Actualizado el 12/09/2023

Ventajas de tener Skype en vez de Messenger :

Skype y MSN Messenger son dos de los programas de mensajería más populares en el momento. Ambos tienen una gran cantidad de funciones y modos de uso, entonces ¿cómo elijo el que más me conviene? Aquí te presento una guía.

Últimamente, es muy común tener amigos no sólo en ciudades diferentes sino también en cualquier lugar del mundo. El coste de las llamadas internacionales sigue sin bajar lo suficiente y puede ser muy difícil mantenerse en contacto de ésta manera. Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos ponen a disposición muchas maneras nuevas de conectarnos.

Dos de los servicios de mensajería más populares son Skype y MSN Messenger. Están disponibles hace ya algunos años, y es posible que le hayas perdido el rastro a las nuevas versiones. Permíteme orientarte un poco acerca de las ventajas y desventajas de cada uno.

Ambos programas están disponibles de forma gratuita, y los puedes descargar fácilmente de internet. Si bien los ordenadores modernos vienen con la última versión de MSN incorporada (la número 7), si cuentas con la versión antigua recuerda que el archivo para actualizarla es más pesado y más lento de instalar que el Skype.

Ambos son, esencialmente, fáciles de usar, y es posible aprender a dominar las opciones básicas de cada uno rápidamente. Cada uno permite tres tipos de comunicación: un mensajero de texto, llamadas de voz y videollamadas.

Indudablemente el Skype funciona mucho mejor para las llamadas de voz: fue creado específicamente para ésto, y sus creadores se han molestado en dotar a las nuevas versiones del programa con no solamente la capacidad de funcionar apropiadamente usando conexiones a internet más lentas; si no que además nos permite llamar a teléfonos fijos de todo el mundo, sin necesidad de esperar a que tu contacto esté conectado al mismo tiempo que tú.

Ten en cuenta de que este servicio ya no es gratuito: necesitarás entrar a la tienda virtual y comprar Skypedollars. De todas maneras, las llamadas internacionales vía Skype siguen siendo muchísimo más baratas que si las hicieras del teléfono de tu casa al precio que te pone tu operador local.

Otra ventaja del Skype es su nueva función de Voicemail: si no encuentras a un contacto, tienes la opción de dejarle un mensaje de voz que él podrá escuchar al llegar.

El MSN (Messenger) quizás no resulte tan útil para llamadas de voz, pero su mensajería de texto es considerablemente superior a la del Skype. Si la del primero sólo te permite enviar texto simple y ver una foto, el MSN permite editar los textos con diferentes colores y tipo de letras, enviar archivos e incluso jugar en línea con tus contactos.

Ambos programas son muy buenos para las videollamadas, aunque cabe resaltar de que en MSN éstas funcionan mejor si deseas usasr varios programas al mismo tiempo en el ordenador. La calidad del vídeo en Skype es algo mejor, pero si tienes abierto en la otra ventana un archivo de Word o el explorador, es posible que la imagen llegue con algo de retraso o se congele por algunos segundos.

De todas maneras, en ambos programas lo mejor es contar con internet de banda ancha a la hora de hacer videollamadas.

En suma, si bien ambos programas son muy buenos (cada uno en lo suyo), lo más sensato por el momento es contar con ambos. Ten en cuenta de que para poder usarlos de manera completamente gratuita, tanto tú como tus amigos deben tener el programa en el ordenador y abierto al mismo tiempo.

Scroll al inicio