Actualizado el 10/07/2023

carta de renuncia, plantillas de cartas de renuncia, trabajoCómo redactar una carta de renuncia

Si lo pensaste bien, si ya no te sientes a gusto en tu actual trabajo o si tienes ante ti una gran oportunidad que no puedes dejar pasar, entonces es hora de demisionar y de preparar una buena carta de renuncia.

No siempre es una decisión fácil de tomar la renuncia a un trabajo. Siempre nos preguntamos si estamos tomando la decisión correcta o si nos estamos arriesgando innecesariamente al dejar un trabajo estable. Ya que somos seres rutinarios, el dejar un empleo puede representar ansiedad y miedo. Pero ten en cuenta que siempre es bueno arriesgase por algo que vale la pena. Así que si encontraste una mejor oportunidad, no tengas miedo de avanzar.

Para redactar una carta de renuncia es necesario hacerlo de tal manera que no nos desligue completamente de la empresa que dejamos, sino que nos deje una oportunidad de regresar si es necesario.

Es indispensable avisar de tu salida de la empresa al menos con 15 días de anticipación para que dejes todas tus responsabilidades cumplidas y para que le des a la empresa el tiempo necesario de encontrar un remplazo. Esto dejará una muy buena impresión de ti ya que demuestra que aparte de pensar en ti también piensas en la empresa.

Debes de tener presente que dentro de la carta de renuncia es necesario agradecer por la oportunidad que se te dio al ser parte de esa empresa y por la experiencia ganada en todo el tiempo que trabajaste para ellos. También explicar brevemente el motivo de tu renuncia y despedirte cordialmente de la persona a cargo.

Ejemplo gratis de carta de renuncia:

Lima, 24 de diciembre del 2013

Señor Alex García Salazar
Director general de Tellus SAC

Deseo saludarlo cordialmente y a través de la presente, comunicarle mi renuncia formal al cargo de supervisora de call center, cargo que vengo ejerciendo desde el mes de junio del 2011.

Por motivos estrictamente profesionales he tomado esta decisión. No tiene nada que ver con ningún problema o incomodidad dentro de la empresa en la cual fui siempre respetado. Es importante informarle que estaré retirándome de la empresa el día 20 de noviembre del 2014.

Deseo agradecerle por la oportunidad al dejarme formar parte de una empresa tan importante como la suya. El poder trabajar con personas tan capacitadas me permitió ganar una gran experiencia que servirá para desempañarme de la mejor manera en mi carrera.

Me despido agradeciéndole la confianza y deseándole lo mejor a usted y a la empresa con la cual estaré agradecido siempre.

Cordialmente,

Marisa Gutiérrez

Esperamos que este modelo te haya servido de ayuda. Redacta una buena carta de renuncia y mantén esa puerta abierta en caso de que las cosas no salgan como tú deseas y tengas que regresar.

También es necesario complementar tu renuncia escrita con una conversación directa con tu jefe en donde prime el respeto y el agradecimiento. Con esto, quedas en buenos términos con tu futuro ex jefe y te será más fácil reingresar si es necesario.

Image courtesy of «renjith krishnan» / FreeDigitalPhotos.net

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
aprender a redactar una carta de renuncia, buen ejemplo de una carta de renuncia, magnifico ejemplo de una carta de renuncia, como redactar una carta de renuncia, consejos gratis para redactar una carta de renuncia

Scroll al inicio