Las metas personales y profesionales | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Las metas personales y profesionales :

 

 

Consejos para alcanzar nuestras metas :

Las metas personales y profesionales que nos trazamos en la vida son la motivación que nos mueve día a día. Pero ¿Cómo alcanzarlas?, ¿seremos todos capaces de alcanzar lo que queremos? Este articulo trata acerca de las metas personales y profesionales además de brindarnos claros ejemplos de ello.

Decisión y confianza :
Cuando se trata de alcanzar metas personales y profesionales, dos de las principales cosas que uno debe hacer es decidir qué rumbo tomar para conseguir lo que anhelamos y tener plena confianza de nuestra capacidad en todo momento.

 

 

Un claro ejemplo de ello lo podemos encontrar en el caso del mejor futbolista del mundo en la actualidad. Nos referimos al argentino Lionel Messi. Desde que era un niño, Lionel Messi decidió que sería futbolista profesional y aunque su pequeña estatura por un momento fue un obstáculo para alcanzar su meta, el siempre tuvo absoluta confianza en su talento y capacidad para jugar. Hoy es considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

Sacrificio y valor :
Para alcanzar nuestras metas, en ocasiones tendremos que sacrificar cosas muy valiosas y también tendremos que enfrentar con la valentía de un guerrero las dificultades que se presenten.

Un claro ejemplo de sacrificio y valor por alcanzar sus metas lo podemos encontrar en el famoso actor canadiense Jim Carrey quien tuvo el valor de alejarse de su país de origen y sacrifico el hecho de estar al lado de su familia para hacerse de una carrera como actor en Hollywood.

 

 

Mentalidad :
Una verdad indiscutible para alcanzar las metas personales y profesionales que nos trazamos esta en el hecho de mentalizarnos en nuestros objetivos siempre. Si creemos firmemente que nuestros objetivos son posibles de alcanzar así serán. Un ejemplo de ello lo podemos ver en el actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

El actual mandatario norteamericano siempre estuvo convencido de llegar a ser el primer presidente afro-americano de los Estados Unidos de América y lo logro finalmente.

Entusiasmo :
Para poder alcanzar nuestras metas debemos mostrar entusiasmo y alegría en las cosas que hacemos y queremos. Un ejemplo de este tipo de actitud la podemos ver en Roberto Gómez Bolaños quien en los años 70 interpretara “El chavo del ocho”.

Según cuenta el mismo Roberto, el podía tener días muy malos pero en el momento que debía interpretar su personaje, cambiaba de actitud y siempre trataba de estar alegre pues su sueño siempre fue el divertir a la gente con su actuación. Hoy en día con más de 80 años, su entusiasmo por seguir entreteniendo al publico lo ha llevado a trabajar en la supervisión del guion para la película animada “El Chapulín Colorado 3D”

En los párrafos anteriores hemos conocido algunas cualidades que se deben tener para alcanzar metas personales y profesionales así como algunos ejemplos claros de personas famosas que lograron hacerlo.

Si bien es cierto que estas personas hoy en día son figuras muy conocidas en el mundo, en algún momento fueron personas comunes y corrientes como nosotros. En resumen , trázate las metas que quieras porque todos podemos alcanzarlas.

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb