Actualizado el 06/07/2023
Como poner un negocio a través de redes sociales
Dos palabras: Redes sociales. Son el boom del momento, ¿cierto?, es bastante común ver la imagen de un pajarito o una manito con el pulgar hacia arriba.
Pero ¿por qué se han vuelto tan populares, por qué cada vez hay más personas que las usan? quizás porque son una herramienta importante en el marketing de hoy en día.
¿Sabías que podías medir la popularidad de tu negocio tan solo usando las redes sociales? A través de nuestro artículo podrás saber cuáles son las páginas web que interactúan con las redes sociales para medir la popularidad de tu negocio a través de ellas.
Factores de medición a tener en cuenta
Es importante saber los criterios que te ayudarán a medir la popularidad de tu negocio, debes de saber qué buscar para poder obtener los niveles de popularidad.
- Qué tanto movimiento tiene tu web: Este factor es el principal ya que lo que muchas personas quieren saber es cuánta gente transita por su página web. Existen programas como Google Analytics que te ayudan a saber cuánta gente transita por tu página web o perfil. Incluso puedes usar la pestaña de “traffic sources”. y elegir la red social que gustes.
- Qué tanta calidad y relevancia tienes: Con Google Analytics puedes saber el número de visitas y el tiempo que duran.
- Qué tanto se menciona tu compañía o web: Social Mention te ayuda a saber cuántas veces ha sido mencionada tu marca a través de una simple ecuación “el número de conversaciones o menciones de tu marca/el número total de menciones de las marcas de la competencia”.
- Que tan fiel es tu comunidad: Social Sprout es una herramienta que te brindará los niveles básicos de compromiso por parte de tu comunidad y también te menciona cuáles son los puntos débiles a mejorar.
Relación entre redes sociales y sus medidores
Pues sí, algunas redes sociales como las que nombraremos más adelante cuentan con sus propias herramientas para medir la popularidad.
- Facebook: Las herramientas que miden popularidad en dicha red social son los likes, shares, y comentarios. ¿Pero sabías que también existe una página web que se dedica exclusivamente a medir la interacción de los fans cómo Booshaka?.
- Twitter: Sabemos que los RT son una de las principales formas de hacerse viral en esta red social pero también existe Klout que te ayuda a medir la influencia en las publicaciones de la red social.
- Blogs: Los links y comentarios miden la popularidad de un blog pero también está Blogpulse que busca entre los blogs las tendencias más populares y te ayude a crear mejores publicaciones. Por otro lado, también existe PostRank que te entrega reportes diarios de cómo va tu blog.
Otras herramientas de ayuda
También existen otras herramientas a tener en cuenta como las siguientes.
- Heartbeat: Aquí puedes obtener comparaciones entre otra página web (competidor) y la tuya.
- Nutshell Mail: Esta página te ayudará a saber la actividad que tiene tu marca en las redes sociales ayudándote a estar al tanto de lo que dice la gente de tu empresa. También te puede mandar reportes a tu correo si así lo deseas.
- Rowfeeder: Te enviará reportes y también llevará un seguimiento de las palabras clave y hashtags en Twitter.
Addict-o-matic: Buscará lo que otras marcas están publicando ayudándote a saber los temas del momento.
Esperamos la información brindada te sea de ayuda al momento de medir la popularidad de tu negocio y así puedas saber qué tanta interacción existe entre tu negocio y tus clientes. Recuerda tener en cuenta los criterios a considerar para medir la popularidad de tu negocio.
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