Trabajos para enfermeras en USA

trabajar de enfermera en los eeuu,trabajo para enfermeras en usa,trabajo para enfermeras en el extranjeroOportunidades  de trabajo para enfermeras que desean emigrar a Estados Unidos : 

En la actualidad, Estados Unidos presenta una escasez de profesionales de enfermería, debido a la falta de interés hacia esta carrera por parte de los estudiantes norteamericanos y al creciente número de enfermeras jubiladas.

Según el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos (DHHS), para este año, el 2010, la demanda de personal de enfermería se incrementará a 800 mil. Este déficit obliga a este país a contratar a emigrantes calificados.

 

 

Por ello, aquellos enfermeros profesionales que desean emigrar a Estados Unidos pueden hacerlo solicitando la Visa H-1B (Visa para trabajadores temporales profesionales) o la Visa TN NAFTA, (Visa para aquellos extranjeros provenientes de México y Canadá).

Ahora bien para poder trabajar como enfermera o enfermero en Estados Unidos es necesario que el profesional de enfermería extranjero obtenga la condición de Enfermero Registrado (RN, por sus siglas en inglés).

Para alcanzar esta calificación, el emigrante profesional deberá ser evaluado por la Comisión de Graduados de Escuelas de Enfermería Extranjeras o Commission of Graduates of Foreing Nursing Schools (CGFNS) a través del programa Visa Screen, el cual se encarga de comprobar que el emigrante cumple con los requisitos para acceder a una visa de trabajo según lo establecido por las leyes de inmigración. Luego de ser aprobados, los emigrantes profesionales obtienen el certificado Visa Screen, documento que deberá ser presentado al momento de solicitar la visa de trabajo.

 

 

 

Después de este proceso, la Comisión de Graduados de Escuelas de Enfermería Extranjeras (CGFNS) le solicitará al emigrante su certificación para ejercer la carrera de enfermería. Para ello deberá tramitar en la clínica u hospital patrocinante una licencia para rendir un examen (License by Examination). Al obtener la autorización para dar el examen o Authorization to Test (ATT) y hacer el pago correspondiente, el emigrante podrá rendir el examen a nivel nacional, conocido como “Examen de Licencias del Consejo nacional” o National Council Licensure Exam (NCLEX-RN). Los resultados de esta prueba tienen validez en todo el territorio estadounidense.

 

 

Es importante mencionar que para conseguir un puesto de enfermería en Estados Unidos es fundamental hablar y entender el idioma inglés. Los empleadores que deciden patrocinar enfermeros o enfermeras emigrantes lo hacen teniendo en cuenta este aspecto, incluso prefieren a los profesionales provenientes de países de habla inglesa o que se encuentren lo suficientemente preparados para aprobar los exámenes de inglés (TOEFL), pues este es un requisito para ejercer la profesión de enfermería en Estados Unidos.

Hay algunos lugares de Estados Unidos, done existe una mayor demanda de personal de enfermería que no puede ser cubierta por los propios ciudadanos estadounidenses. En estos casos, los emigrantes profesionales pueden solicitar la Visa H -1C, la cual sólo puede ser aplicada en zonas que presentan escasez de profesionales de la salud y que se encuentran reconocidas por el Departamento Federal de Servicios Humanos (DHHS). Esta visa tiene una vigencia de tres años y no puede ser renovada.

 

 

Entonces, si usted es enfermero o enfermera y desea trabajar en Estados Unidos debe saber también que la mejor forma de conseguir un empleo en este rubro es visitando las diversas páginas web de los hospitales y clínicas estadounidenses. Cabe resaltar que estos sitios online se encuentran en idioma inglés.

Otras páginas web en donde se pueden encontrar ofertas de empleo relacionadas a la enfermería son:

http://www.healthjobusa.com/

http://www.chapu.net/rubros/enfermeria-profesional.html

http://www.metropolitannurse.com

Por último, recuerde que para conseguir trabajo como enfermero o enfermera en Estados Unidos es necesario conocer bien los pasos a seguir. Para ello es importante que visite la página web de la Comisión de Graduados de Escuelas de Enfermería Extranjeras (CGFNS, por sus siglas en inglés). La página web es: www.cgfns.org. También puede contactarse a través de su correo electrónico: support@cgfns.org

En conclusión, ejercer la enfermería en Estados Unidos no es nada fácil. Primero, el emigrante profesional debe demostrar que domina el idioma inglés. Segundo, es necesario que obtenga la certificación necesaria para ejercer la profesión de enfermería en territorio estadounidense. De cumplir con todos los requisitos, podrá conseguir un empleo en cualquier hospital o clínica, dada la escasez de personal en este sector de la salud.

Images by:lusi
http://www.multimedia-stock.com/lusi

 

51 Responses to "Trabajos para enfermeras en USA"

  1. Gaby   29/05/2015 at 21:23

    Hola quisiera registrar mi carrera en usa si me podrian explicar como es necesario hacer lis tramites desde estados unidos o desde cualquier pais

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.