Actualizado el 12/09/2023

La historia del Fútbol Argentino,los mejores jugadores de todos los tiempos :

Argentina es muy famosa por tener una de las ligas de mayor competencia a nivel internacional, además de sus triunfos conseguidos en los torneos sudamericanos y copas intercontinentales disputadas.

 

Este país se ha convertido en una fábrica para producir grandes futbolistas que triunfan en el extranjero y, todo esto gracias al buen trabajo que desempeñan sus categorías juveniles para consagrar a tantos futbolistas.

Por ello, decimos que si en Sudamérica hubiera una máquina que produzca futbolistas, estaría situada en Argentina, debido a que en las últimas décadas los futbolistas más importantes de Europa ya no sólo proceden de los equipos más emblemáticos de Argentina, sino también de otros clubes de ese país.

Debido al éxodo creciente de futbolistas en Argentina, desde hace un par de años no aparece ninguna figura destellante que genere ilusión o llame la atención en los medios. Por el contrario, cada vez, hay más casos de futbolistas que son exportados a Europa desde muy temprana edad, incluso hay jugadores que ni siquiera han debutado profesionalmente en la liga argentina porque se fueron desde muy jóvenes.

Uno de los casos más conocidos es el de Lionel Messi, quien fue transferido al Barcelona de España, con toda su familia, cuando apenas tenía 13 años de edad. Messi es considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad y además posee los premios más importantes que puede aspirar un futbolista profesional, que son el Balón de Oro y el Fifa World Player 2009. Un año antes había quedado en segundo lugar en ambos premios, pero hoy ya está consagrado y hasta se le considera el sucesor de Diego Maradona.

Argentina siempre ha sido cuna de grandes futbolistas, incluso, es la tierra de uno de los mejores de todos los tiempos, Diego Armando Maradona o, como algunos lo llaman, el Dios del fútbol, el más grande de todos, comparable únicamente con Pelé,  otro gran futbolista, llamado el rey del Fútbol. Ambas estrellas del fútbol, hasta el día de hoy, viven enfrentadas por el título del mejor futbolista de todos los tiempos.

El fútbol argentino tiene en su haber dos Copas del Mundo, la primera la consiguió en 1978, cuando Argentina fue sede del Mundial FIFA y se consagró como estrella de dicho evento, el delantero Mario Alberto Kempes. El segundo campeonato lo logró en la Copa del Mundo de México en 1986, siendo Diego Maradona la gran estrella de dicho mundial.

El fútbol argentino está entre las mejores ligas del mundo, ubicándose en el puesto número siete, según el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Esto se debe, en gran medida, a los títulos conseguidos por sus equipos de fútbol en la Copa Libertadores de América, en la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Intercontinental.

De manera que, los equipos argentinos son los que ostentan el mayor número de títulos en la Copa Libertadores. De las 50 Copas Libertadores que se han jugado desde 1960, 22 títulos han sido conseguidos por clubs o equipos argentinos, entre los cuales sobresalen: Independiente con 7 Copas en su haber, seguido por Boca Juniors con 6 copas, Estudiantes de la Plata con 4 Copas, River Plate con 2 copas; Vélez Sarfield, Argentinos Juniors y Racing Club cada uno con una copa.

Por otro lado, hay otros equipos argentinos que han logrado otros torneos sudamericanos como la Copa Sudamericana y la Copa Conmebol, entre ellos están San Lorenzo, Arsenal Fútbol Club, Atlético Rosario Central, Atlético Lánus y Talleres de Córdoba.

Asimismo, el torneo argentino se desarrolla en dos partes: el torneo Clausura, que se desarrolla en la primera parte del año y el torneo Apertura que se desarrolla en la segunda parte del año.

En el campeonato de fútbol argentino participan 20 equipos de la liga profesional, entre ellos tenemos a: River Plate, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Independiente, Racing Club, Arsenal de Sarandí, Vélez Sarfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Atlético Rosario Central, Chacarita Juniors, Atlético Tucumán, Newells Old Boys, Atlético Huracán, Argentinos Juniors, Atlético Lanus, Atlético Banfield, Deportivo Godoy Cruz, Tigres y el Atlético Colón de Santa Fe.

La competencia en Argentina es tan grande que existe mucha rivalidad entre los equipos más populosos del país, denominándose a estos enfrentamientos como clásicos. El clásico más importante es, sin duda, el súper clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate.

El club profesional que más títulos ha obtenido a lo largo del fútbol argentino es River Plate, con 33 campeonatos ganados, segundo está Boca Juniors con 23 campeonatos; luego le sigue el club Independiente de Avellaneda con 14 títulos ganados, San Lorenzo de Almagro con 10 campeonatos y, finalmente, se encuentra el club Racing Club de Avellaneda. Estos equipos son considerados “los cinco grandes del fútbol argentino”.

La rica historia del fútbol argentino tiene entre sus grandes glorias al gran Diego Armando Maradona, Mario Alberto Kempes y Alfredo Distefano, símbolo del Real Madrid. Hoy en día, los nombres de Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero son los llamados a suceder a estas viejas glorias que tantas alegrías le dieron a esta nación futbolera. Por ello, recae sobre estos jugadores, la obligación de regalarle, al pueblo argentino, un nuevo título mundial. En cuanto al torneo nacional argentino, el mayor atractivo es Boca Juniors, junto a su gran estrella Juan Román Riquelme.

Si desea conocer mayores detalles sobre el futbol argentino, puede revisar la siguiente página web:

http://www.futbolargentino.com/  

En conclusión, el fútbol espectáculo y de gran competitividad de Sudamérica se encuentra en Argentina, cuna de grandes futbolistas y nación de los clubes más exitosos en torneos continentales.

Scroll al inicio