Trabajos para enfermeras en USA

trabajar de enfermera en los eeuu,trabajo para enfermeras en usa,trabajo para enfermeras en el extranjeroOportunidades  de trabajo para enfermeras que desean emigrar a Estados Unidos : 

En la actualidad, Estados Unidos presenta una escasez de profesionales de enfermería, debido a la falta de interés hacia esta carrera por parte de los estudiantes norteamericanos y al creciente número de enfermeras jubiladas.

Según el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos (DHHS), para este año, el 2010, la demanda de personal de enfermería se incrementará a 800 mil. Este déficit obliga a este país a contratar a emigrantes calificados.


Por ello, aquellos enfermeros profesionales que desean emigrar a Estados Unidos pueden hacerlo solicitando la Visa H-1B (Visa para trabajadores temporales profesionales) o la Visa TN NAFTA, (Visa para aquellos extranjeros provenientes de México y Canadá).

Ahora bien para poder trabajar como enfermera o enfermero en Estados Unidos es necesario que el profesional de enfermería extranjero obtenga la condición de Enfermero Registrado (RN, por sus siglas en inglés).

Para alcanzar esta calificación, el emigrante profesional deberá ser evaluado por la Comisión de Graduados de Escuelas de Enfermería Extranjeras o Commission of Graduates of Foreing Nursing Schools (CGFNS) a través del programa Visa Screen, el cual se encarga de comprobar que el emigrante cumple con los requisitos para acceder a una visa de trabajo según lo establecido por las leyes de inmigración. Luego de ser aprobados, los emigrantes profesionales obtienen el certificado Visa Screen, documento que deberá ser presentado al momento de solicitar la visa de trabajo.

Después de este proceso, la Comisión de Graduados de Escuelas de Enfermería Extranjeras (CGFNS) le solicitará al emigrante su certificación para ejercer la carrera de enfermería. Para ello deberá tramitar en la clínica u hospital patrocinante una licencia para rendir un examen (License by Examination). Al obtener la autorización para dar el examen o Authorization to Test (ATT) y hacer el pago correspondiente, el emigrante podrá rendir el examen a nivel nacional, conocido como “Examen de Licencias del Consejo nacional” o National Council Licensure Exam (NCLEX-RN). Los resultados de esta prueba tienen validez en todo el territorio estadounidense.


Es importante mencionar que para conseguir un puesto de enfermería en Estados Unidos es fundamental hablar y entender el idioma inglés. Los empleadores que deciden patrocinar enfermeros o enfermeras emigrantes lo hacen teniendo en cuenta este aspecto, incluso prefieren a los profesionales provenientes de países de habla inglesa o que se encuentren lo suficientemente preparados para aprobar los exámenes de inglés (TOEFL), pues este es un requisito para ejercer la profesión de enfermería en Estados Unidos.

Hay algunos lugares de Estados Unidos, done existe una mayor demanda de personal de enfermería que no puede ser cubierta por los propios ciudadanos estadounidenses. En estos casos, los emigrantes profesionales pueden solicitar la Visa H -1C, la cual sólo puede ser aplicada en zonas que presentan escasez de profesionales de la salud y que se encuentran reconocidas por el Departamento Federal de Servicios Humanos (DHHS). Esta visa tiene una vigencia de tres años y no puede ser renovada.

Entonces, si usted es enfermero o enfermera y desea trabajar en Estados Unidos debe saber también que la mejor forma de conseguir un empleo en este rubro es visitando las diversas páginas web de los hospitales y clínicas estadounidenses. Cabe resaltar que estos sitios online se encuentran en idioma inglés.

Otras páginas web en donde se pueden encontrar ofertas de empleo relacionadas a la enfermería son:

http://www.healthjobusa.com/

http://www.chapu.net/rubros/enfermeria-profesional.html

http://www.metropolitannurse.com

Por último, recuerde que para conseguir trabajo como enfermero o enfermera en Estados Unidos es necesario conocer bien los pasos a seguir. Para ello es importante que visite la página web de la Comisión de Graduados de Escuelas de Enfermería Extranjeras (CGFNS, por sus siglas en inglés). La página web es: www.cgfns.org. También puede contactarse a través de su correo electrónico: support@cgfns.org

En conclusión, ejercer la enfermería en Estados Unidos no es nada fácil. Primero, el emigrante profesional debe demostrar que domina el idioma inglés. Segundo, es necesario que obtenga la certificación necesaria para ejercer la profesión de enfermería en territorio estadounidense. De cumplir con todos los requisitos, podrá conseguir un empleo en cualquier hospital o clínica, dada la escasez de personal en este sector de la salud.

Images by:lusi
http://www.multimedia-stock.com/lusi

48 Responses to "Trabajos para enfermeras en USA"

  1. Ender Ramirez   23/11/2014 at 19:20

    Buenas tardes estoy interesados en trabajar en usa soy egresado de la universidad romulo gallegos tengo 10 años de experiencia y mi esposa tambien es licenciada en enfermeria con magestria en educacion superior y cursos tecnicas quirurgicas fue auxiliar tiene 13 años de experiencia habia empezado doctorado en educacion pero no siguo

  2. Carmen Celis   07/11/2014 at 04:13

    Hola soy enfermera profecional egresada de la unvirsidad Romulo Gallegos de Venezuela me gustaria trabajar en EEUU, COMO enfermera.

  3. yajaira soto   16/10/2014 at 19:08

    Hola soy Lic en enfermeria ya tengo visa y soy venezolano egresada de la universidad romulo gallego me gustaría trabajar en miami florida por lo del idioma. No domino el inglés. Busco como interna en casa si saben de alguien que este interesado en mis servicios … mi nombre yajaira soto

  4. Emanuel Cruz   08/10/2014 at 05:23

    Hola y bendiciones; Soy RN con lic. de P.R. tengo conocimiento de que hay compañias que te emplean y ayudan a tomar la lic. del estado de Miami Fl, donde actualmente resido. Por favor estoy buscando alguna compañia que pueda emplearme ya que tengo experiencia y quiero ejercer mi profesion gracias por la ayuda que me puedan ofrecer. att Emanuel Cruz.

  5. Ramon   06/10/2014 at 03:58

    Estudie en puerto rico tengo un BSN y experiencia . Q tengo q hacer para sacar la licencia de enfermero en usa.

  6. maria sanchez   07/08/2014 at 08:26

    Hola. Estudie en mexico enfermeria general..ahora estoy en anaheim ca.tengo seis anos estudia medical assistente y estoy trabajado en una clinica desde hace tres anos..me interesa el empleo para trabajar en hospital

  7. maria jesus   20/06/2014 at 19:09

    buenos dias estoy segura que estos datos me ayudaran a obtener empleo para enfermeras para usa

  8. Estefanía   11/05/2014 at 15:22

    Hola buenas tardes:

    Soy una chica de 31 años que termina en un mes el grado en Enfermería y me gustaría trabajar en Florida (USA).Pero no sé que pasos seguir, tampoco conozco a nadie allí,si hay alguien que tiene la misma idea que yo, Me gustaría que alguien me pudiese asesorar en esta aventura, experiencia.No hay trabajo ni oportunidades en España. Gracias!

  9. Sara   24/04/2014 at 20:58

    Buenas Tardes!!!! Quisiera saber que agencias de reclutamiento para enfermeras desde PR para Florida ya q estoy pensando mudarme para alla en el mes de julio y no se q pasos seguir … Soy enfermera BSN y tengo 3 años de experiencia en sala de emergencia en PR .. Gracias anticipadas… Bendiciones..

  10. Rosa Roca   26/02/2014 at 15:46

    Soy enfermera registrada y tengo experiencia de 13 Anos , en estos momentos estoy sin empleo y nesesito bolber a trabajar si me pueden ayudar porfavor de communicarse conmigo estoy Eli en Los estados unidos en miami Florida gracias

  11. mayra   10/02/2014 at 05:01

    Hola soy al igual que todos enfermeras ojala nos puedas orientar tinozc para trabajar en usa.gracias:-) `|^

  12. sheila kilgore   12/01/2014 at 13:26

    Hola!!!! Soy enfermera registrada con 17 anos de rxperiencia , soy supervisora en primary care con migrantes , estoy buscando empleo en la florida ya que me voy para estados unidos. Con mucha experiencia en ,laboratorio,vacunacion, medicina de familia,general,medicina interna , ginecologia,pediatria, planificacion familiar,prenatales, hiv entre otros.

  13. blanca cardenas   08/01/2014 at 23:25

    Hola , me llamo Blanca, soy solo enfermera general, podria yo tambien aplicar para el trabajar in estados unidos ,USA., o solo es para licenciados in enfermeria. Domino 100% el ingles. Porfavor alguien nesesito saber.

  14. Anahi   03/12/2013 at 16:09

    Hola mi nombre es Anahi tengo 27 años y soy enfermera general titulada en Mexico y tengo 5 años de experiencia,yo estoy en Long Island ny y quisiera saber donde acudir para q me orienten para poder encontrar un empleo aqui en ny, q seria lo primero q tengo que hacer aparte d hablar ingles porfavor les agradeceria mucho su respuesta :)

  15. DAYANA   06/02/2013 at 22:59

    hola bueno soy colombiana y estoy estudiando auxliliar de enfermeria y me gustaria saber si tengo un chance de trabajar alla y como es todo el procedimiento.
    por favor contesten y que esten muy bien.

  16. Leonor   17/01/2013 at 00:15

    Soy enfermera española. Alguien en el trámite de homologación para usa, ha traducido el plan de estudios del 83 de la universidad complutense de Madrid?
    Agradezco que se pongan en cto conmigo.

  17. AZUL   09/01/2013 at 22:26

    Hola TINOZOC qusiera que me orientaras soy enfermera de mexico y me interesa ir a trabajar a los EUA te agradeceria mucho por favor que es lo primero que tengo que hacer aparte de aprender ingles

  18. lorena   23/09/2012 at 04:43

    hola, amigos hasta ahora no pague los 5ooo dolares q me piden para eeuu, pero dicen q para alemania necesitan enfermeros segun la ley del 1 de abril de este año y q estan mas flexibles para homologar el titulo incluso para los q no pertenecemos a la UE, alguien conoce alguna agencia q te ayude con los tramites????

  19. agujita   31/05/2012 at 16:05

    Antes de trabajar,ya tienes que pagar?
    pues vaya tela!

    esto es como el timo de la estampita,no te ofrecen trabajo,lo que están es vendiéndotelo.
    Muy listos estos gringos

  20. Florencio Nightingale   31/05/2012 at 16:02

    De aqui a que nos den el consentimiento en USA para poder trabajar, habremos salido de la crisis y volveremos a tener trabajo.
    Con tanto papeleo y transcripciones de documentos,los pacientes la deben de estar pasando canutas con la falta de personal.

  21. Paqui   21/05/2012 at 16:31

    Hola. Soy enfermera española. Me gustaria irme a USA a trabajar. Estoy muy liada con el papeleo y estudiando inglés. He contactado con el CGFNS y me he imprimido las solicitudes de homologación del título y la certificación académica que lo tiene que rellenar el colegio de enfermería donde estudiastes. Si alguien conoce una agencia que nos ayudase a preparar la documentación ( 5000 e me parece que es mucho dinero) haciendo cuentas yo creo que sale por 1750dolares. Gracias. Un saludo.

  22. Vanessa   20/05/2012 at 08:10

    Hola este mensaje es para Tinozc me gustaria saber de la agencia que te ayudo esta interesante. yo estudie enfermeria en mexico y quisiera saber como te ayudaron a ti, si me podrias enviar tu correo electronico ya que me parece interesante te lo agradecere mil gracias….

  23. lorena   01/05/2012 at 17:28

    hola en http://www.enfermerasinternacionales te piden 5000 dolares,Tinozc dice que hay otras agencias q no te cobran casi nada y son seguras, pero el que mencionas el de california no responde al email(talves ya no trabajan) si alguien conoce una agencia o instituto favor publicar…

  24. keila   10/04/2012 at 21:15

    Es mentira. acá en Miami sobran enfermeras o recuérdese nurses. mi amiga pago cinco mil dólares para un curso que le prepara al nclex. y no lo paso.luego que sacas tú licencia no hay trabajo. donde quiera piden egresos de una escuela de aca. tengo la licencia de recuérdese mitad y hace un año que estoy sin trabajo. no me aceptan ni para los internships de new graduates. x la razón que no estudié en este pais. y mi experiencia de mi país me dicen que no cuenta. casi todos los hospitales piden enfermeras con un año de experiencia de RN de acá .no del extranjero

  25. flavia   09/03/2012 at 05:20

    Hola yo voy por el 2º año de la carrera y en verdad estoy desesperada, capaz deba dejar de estudiar… y solo quisiera saber si yo tengo oportunidad de aunque sea ser auxiliar o ayudante de enfermera para poder costear mis estudios soy Argentina de Buenos Aires. GRACIAS

  26. lorena   23/02/2012 at 17:11

    hola soy enfermera peruana y estoy entrando en contacto con enfermeras internacionales(que son las unicas q me avisaron unas amigas) ahora no se si sera verdad porq piden un monton de dinero, yo viaje a italia homologando mi titulo,y me han dicho atraves de agencias pueden ayudar a realizar tus papeles e incluso el ingles, en realidad aca en peru no se si existen alguna empresa seria, como comento TINOZC, por favor si nos das el nombre de la empresa podemos contactarlo x inetrnet, gracias

  27. M.Angeles   16/02/2012 at 23:21

    Hola a todos:

    Soy M.Angeles, soy una enfermera espanola que ha llegado a USA (Estoy cerca de Philadelphia hace 2 semanas con la intencion de homologar mi titulo y conseguir trabajo aqui.

    No conozco a nadie al que le hayan homologado el titulo, pedi informacion en Espana en los colegios de enfermeria y no me la supieron dar asi que estoy intentando investigar como hacerlo (me siento Shelock Holmes!!), pero no encuentro nada.

    Tinozc ya que lo has conseguido ahi van varias preguntas:

    1. He hablado con una agencia que se llama enfermeras internacionales, me prometen que en 2 meses me homologan el titulo, que en 3 meses paso el N-CLEX y ya podria trabajar (me quedaria pendiente el TOEFF y la visa screen (de momento tengo visa de estudiante porque estoy aprendiendo ingles).
    Eso si me piden 5.000 dolares…. no se si es una estafa o mas o menos te gastas esa pasta. Tu sabes algo? Tu agencia te pidio tanto dinero?
    conoces enfermeras internacionales?
    Aconsejame por favor que estoy perdidisima.
    2. Me compensa ir al CGFNS?
    3. Que papeles te piden??
    4. Por que es tan dificil?

    Yo tengo bastante experiencia, he trabajado bastantes anos en Barcelona, Madrid y tambien en Milan (Italia)…..

    Espero respuesta.

    Mil gracias

  28. francisco   24/11/2011 at 00:21

    rominaa yo tb toy en esas! es super complicado pero en las cosas mas duras esta el gusto :D
    toy estudiando para el nclex y se que lo pasare
    animos!
    soy enfermero peruano saludos a todos

  29. vero   09/11/2011 at 02:41

    Hola , me gustaia saber Tinozc como estudiaste para el examan ya que yo realize todos los tramites por mi misma me tardo unos 3 anos llevar el papeleo porque mi universidad ni supo llenar los papeles que CGFNS pidio asi que lo hicimos 3 veces , y lo de pasar el TOEFL lo tome 2 veces y ya finalmente voy a presentar el examen , peor no se como estudiar , hay tantas cosas asi que te agradeceria tu ayuda

  30. Victor Vargas   22/09/2011 at 19:09

    Hola. Soy enfermero egresado del Politecnico Braulio Paulino (PBP) y mi deseo es trabajar Enfermería en USA, mi edad es 18 años y tengo muchas espectativas y experiencia.

  31. juanita   18/07/2011 at 04:32

    Deseo trabjar como enfermera soy egresada de un intituto daniel alcides carrion y deseo trabajar como enfermera mi edad es 52 años soy madre de 5 hijos pero con mayoria de edad.

  32. Rosa Maria Cardenas   21/06/2011 at 23:58

    Hola, yo soy Enfermera titulada en Mexico,tengo mis papeles en regla para trabajar en usa,soy residente legal,me gustaria me dieran una direccion donde pueda ir a resibir clases de ingles,para poder ejercer mi profecion aqui en usa.yo vivo en san Isidro ca. gracias.

  33. mary   13/05/2011 at 01:17

    Hola, agradezco mucho esta informacion, soy enfermera titulada en Mexico, me interesa saber si alguien me puede orientar o si es posible que yo pueda trabajar en USA. Solo tengo visa de turista y si estoy en disponibilidad de cambiar de domicilio. Agradezco mucho!!!

  34. Pablo   04/04/2011 at 15:53

    Para Rominia Pardo, yo recien me gradue en enfermeria en Estados Unidos. Estoy buscando la manera en conseguir residencia. Yo te queria preguntar como conseguiste la residencia, si no te molesta.

  35. maribel   04/03/2011 at 01:07

    hola a todos se suena muy interesante todo lo k dicen, me gustaria trabajar en EEUU soy licenciada en enfermeria.

  36. Ingrid Diaz   24/02/2011 at 02:48

    Hola, soy enfermera jefe de la Universidad Nacional de Colombia, quiero ir a EU a trabajar he visto en internet varias paginas y empresas que ofrecen ayuda todo cobrando, pero no se que tan seguras sean estas empresas..por favor si alguien conoce una empresa segura haganmelo saber. Para TINOZC tambien te pido el favor me envies los datos de la empresa que te esta colaborando..,mil gracias.

  37. Rosario Castillo   12/01/2011 at 17:15

    Este mensaje es para el comentario de TINOZC. Me gustaria tener su correo ya que me resulta muy interesante su opinion, es muy positivo y tambien averiguar el instituto que lo esta ayudando a realizar todo el tramite de la visa para enfermeras. Muy agradecida.

  38. tinozc   08/11/2010 at 02:54

    Hola, soy enfermero mexicano, residente legal desde hace tres anos en EU. Estudie la carrera de enfermeria en Puebla, y la verdad es muy complejo lo de la validacion de los estudios. Yo no le encontre por donde empezar, me deprimio bastante no poder ejercer mi carrera en EU. Opte por firmar un contrato con un instituto, que actua como agencia. Gracias a ellos, solo me dedique a estudiar para el NCLEX, mientras que ellos se ocuparon de todo ante la CGFNS. El pasado 18 de Septiembre presente mi examen y lo pase en solo 77 preguntas. Ahora solo estoy esperando el Instituto me coloque en un hospital. El contrato con ellos es por 2 anos, y despues de eso, yo podre contratarme con quien yo quiera, aparte de que ya tendre experiencia. Si se puede!!

  39. marlyn tejada   25/10/2010 at 02:02

    Soy una enfermera hondureña de 33 años,trabajo en una unidad de uci en mi pais,busco una oportunidad de empleo,me gustaria saber que sitios puedo buscar para aplicar.gracias!!!

  40. Maria Chaidez   05/10/2010 at 02:15

    Mi nombre es Maria,soy enfermera gral de mexico ,vivo en los Angeles ca ,trabaje 4 años en Mexico en un Hospital de especialidades IMSS. Estudio English,y la verdad quisiera trabajar aqui en EU,quisiera informacion de como puedo trabajar aqui,que es lo que tengo que hacer,si me pueden ayudar,gracias por su atencion.

  41. admin   23/09/2010 at 19:54

    Muy bueno este aporte ! seguramente sera de mucha utilidad a las personas interesadas,Gracias !

  42. Rominia Pardo   23/09/2010 at 08:51

    Yo estoy en pleno tramite para ser enfermera en USA y quiero compartir mi experiencia, esto es un papelo muy engorroso, primero tube q dar el TOEFL te piden minimo un puntaje de 82 para q sea aseptado, ahora el TOEFL en latino america es algo subestimado algo facil, NO ES ASI, necesitas tener mucho pero mucho vocabulario, me tomo leer articulos diversos todos los dias minimo 45 min, y asi tener palabras nuevas, este examen tiene 4 partes, hablar, ( donde gravan la voz ) escuchar ( y responder preguntas al respecto) Leer , una de las mas largas partes, ( es comprension de lectura y responder preguntas) y escribir un ensayo ( de 365 palabras en una buena estructura presentando la idea principal, tu opinion, los puntos en en contra, y la conclusion con buena gramatica y vocabulario) Todo este proceso va acompanado con el estres del TIEMPO!! que esa un peor. Ahora me piden que mi universidad en mi pais, envien mis transcripts, un formulario de la CGFNS llenado por la universidad, todo esto traducido al inlgles, el colegio de enfermeras de mi pais tiene q enviar la validacion de mi licencia que consta en llenar otro formulario en ingles, una copia de mi diploma con mi numero de registro, todo sellado firmado y enviado a USA. Yo tengo q enviar mi certificado de estudios de colegio tambien sellado y traducido. No es tan facil como parece todo demora tiempo a buena hora te dan 12 meses para completar los requisitos. Despues ellos evaluaran mi caso y me diran si necesito tomar algunas clases aqui, y finamente dar mi examen de NCLEX que te hace RN!!..La visa de trabajo para enfermeras esta muy pero muy escasa, en mi caso graciasa Dios me daran la residencia pronto, pero sin eso seria muy dificil, ya que la visa de trabajo es demaciado dificil o larga. Hay escases de enfermeras aqui, sin envargo lo hacen muy complicado para las extranjeras latino americanas.

  43. Milaglros Ludeña   25/08/2010 at 18:28

    Hola soy nurse mid wife tengo 6 años de estudios universitarios , me gustaría saber si puedo ir a EE.UU. con visa temporal y al mismo tiempo ahí en U.SA. prepararme para el toefl y el nclex trabajando de otra cosa no profesional , sobretodo para tener fluidez con el inglés.
    Gracias.
    Espero su respuesta.
    Madrid España.

  44. Azul   20/08/2010 at 03:45

    En mi punto de vista, es muy complicado esto de dar muy facil la visa de trabajo, pues tengo a muchas amigas que ya han pasado NCLEX RN TEST, Y estan en espera de sus visas de trabajo, ya por mucho tiempo, pues si es facil para Ya recidentes, pero para enfermeros extran
    jeros creo que No es tan Facil, pues se concidera hoy en dia politicas muy extrictas de migracion para extranjeros que sean de Origen hispanoamericanos, ya que si son origen De Union Europea se ha visto mas precicion y cumplimiento.

  45. rosa cardenas   10/08/2010 at 09:51

    Hola yo soy enfermera titulada en mexico tengo ya mi residencia en usa necesito se me oriente para poder ejercer mi profecion agradezco y espero respuesta estoy disponible para viajar a cualquier parte de california de antemano gracias

  46. yari   31/07/2010 at 07:49

    Son muy buenos los datos para poder trabajar como enfermeras en Usa.

  47. Rosita R   07/07/2010 at 14:11

    Buscando ofertas de trabajo en internet me tope con su pagina y me gustaría solicitar informes y si es posible aplicar para algún trabajo en Canadá, anteriormente ya había estado en ese país, en Calgary, Alberta y me gustaría nuevamente poder laborar en ese país.

  48. Noemi M.   13/04/2010 at 11:39

    Muy buenos estos datos seguramente nos ayudaran a obtener empleo para enfermeras para usa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.