos hemos dado cuenta de que este ha sido deficiente, y en parte debido a las reiteradas inasistencias (4,7 y 15 del mes de enero; y 2, 9 y 15 de febrero) y faltas de puntualidad (2, 10, 18, 22 y 31 del mes de marzo; 5, 13 y 20 del mes de abril; y 1, 3, 14, 22 y 28 de junio).

Si el bajo rendimiento no es corregido en un plazo razonable se procederá al despido por bajo rendimiento.

Atentamente,

Ing. Antonio Verástegui Rodríguez

Presidente del Consejo Directivo

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Màs àrticulos relacionados de modelos de cartas :

Carta de presentaciòn para Secretaria
Carta patronal para pedir visa de turismo
Ejemplos de cartas para pedir trabajo
Ejemplos de cartas para pedir pràcticas profesionales
Formato de carta de para solicitar pasantias profesionales
Frases para poner en mi hoja de vida
Modelo de carta de cotizaciòn de servicios
Modelo de carta de presentaciòn de negocio
Modelo de carta de renuncia voluntaria
Modelo de carta de cotizaciòn de servicios
Modelo de carta poder para descargar
Modelos de carta de cobranza
Plantilla de carta de memorando laboral
Plantilla de carta de presentaciòn de servicios
Plantilla de carta para visa de embajada Americana

Tags:
aprender a redactar una carta de bajo rendimiento, buen ejemplo de carta de bajo rendimiento, carta de bajo rendimiento, como redactar una carta de bajo rendimiento, consejos gratis para redactar una carta de bajo rendimiento, consejos para redactar una carta de bajo rendimiento, ejemplo gratis de una carta de bajo rendimiento, redaccion de carta de bajo rendimiento, tips gratis para redactar carta de bajo rendimiento, tips para redactar carta de bajo rendimiento



3 Responses to "Modelo de carta de bajo rendimiento | Formato de carta"

  1. Illiam   22/05/2017 at 19:33

    ¡Saludos!

    gracias por la gran ayuda en como realizar un escrito por bajo rendimiento. Fue de mucha ayuda. Tengo otra situación con las actitudes y no sé como redactar con palabras cordiales. Por favor necesito una ayudita. le agradeceré grandemente.

  2. José Principe Ríos   23/02/2016 at 11:30

    Me parece excelente este tipo de redacciones mayormente para los que recién empezamos una carrera de este nivel, lo que conlleva agradecerles por este apoyo incondicional.

  3. francisco salazar   29/06/2013 at 19:07

    buenas tardes me dirijo a ustedes para agradecérsele la gran ayuda que aportan con los modelos de cartas y consejos pero le falto una carta de renuncia para cuando el trabajador es acosado les escribo desde venezuela

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.