Oportunidades de trabajo en Nueva Zelanda | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Oportunidades de trabajo en Nueva Zelanda :

 

 

Ofertas de Trabajo,mercado laboral en Nueva Zelanda,listas de trabajo en NZ :

Las oportunidades de trabajo en Nueva Zelanda están ligadas fundamentalmente al sector turístico y productivo exportador y en la medida que se tenga manejo del idioma ingles y se cuente con experiencia laboral en el puesto de trabajo, el migrante podrá alcanzar su expectativa de un empleo digno y bien remunerado. 

Los propios habitantes de Nueva Zelanda, consideran a su país como un lugar adecuado para vivir no solo por los adelantos tecnológicos con los que cuenta sino por los atractivos naturales que permiten a cualquier residente vivir una vida sencilla “casi al natural” compartiendo con sus propias familias y amigos. 

Pero Nueva Zelanda, tiene otro atractivo que solo lo percibe quien logra visitarlos y esta es una actitud amable y abierta de los neozelandeses que forma parte de su identidad nacional y cuyo origen se encuentra en las costumbres de los nativos maoríes referentes a considerar que todos son una familia extendida y con dignidad. 

 

 

Nueva Zelanda es uno de los puntos más importantes del turismo internacional para esa zona del mundo y ante la escasa población residente, se ha convertido también en atractiva para la migración convirtiendo a Nueva Zelanda en una sociedad multicultural cuyos pobladores extranjeros provienen fundamentalmente de las islas del pacifico , Asia y en los últimos tiempos de América Latina.  

Nueva Zelanda es un país cuya economía se encuentra integrada al mundo donde funciona el mercado libre sin casi aranceles ni subvenciones lo que ha permitido que sus productores agropecuarios sean altamente competitivos y que el mercado de trabajo sea altamente flexible. Los sectores más importantes son el sector productivo,  el sector servicios y  el sector turismo. El 30% del PBI está constituido por bienes y servicios exportables. Su mano de obra es altamente capacitada. Política de gobierno es la innovación y creatividad para estimulare el crecimiento económico de Nueva Zelanda. 

Características del mercado laboral neozelandés aparte de su flexibilidad y capacitación, es la altísima presencia de las mujeres que alcanzan al 50% de la población económicamente activa empleada. Los empleos en Nueva Zelandia tienen un alto contenido independiente, es decir pequeños empresarios.

 Si bien es cierto que en Nueva Zelanda el mercado laboral es altamente flexible, los trabajadores dependientes se encuentran protegidos por la legislación laboral vigente, pues se establece una jornada mínima de 8 horas, pero también otro tipo de jornadas dependiendo del tipo de trabajo. También la legislación considera que el trabajador debe estar protegido tanto en lo que se refiere a su salud como a su seguridad. 

 

 

Las oportunidades de empleo en Nueva Zelanda son equitativas para los neozelandeses, porque la propia legislación lo promueve. Todo trabajador al cumplir su primer año de trabajo, tiene derecho a gozar de vacaciones pagadas durante 15 días, así como de licencias por enfermedad, fallecimiento de un familiar o por nacimiento de los hijos. 

A diferencia de otros países en Nueva Zelanda se permite que el trabajador pueda agruparse sindicalmente, lo que permite negociar colectivamente su contrato de trabajo con el empleador. 

Para el caso del migrante, los empleadores siempre les van solicitar no solo que tengan el visado correspondiente sino el permiso de trabajo que les permita laborar. Hay muchas zonas que advierten claramente que sin estos requisitos no contrataran a nadie por lo que de nada vale intentar postular, pues los resultados serán nulos. 

Es el sector turístico donde al existir mayor oferta de empleo, existe mayor flexibilidad para emplear temporalmente a migrantes y el tipo de empleo a conseguir dependerá del dominio del idioma ingles y la experiencia que se tenga la cual debe registrarse en el curriculum presentado. 

Buscar oportunidades de trabajo en Nueva Zelanda será más fácil si lo hacemos por internet en las diversas páginas que a continuación detallamos y que s encuentran en ingles. 

  • La pagina www.seasonalwork.co.nz vincula a los trabajadores migrantes que cuenten con permiso de trabajo y los  empleadores  de Nueva Zelanda en el Gran NZ Harvest Trail que constituye un evento donde se registra las necesidades de peones de cosecha en zonas rurales y regionales de Nueva Zelanda.
  • La pagina www.jobscentral.co.nz, corresponde a un centro de empleo para personas que buscan trabajo por temporada en  la ciudad agrícola de Alexandra ubicada en la Región Otago que se encuentra ubicada en la parte sureste de la Isla Sur  que es una de las dos mayores islas que conforman Nueva Zelanda. El tipo de trabajo está relacionado a la cosecha.
  •  La pagina www.hhes.co.nz, ofrece todo tipo de trabajo relacionado a la industria de la  Hospitalidad tales como catering, chefs, alimentación y bebidas, gestión, restaurantes  y hotelería. 

Resumiendo, la búsqueda de oportunidades de empleo en Nueva Zelanda puede ser dificultosa en la medida que no se domina el idioma ingles, por ello es necesario encontrar a una agencia de empleo que nos permita conseguir rápidamente las entrevistas laborales ansiadas.

Image: Gregory Szarkiewicz / FreeDigitalPhotos.net

9 Responses for “Oportunidades de trabajo en Nueva Zelanda”

  1. Alexander figueroa dice:

    Hola soy salvadoreño actualmente vivo en El Salvador y tengo experiencia en pastelería mi inglés es intermedio ya que viví en Estados Unidos unos años y trabaje en una compañía de mover nieve y de trailero moviendo contenedores del puerto mi esposa y mi hija son residentes pero queremos inmigrar a otro país y nos gustaría poder hacerlo a Nueva Zelanda como puedo hacer alguien que me ayude por favor gracias

  2. Luis Alberto Colorado Barona: dice:

    Hola, soy de Cali, Colombia. Tengo experiencia en el área de Cocina, egresado del SENA como técnico en Cocina, he laborado en hoteles de Cali, estoy interesado en laborar en Nueva Zelanda, porque se que es un país con muchas oportunidades laborares y su sistema de vida es muy bueno y me gustaría que mi familia este en un país con estas oportunidades, y que mi hija se prepare académica y laboralmente. Mi ingles es basico, el de mi hija es muy bueno hablado y escrito. ella tiene 14 años actualmente. Esta pagina es muy interesante Muchas gracias

  3. facundo dice:

    Hola, soy argentino y resido en españa hace 8 años. Tengo experiencia en trabajos referentes a lo naval, soldadura con electrodo, mig y tig. uso de oxicorte y corte con plasma y armado de estructuras. Tambien trabaje en herreria domestica e industrial. Queria saber que posibilidades de trabajo habria de este tipo en Nueva Zelanda. mi ingles es muy bajo.
    Muchas gacias.

  4. Luis Daniel dice:

    Hola, estoy interesado en vivir y trabajar en Nueva Zelanda, mi experiencia, es de administrativo, logistica y limpieza. Me agradaria que alguien me guiara que posibilidades tengo y salarios. Un saludo y gracias.

  5. Francisco dice:

    Estoy interesado en viajar y vivir en Nueva Zelanda. tengo 58 años. Soy docente y abogado. Que posiblidades hay?

  6. María dice:

    Hola, quiero emigrar a Nueva Zelanda con mi familia, quería que me dieran información de cómo me puedo poner en contácto con un asesor “oficial” para tener garantias de que no me están timando. Gracias.

  7. Natalia dice:

    Me gustaria emigrar en Nueva Zelanda,alguien me puede aconsejar de que empezar?gracias

  8. Katia V. dice:

    Buen día, me han comentado sobre la necesidad que tiene Nueva Zelanda de contratar personas extranjeras para trabajar.Si alguien me puede dar màs informaciòn ùtil, Gracias

  9. Gilberto dice:

    Quisiera que publiquen mas informaciòn para emigrar a Nueva Zelanda,muy bueno el àrticulo,gracias

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb