Becas para estudiar en Australia,maestrias en Australia

Los Requisitos, ayudas y becas para cursar estudios de grado y postgrado en la educación superior australiana :

Siendo la calidad de la educación en Australia de estándares muy altos, las instituciones de educación superior han establecido una serie de requisitos previos a la aceptación del emigrante como estudiante, quien antes de postular, deberá verificar si sus antecedentes profesionales, educativos y el predominio de ingles le permitirán hacerse beneficiario de una visa de estudiante.

La calidad de la educación en Australia, por su condición de país desarrollado es de elevados estándares a nivel internacional y permite que estudiantes extranjeros puedan cursar desde los estudios secundarios hasta estudios de postgrado (maestrias y doctorados), pasando por licenciaturas y una diversidad de cursos de tiempo completo destinados al idioma ingles fundamentalmente. 



La calidad de la educación esta garantizada por la Ley de Servicios Educativos para Estudiantes Extranjeros o Education Services for Overseas Students Act) que exige controles y verificaciones permanentes, además que todas las intiotuciones educativas que ofrecen cursos o carreras para estudiantes emigrantes deben estar registradas en la agencia del Gobierno Australiano conocida como el Registro de Instituciones y Cursos para Estudiantes Internacionales  o Register of Institutions and Courses for Overseas Students mayormente conocida como CRICOS. 

Para que estudiantes extranjeros puedan ingresar a los cursos o carreras que otorgan las instituciones educativas de educación superior deben haber cumplido con todos los requisitos académicos, además de demostrar suficiencia en el manejo del idioma ingles. Los requisitos académicos dependen de cada institución educativa, por lo que antes de solicitar ser admitido en curso o carrera debe solicitarse los requisitos a cumplir. 

Las becas que existen en el ámbito de educación superior universitaria para estudiantes extranjeros están destinadas para estudios de post grado, ya que en los estudios de pregrado los estudiantes emigrantes deben demostrar que cuentan con los fondos suficientes que les permita cursar la carrera universitaria que deseen. 

Las universidades en Australia a nivel de pregrado ofrecen títulos de grado denominados licenciaturas que requieren minimamente estudios de seis semestres a dedicación exclusiva y también otorgan Licenciatura con Honores por logro académico en estudios cuya duración es igual a 4 años o más.

 Las universidades australianas ofrecen estudios de postgrado de diferentes tipos que permiten acceder a una lista de títulos diversos, siendo los principales Certificado de Postgrado diseñado para vocaciones especificas, Diploma de Postgrado diseñado para vocaciones especificas, Maestría con Trabajos de Curso, Maestría en Investigación, Maestría Profesional, Doctorado de Investigación y Doctorado Profesional.  

El Certificado de Postgrado Diseñado para Vocaciones Especificas tiene una duración de seis meses, requiriendo como requisito mínimo tener una licenciatura y permite que el estudiante adquiera o amplié habilidades y conocimientos en el campo que se desarrolla o en un nuevo campo profesional. Este Certificado requiere dedicación exclusiva. 

El Diploma de Postgrado Diseñado para Vocaciones Especificas tiene una duración de un año, requiriendo como requisito mínimo tener una licenciatura y permite que el estudiante adquiera o amplié habilidades y conocimientos en el campo que se desarrolla o en un nuevo campo profesional. Este Diploma requiere dedicación exclusiva. 



La Maestría con trabajos de curso tiene una duración de uno a dos años, requiriendo como requisito mínimo tener una licenciatura, haberse graduado con honores  o un titulo profesional y permite que el estudiante adquiera conocimientos  de nivel superior en el campo que se desarrolla o en un nuevo campo profesional mediante la combinación de cursos, proyectos e investigaciones. 

La Maestría en Investigación tiene una duración de uno a dos años, requiriendo como requisito mínimo tener una licenciatura, haberse graduado con honores  o tener una maestría de 1 año o tener experiencia en investigación y permite que el estudiante adquiera conocimientos  de nivel superior en el campo que se desarrolla o en un nuevo campo profesional mediante el desarrollo de cursos cuya parte investigadora sea del orden del 66% y cuya parte final requiere la presentación de una tesis. 

La Maestría Profesional tiene una duración de uno a dos años, requiriendo como requisito mínimo tener un titulo y experiencia profesional de importancia y permite que el estudiante adquiera conocimientos  de nivel superior en el campo que se desarrolla o en un nuevo campo profesional mediante el desarrollo de un proyecto basado en la experiencia laboral. 

El Doctorado en Investigación requiriendo como requisito mínimo tener una licenciatura con honores o tener una maestría de investigación y permite que el estudiante en base a los nuevos conocimientos adquiridos realice un aporte original o una adaptación. 

El Doctorado Profesional requiere como requisito mínimo tener una licenciatura con honores o tener una maestría cuyo contenido sea de trabajos de investigación y desarrollo de cursos. Adicionalmente debe demostrarse experiencia profesional anterior al desarrollo del doctorado. El contenido del curso de doctorado esta conformado por trabajos de curso e investigación y busca aportes originales o adaptación de los conocimientos obtenidos. 



Al margen de los requisitos mínimos que solicitan cada una de estas opciones de postgrado, consideramos pertinente recordar los requisitos generales que el sistema educativo australiano requiere para otorgar la aceptación a un estudiante emigrante y estos son: 

– Se debe llenar la solicitud de ingreso que puede ser obtenida directamente del sitio web de la universidad.

– Presentar documento que certifica el nivel de dominio del idioma ingles en examen IELTS .

– Presentar certificados y/o títulos previos educativos obtenidos.

– Señalar el curso de su preferencia.


– Algunas veces requiere detalle de experiencia laboral

Toda esta documentación puede ser presentada vía correo o vía online. Si la documentación no esta en ingles debe adjuntarse traducción oficial en ingles. Algunas universidades dependiendo del medio de presentación cobran un arancel. 

No debe olvidarse que previamente se debe de verificar que se cuenta con los requisitos para que le sea otorgada la visa de estudiante por el Gobierno Australiano, en el caso que sea aprobada su solicitud, es decir buena salud, no tener antecedentes, contar con seguro de salud y demostrar que se puede mantener como estudiante sin necesidad de trabajar. 

Las instituciones educativas mediante una carta señalan que la solicitud es aceptada y dependiendo del país de origen pueden solicitar una evaluación antes de presentar la solicitud para el visado, confirmando luego la aceptación electrónicamente, emitiendo la Confirmación de Inscripción Electrónica o Electronic Confirmation of Enrolment (ECOE), sin la cual no se iniciara su trámite de visado. 

Todas las universidades e instituciones relacionadas al quehacer estudiantil cuentan con departamentos que ayudan a encontrar alojamiento al estudiante emigrante que viaja por primera vez a Australia sea en su propio campus universitario en alojamientos a un costo determinado, inferior a los costos señalados en las Residencias universitarias que a su vez  es mas cómodo que los denominados establecimientos educativos residenciales que no solo brindan alojamiento sino alimentación. Para quienes puedan sustentarlo también se les ofrece Apartamentos en el campus universitario. 

Las fechas de inscripción para estudios de postgrado en el caso de maestrias se realizan en los meses de enero y febrero de cada año, lo que significaría que la presentación de solicitudes para ser aceptados debe presentarse el año anterior en el último trimestre. En el caso de los que estudian doctorado pueden gestionar fecha diferente de inicio de estudios. 

Los costos de obtener una maestría y doctorado fluctúan entre los 11,000 dólares australianos y los 18,000 dólares australianos por cada año. 

Alguna universidades australianas ofrecen educación superior a distancia vía online, lo que permitiría a un emigrante estudiar una carrera antes de emigrar a Australia y obtener un titulo de estudios superiores que le permita ejercer profesionalmente en territorio australiano. Los requisitos para ser aceptados son los mismos que si se siguieran los estudios presencialmente. 

Las principales universidades de  Australia se encuentran entre las 200 mejores universidades del mundo por su calidad educativa y pueden consultar lo que ofrecen en su sitio web. Algunas son las siguientes: 

– Queensland University of Technology (QUT)    www.international.qut.edu.au



-The University of Canberra 
www.camberra.edu.au 

Si quisiera conseguirse mas información sobre otras universidades australianas, se puede consultar en www.universidadesaustralianas.com

El Gobierno australiano a través del Ministerio de Educación, Formación y Asuntos para la Juventud o Department of Education, Training and Youth Affairs (DETYA), desarrolla una serie de políticas de ayuda al estudiante extranjero quienes deberán requerirla ante su propia universidad. También existe el Consejo Australiano de Investigación o The Australian Research Council (ARC) que entrega becas destinadas a la investigación y cuyo sitio online es www.arc.gov.au.
Estas Becas son post doctorales mayormente. 

Resumiendo el acceso de emigrantes a la educación superior australiana esta limitada por el cumplimiento de los requisitos que señala el Gobierno Australiano para otorgar una visa de estudiante y a las condicionantes previas que establezca cada universidad para  aceptar a un emigrante como alumno de cualquiera de sus programas o cursos.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Dejar su comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies