Actualizado el 12/09/2023

Ideas para agradecer un aumento de sueldo recibido :

Conseguir un aumento de sueldo o promoción dentro de nuestra empresa es un premio a nuestro esfuerzo y buen desempeño. Es importante mostrar agradecimiento con nuestro jefe por esta oportunidad. Aquí una guía de como hacerlo.

Al empezar a trabajar en una empresa, todos nos hacemos la idea de ascender eventualmente. Si nuestro desempeño ha sido satisfactorio y hemos sido productivos en la empresa, es esperable que nos ofrezcan un aumento de sueldo o una posición superior como reconocimiento a nuestro esfuerzo.

Pero una vez que hemos recibido este aumento, es necesario tomarse la molestia de agradecerlo adecuadamente. No se trata de una simple formalidad, sino de construir buenas relaciones con nuestros superiores, y eso es muy importante si deseamos continuar desarrollándonos profesionalmente.

Recuerda, antes que nada, que no te han hecho un favor ni un acto de caridad al ascenderte. Ésto ha ocurrido porque no sólo has demostrado ser responsable y capaz, sino porque has cumplido los objetivos que se te impusieron y has demostrado que mereces más responsabilidades.

Piénsalo:

Si no los hubieras hecho ganar dinero, o si tuvieras un exceso de ausentismo o tardanzas, allá afuera hay muchas personas esperando por tu puesto. Date un tiempo para identificar qué es lo que has hecho bien, y continúa haciéndolo.

Este agradecimiento puede hacerse de manera personal, hablando con tu jefe, pero lo más adecuado es hacerlo por carta. Una carta de este tipo no es una carta comercial, es un texto personal. Eso no significa que no deba respetar ciertos esquemas.

Es mejor si no se trata de un texto muy largo. No se trata de ser innecesariamente escueto, sino de ir al grano y no dar rodeos, ya que podrían ser vistos por tu jefe como una pérdida de tiempo (y él es una persona muy ocupada). Idealmente, el cuerpo principal de la carta no deberá exceder los dos párrafos.

Comienza identificando la ciudad y la fecha en la que escribes. En el encabezado debes incluir no sólo los nombres del destinatario (en este caso tu jefe o el responsable de tu aumento), sino también su cargo y área y el nombre de la empresa.

En el cuerpo de la carta, no sólo debes expresar agradecimiento por la confianza que la empresa ha puesto en ti, sino tu compromiso a cumplir con tu nuevo cargo y las resposabilidades que éste conlleva.

Resalta la motivación que te da el haber visto reconocidos tus esfuerzos de esta manera.

Dependiendo del tipo de relación que tienes con tu jefe, puedes incluir en el cierre palabras más personales, como “afectuosamente”. Si no tienes mucha confianza con él, es mejor cerrar con “atentamente”. En caso de dudas, es mejor siempre ser más formal que pecar de exceso de confianza.

Al firmar, no olvides poner tus nombres completos y el área o departamento en la que trabajas.

Finalmente, recuerda que la mejor manera de agradecer un ascenso o aumento es práctica:

Tu desempeño futuro deberá seguir siendo excelente y deberás continuar siendo un empleado responsable. Si no cumplieras con tus objetivos, o si ocasionaras pérdidas a la empresa, les estás diciendo no sólo que cometieron un error sino que no aprecias la oportunidad que te dieron.

Si por el contrario, tuvieras un desempeño sobresaliente, no sólo se sentirán satisfechos contigo sino que serás considerado para escalar aún más en la empresa.

Image: nokhoog_buchachon / FreeDigitalPhotos.net

Scroll al inicio