Actualizado el 19/09/2023

Cómo hacerse respetar en el trabajo,imponerse en el trabajoConsejos de éstima en tu centro de trabajo

Debemos respetar a los demás para que los demás nos respeten a nosotros.

Si tratamos a la gente con respeto lograremos mejores resultados y haremos que la comunicación sea más fluida.

En el ámbito laboral es importante tratar con respeto a nuestros compañeros y hacernos respetar cuando traten de ofendernos o perjudicar nuestra labor.

En esta sección te presentamos los mejores tips para hacerte respetar en el trabajo.

Principio

Para hacerte respetar en el trabajo debes mostrar un buen comportamiento desde el principio. Si eres respetuoso con tus compañeros de trabajo ellos lo serán contigo. Si alguien e burla de ti o hace un comentario despectivo sobre tu persona, no lo dejes pasar por alto. Acércate y pídele a esa persona que te respete.

Comunicación

Tener una comunicación fluida con las personas que trabajas a diario es importante para ganarte su respeto y aprecio. Si conversas con tus compañeros de trabajo podrás conocerlos mejor y saber qué tipo de personalidad tienen. Al comunicarte con tus amigos la relación entre ustedes se fortalecerá y difícilmente te faltaran el respeto o se burlaran de ti.

Cumplir

Si quieres ser respetado en tu trabajo tienes que cumplir con todas las tareas que se te asignan. Un trabajador que es impuntual en sus horarios y desperdicia el tiempo en cosas innecesarias difícilmente podrá ganarse el  respeto de sus compañeros. Los trabajadores que no demuestran ser responsables siempre son catalogados como personas negativas.

Informar

Cuando alguien te falte el respeto en el trabajo actúa inmediatamente pero no de forma directa. Lo correcto es dirigirte a uno de tus superiores e informarle que alguien está ofendiéndote. Si lo haces de esta manera evitaras meterte en problemas y serán las personas indicadas quienes tomaran las medidas correctivas para que no vuelvan a faltarte el respeto.

Mutuo

Debes tener muy claro que el respeto es algo mutuo. Difícilmente alguien te faltará el respeto de la nada. Con los compañeros de trabajo que tenemos confianza podemos jugarnos bromas pero con los que no conocemos muy bien y con los jefes es mejor mantener la formalidad y tratarlos con respeto en todo momento.

A las espaldas

Si quieres hacerte respetar en el trabajo debes ser una persona directa y no hablar a espaldas de otros. Recuerda que tarde o temprano todo se sabe y si tus compañeros de trabajo averiguan que has estado hablando cosas negativas sobre ellos, te dejaran de lado, desconfiaran de ti y no mostraran respeto hacia tu persona.

Lealtad

Ser leal con tus compañeros de trabajo y con la empresa donde trabajas hará que te ganes el respeto de todos. Si compartes información con la empresa competidora, no solo hará serás mal visto en tu trabajo, incluso podrías ser despedido y tener problemas legales.

Todas estas cosas hacen que tu respetes a tus colegas de trabajo y te ganes la éstima tambien de ellos eso viene mutuamente no es díficil y lo mejor es trabajar en armonía y llevarse bien con las personas en cualquier ambiente.

Image courtesy of » by patrisyu»/ FreeDigitalPhotos.net

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Scroll al inicio